La Generalitat exclou e-Notícies de les subvencions perquè també publica en espanyol

La represión lingüística sigue a tope en Cataluña, ante la pasividad de los políticos.

Lo leíamos el pasado día 30 de octubre en el imprescindible digital de Xavier Rius:

«El Departamento de Presidencia, cuya titular es la consellera Meritxell Budó, no ha concedido la subvención para publicar la edición catalana correspondiente al año 2020 a e-Noticies por publicar algunos artículos en castellano en su apartado de opinión, que es el mismo para las dos ediciones. E-noticies publica una edición en catalán ininterrumpidamente desde el año 2000. (…) La resolución de Presidencia establece que el motivo de no admisión es el «incumplimiento del requisito establecido en el punto 6.1.c del documento de bases reguladoras, que establece que el medio debe estar editado en un 100% en catalán o aranés»».

La resolució la firma Antoni Molons García (sisplau desubvencioni sa mare al catalanitzador de cognoms), un tipo que vive de lo público a pesar de que su apellidería no está 100% en catalán. Hasta que se lo cargaron con el 155, Molons García era secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat, una especie de censor de medios de comunicación, a las órdenes del exconsejero delincuente Turull.  Le pagábamos 74.379,38€ al año. Ahora es secretario de Comunicación del Govern(et) y Medios de Comunicación, otro puesto de gauleiter propagandístico, i n’ha sortit guanyant: li paguem 91.242,4€ /any, un +23% perquè ens censuri i enfonsi els mitjans que no escriuen excloentment en català.

Si dius un mot en espanyol no et dono subven, bèstia amb forma humana!

Por cierto, Molons García está investigado por malversación con motivo del Buti2 o golpe de Estado (parece que era el tal «Toni» que encargaba los cartelitos de publicidad con la pasta dels pepets i maries).

Això és Catalunya: un enorme chiringuito donde solo tienes derecho a ayudas públicas si excluyes 100% el español (la lengua habitual del 51% de catalanes) de tu publicación. Una represión lingüística silenciosa y letal. De debò volem seguir així? Cap partit polític no proposa res per acabar amb aquesta discriminació?

Ànims, sr. Rius! No abandoni la seva feina modèlica a l’imprescindible e-Notícies. Els dolços estem amb vostè.

Dolça i reprimida Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , ,

8 comentarios

  1. Míralos, los que iban diciendo que Franco no les dejaba hablar nunca en catalán siendo mentira. Cree el ladrón que todos son de su condición, y estos son de la condición dictatorial .

  2. Estudios lingüísticos efectuados sobre el planeta Tierra,dada la curiosidad que esto procura en el planeta Darjo han concluido que: usamos dialecto del sur para asegurar que en la citada Península Ibérica todos hablan el idioma de las bestias aunque con diferencias que allí se hacen inteligibles a pesar de lo bestias que son-.
    Informe: Ya sabéis quillos que en nuestro idioma una moto es un amoto y un yogur es un danó,que guajerro es la tráquea ( anatomía ) y un gujarro es un dulce típico que asemeja los anillos cartilaginosos de la misma,una caja es una cajeta,y el gordo es la grasa de la carne,se asemeja asi también al portugués,idioma que las bestias con forma humana aprenden facilmente y es que quillo si hay algún idioma o dialecto que se parezca entre si ,ese es el catalán, que en un 80% diríamos desde Darjo que es aspañol colle-gi,colegio,subven,subvención,lo difisil es pronunciá Madrit,Generalitat,posibilitat, etc,cualquier bestia con forma humana lo puede imitar,que no hablar,incluso después de aprenderlo,ahora mande uno de estos bestias a la zona bética y verá como aprende Madri.todo consiste en que parte de las bestias se comen letras de las palabras si perder el significado.
    El idioma se contamina el recuento ahora es el » conteo » y el entrenamiento es el «entreno » o se repite » esto es decisivo para decidir » o se usa un solo verbo ,.ya no se construye un edificio » se realiza » o se » realiza » un secuestro y esto es común para toda la península.Ya saben 100% catalán ,que es un 80% español y el otro 20% también por ser patrimonio de España.

  3. La ignorancia es el origen del vicio y la corrupción. La educación enseña a los hombres sus deberes y les inclina a cumplirlos” Decía Jovellanos.
    Apliquese el Cuento , Ilustrisimo ; Xaveir Rius ¡¡¡

  4. Dolça Catalunya, propongo que pidáis una subvención a ver que pasa, publicáis la respuesta y nos echamos unas risas

  5. Que sepáis españoles catalanes que ERC, junto con el golpista gobierno sociocomunista os van a quitar el Castellano una de vuestras lenguas como lengua vehicular, para poder ya ellos prohibirla del todo en Cataluña! Vaya que os quitan derechos y libertades, más de las que os han quitado Ya.

  6. NaZiluña en atado puro, pero con el dinero de todos los españoles ehh…
    ¿Ningún político de Madrid (Estado) piensa hacer nada? (Ciudadanos de Arrimadas segurísimo que no).

  7. Xavier rius, en uno de sus últimos vídeos, ha dicho que los de dolça Catalunya son «un poco fachas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.