La Generalitat ha reducido un -49% el número de camas UCI desde marzo

Què han fet aquests dropos des del març?

Parece que no pueda ser, pero es. ¿Camas UCI en Cataluña? Aquests són els números:

O sea, que en cualquier caso en Cataluña tenemos menos camas UCI que en marzo. I ara unes preguntetes sobre el misteri dels llits UCI de la Gene:

  • ¿Alguien de la Gene nos mintió en marzo?
  • ¿Por qué el ministerio dice que hay 1.313 y la Gene dice que hay 875 camas UCI?
  • ¿Por qué no sabemos el número real de UCIs?
  • ¿Por qué hoy hay menos camas UCI que en marzo?
  • Si la Gene nos engañó en marzo, ¿por qué en 6 meses la Gene sólo ha podido habilitar 275 camas más de UCI? (¿de 600 a 875?)
  • ¿Por qué en 6 meses a la Gene no le ha dado tiempo para triplicar o quintuplicar las camas UCI, y formar al personal necesario?
  • ¿Por qué la Gene se gasta el dinero en abrir ambaixadetes al Japó o Senegal, i no en llits UCI?
  • ¿Por qué la Gene deja morir en los asilos a los ancianos sin ingresarles en UCI, y deniega el ingreso en la UCI a los obesos o síndrome de Down?
  • Algú a la Gene donarà explicacions? Algú a la premsa del Règim les demanarà?

Una reflexió final. Se supone que todas las medidas que nos imponen (mascarilla para pasear, encuentros de máximo 6 personas, toque de queda a las 22h, cierre de restauración, cierre de parques infantiles a las 20h, cierre de Cataluña, cierre perimetral de tu pueblo…) son para evitar que los contagios desborden el sistema sanitario. Así que ahí va la pregunta del millón, srs llepaires de la Generalitat:

¿Por qué no han ampliado la capacidad del sistema sanitario en 7 meses para evitar un nuevo desbordamiento? En el mejor de los casos ¿solo han habilitado 275 camas más? A què coi es dediquen vostès? ¿Les importa la vida de los catalanes o solo viven uds para volemvotar?

Dolça, incompetent i enganyada Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , ,

10 comentarios

  1. La explicación es :
    El incremento de camas UCI fue progresivo para suplir la necesidad de mortalidad predecible por COvid en la primera ola. Para ello las camas UCI salieron de «quitar» espacios dedicados a atención de pacientes «post quirúrgicos» , inclusive llegando en el punto más algido a sumar camas usando los propios quirófanos (como imaginaran cada quirófano tiene un ventilador).
    Por lo tanto, esa situación no podía ser eterna dado que eso implicaría que mantuvieran cancelada y sin retorno la actividad quirúrgica programada de todo tipo incluyendo cáncer (no se operó ni cáncer en pandemia, sólo casos de vida/muerte por complicaciones graves). Esa es la razón por la que las camas que publican son las que son y han sido. El problema para ampliar tantos cientos de camas es que se requiere casi construir un nuevo hospital dedicado sólo a ello, sin tener en cuenta personal especializado. En pico pandemia muchos medicos y enfermeras de UCI jubilados volvieron para ayudar, porque no habia. Espero haber ayudado a aportar información para aclarar algunos puntos. Un saludo

  2. Ya me imagino que mi comentario no será publicado.
    Bueno, esta es la estrategia del NOM para causar miedo y así encerrarnos a todos para luego inocularnos obligatoriamente, si pueden, con el patriótico ejército Español en las calles. Claro, tendrán que traerlos primero de Lituania y demás churrikistanes, donde parece ser se dedican a llevar cafés y donuts a sus jefes de la otan/onu.
    Sólo recordar que, en este nuestro pais, cuando los bancos y cajas se hundieron tras gastarse nuestros dineros en el casino de wallstreet y en corromper a políticos, el gobierno, de un día para otro, les soltó unos 70.000 m€ a fondo perdido.
    ¿Cuántos hospitales podrían construirse con la mitad de eso?, sí hay(había) dinero, pero no voluntad.

  3. he leido por ahí que LA GENERALITAT va a dar 2000 € a 10000 autónomos catalanes……..

