La sorprenent «memòria històrica» del fill d’un anarquista de la CNT exiliat a França i retornat a Barcelona

Pero ¿por qué quieren enfrentarnos los ideólogos en el poder?

Arturo Fernández, uno de los mejores actores españoles de los últimos 50 años. Ja no és amb nosaltres, però els que l’hem vist al Paral.lel de Barcelona no l’oblidarem mai.

Al charnacionalista Justo Molinero le contó unas cosas que vale la pena oír, porque no tienen nada que ver con lo que nos cuentan desde ministerios y consejerías. Un missatge de pau, reconciliació, veritat i amor, que sorprenderá a los burguesitos cuperos y a muchos cursis.

Al cel siguis, Artur, y que aprendamos de ti.

Dolça i desmemoriada Espanya…



Categories: Historia

Tags: ,

8 comentarios

  1. Quizás la paciencia,no sea suficiente ante la ceguera voluntaria y supremacista de esa parte de la población que desprecia a la mayoría e insiste en imponerle un modelo de sociedad que,a la vista está,no desea…así que,dado que los charnegos nacionalistas,los de los 23apellidos catalanes,los burgueses de la cup,los niñatos de arran,las sectas anc,omniun,los seguidores de los Badía,y,en general todos los mastuerzos seguidores de don pujolone,pueden encontrarse con que les digan por las calles:sabemos quiénes sois….y. sabemos dónde vivis

  2. Para los ciudadanos no hay gobierno bueno, ni buena policia ni nada es bueno…. siempre que vaya contra sus intrereses.
    Rousseau lo escribió hace unos añitos » una dictadura quita a otra»,- Una pudo ser más blanda y otra mas pecaminosa, ¿adivina cual?- Y rematemos a Tolstoi · » muerto Dios, todo es válido». Que cerca lo teníamos y nos resistíamos a creerlo, lo triste es que el mundo evoluciona y lo hace en unas décadas para bien y en otras para lo contrario- Y ematemos con algo que los abuelos decían durante la guerra del 36…. las guerras son necesarias ( en el Nuevo Testamento, se lee » son inevitables»,¿ Llevamos demasiado tiempo en paz o parecido ?-

  3. Disculpadme compañeros, no ha sido mi intención comparar dictaduras, sólo he querido significar que existen y existieron dictaduras de un extremo y otro, las habrá habido más justificadas o menos, más sanguinarias o menos, según la visión de cada cual. No me puedo pronunciar a favor de ninguna.
    No obstante, me interesa siempre la verdad, la honestidad, y en política también la verdadera vocación, (hoy difícil de encontrar). No me importaría debatir desde esos principios, los aciertos o desaciertos del franquismo, que de todo hubo que como persona mayor he vivido.
    Me irrita también las exageraciones de una realidad pintada con desconocimiento o intereses mezquinos, perversos, que sólo trata de alimentar odios y adoctrinamientos.

  4. Más memoria histórica, en esta ocasión en el epígrafe de las mentiras criminales de la II República:

    https://www.hispanidad.com/la-resistencia/viva-ii-republica-curas-reparten-caramelos-envenenados-entre-hijos-obreros-dijeron-socialistas-comenzo-persecucion_12022062_102.html

    ¡Viva la II República! Los curas reparten caramelos envenenados entre los hijos de los obreros, dijeron los socialistas… y comenzó la persecución

    Los días previos a que se desatara la barbarie se hizo correr el bulo de que las monjas y los frailes, ayudados por las mujeres de Acción Católica, repartían caramelos envenenados a los hijos de los obreros para “acabar con la simiente marxista”.

  5. Bueno, el mensaje de Mario no va por ahí, sencillamente aplaude, como yo, las palabras conciliadoras de Arturo. Pero sí, tienes razón en que las dictaduras de Stalin, Hitler, las de China, Corea, Cuba, Venezuela, etc. no son comparables con la de Franco. La de Franco, comparadas con esas, fue una dictablanda: él no ansiaba el poder por el poder, ni pretendía someter a toda la gente, surgió por la necesidad de poner fin al disparate que se había fraguando en España, por la continuidad de España. Ojalá no hubiera sido necesaria, pero lo fue, y eso es lo que hay gente que no entiende.

  6. Perdona Mario pero comparar la «dictadura» de Franco con la dictadura de Stalin, Mao, Castro, etc…etc…me parece un disparate.

  7. Espero no comentar demasiado rápido…
    Pero se me ocurre pensar – volviendo al tema de los 10.000 rusos – si esta intervención militar no hubiera supuesto un conflicto con la OTAN y , quién sabe si no desencadenar un conflicto de dimensiones mundiales…
    Que alguien me lo aclare, por favor.
    A lo mejor MIQUEL…

  8. No comulgar con ninguna dictadura, con ninguna, y todos sabemos que las hay de distintos colores, no comulgar con el franquismo y criticar los políticos o la política que nos ha tocado vivir en ¿democracia?, no es ninguna contradicción, así que bien por Arturo Fernández y su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.