    Bueno, si alguno de los que leen esto es autónomo que ni se molesten en solicitarlo, esos 10000 autónomos ya están elegidos de antemano. Aquí anunciaron lo mismo y si las solicitudes empezaban a las 11,00 del dia X, a las 11,01 ya se habían acabado. Basta con que esos 10000 autónomos ( amigos, muy amigos del régimen ) estén en una lista de espera que entrarían los primeros y……. ayudas concedidas. Lo repito, ni se molesten en solicitarlos si no están entre los » elegidos «.

  4. Es increíble que aún andemos llevándonos las manos a la cabeza, ¿en serio hay alguien que espera que semejante caterva de impresentables haga algo lógico o con el mínimo sentido? ¿Es que no está claro lo que son y lo que hacen?
    Por sus frutos los conoceréis.

  5. Se tiende a hacer responsables a los gerifaltes de las CCAA,sobre todo a la catalana, de la obligación que tiene de todo lo que afecta al ciudadano, cuando la obligación es del máximo responsable, el gobierno central (PP y PSOE) porque Cataluña, Vascongadas, Ceuta, Castilla la Mancha, etc. etc. son provincias españolas. No lo olvidemos, porque mal vamos si a las CCAA las tomamos como paises diferentes de España.

  6. – Por un millón de euros y una noche loca en el meublé Mainat. ¿Qué dictadura creó un virus para la guerra bacteriológica; lo presumió en ambientes científicos occidentales en 2015; lo propagó el invierno pasado a todo el mundo; y hoy presume de no tener ni un solo contagió desde hace meses, mientras que en Europa ya habla de pandemia por años?

    Opciones:

    A) Los EEUU de Barbate.
    B) La República Popular China.
    C) La Comunidad de Madrid.
    D) Disneylandia.

    – Ummmm, no sé, no sé… Pido el comodín del Congreso de los Dipus.

    Opciones:

    A) Los EEUU de Barbate. 0%
    B) La República Popular China. 0%
    C) La Comunidad de Madrid. 100%
    D) Disneylandia.

    – Vaya, pues ni idea. A ver si con el comodín del 50%…

    Opciones:

    B) La República Popular China.
    D) La Comunidad de Madrid.

    – Estoy muy perdido. Mmm… usaré la llamada telefónica.

    – ¿A quien vas a llamar?

    – A mi tronco, el doktor Don Simón, experto en enfermeras infecciosas y en los deportes con nieve.

    – ¿Y bien?

    – Mi tronco dice que la Comunidad de Madrid. Le voy a hacer caso, porque es un experto muy de fiar.

    – ¿Se queda con la Comunidad de Madrid?

    – Sí. Elijo la Comunidad de Madrid.

    – Haaa peeeerdiiiido, señor Gobierno Rojoseparatista Autonómico.

    – Vaya. Pues no pasa na, ya me llevé las comisiones de China en marzo, abril y en mayo. Y lo que aún me queda por trincar del Islam y de los Bolivarianos. Y que los ciudadanos españoles ingresados en las UVI de los arruinados hospitales, que le echen la culpa a la «ultraderecha».

    – Eso sí que es un premio de consolación, y no lo de Biden 😉

  7. El mulo de Moncloa y el burro de Galapagar, ¿creéis de verdad que harán algo en contra de la voluntad de sus socios independentistas y demás patulea?. Nos están robando la democracia, nuestros derechos, nuestra libertad y hasta el Parlamento, por el que no aparecerán para rendir cuentas hasta dentro de 6 meses. Si esto no es ya Cubazuela del Norte que venga Dios y lo vea.

  8. Porque el tema no va de ningún virus. Va de libertades. Nos las están quitando y la gente embobada como si nada.

    El falso virus y el timo-test PCR son la excusa para imponer su dictadura.

  9. Para pincharse y no echar gota! Y eso no justificaría una intervención o imposición del Gobierno Central?!?, porque si es Madrid anda que tardan.

  10. Ya que Europa va a destinar dinero para recuperarnos de los efectos de la COVID-19, lo que tendría quehaber hecho la Generalitat, en lugar de pedir un Buti3, como hicieron, es callar y destinar los fondos que toquen a Educación, Sanidad e investigació. Son tan cortos de miras que solamente se preocupan por el «dretadecidir»…¿Y los sufridos ciudadanos?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.