Escándalo en la Línea 9… ¡y aquí todos callados!

La omertà del oasis catalán, que ya tapó casos como el del Palau, ahora silencia el escándalo de la Línea 9.

Una obra presupuestada en 2.000 millones… que se ha disparado hasta 7.000 por los extras no previstos. 5.000 millones de más, o lo que es lo mismo, más que triplicar el coste inicialmente previsto para la infraestructura. 

¿Para cuándo la medalla de Sant Jordi a los cracks de la Gene que concibieron y ejecutaron las obras?

Porque el negocio es redondo. No, no pateixin, esos 5.000 millones no han desaparecido en el aire, que a Catalunya dels pressupostos (com del porc) tot s’aprofita.

Esos 5.000 millones han ido a parar al bolsillo de empresas adjudicatarias, con lazos con el tinglado nacionalista que maneja el cotarro, y a través de ellas, como lleva pasando desde hace décadas, a los partidos nacionalistas que controlan la Gene. Con comisiones en cada escalón. I així tots contents!

Estamos ante un escándalo de enormes dimensiones… sobre el que casi todo el mundo pasa de puntillas. Es aquello del oasis catalán del padrino Pujol.

Lo ha expresado a la perfección el bueno de Quim Coll:

Quim, és un 250%, però no té importància: l’escàndol és el mateix. I sí, els tornaran a votar perquè ja han perdut qualsevol capacitat de pensar per si mateixos i segueixen fidelment als líders de la secta llazi, sense pensar-hi. En esto ha convertido el nacionalismo a muchos catalanes.

Això és lo que explica la Sindicatura de Comptes. Però no és del tot cert, porque el coste total no son 7.000 millones, sino que apunta al menos a 18.300€ millones: 9.300€ millones más que el AVE Barcelona-Madrid, y más del doble que el AVE de Medina a La Meca. Y si las obras se retomaran hoy hauran passat 23 anys en acabar la L9.

I mentrestant, Catalunya arruïnada.

Dolça i atracada pels llazis Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , ,

11 comentarios

  1. Varias veces me han comentado catalanes de mi entorno, que cuando viajan a Extremadura , Castilla u otras partes de España, se asombran de las buenas carreteras que tienen y regañan de que apenas pasan coches ( tal vez no se muevan tanto). Mi respuestas es que – ahí se ve adonde han ido a parar las partidas de Europa ( aunque lógicamente habría su chupe), no como en Castalunya. que va a los bolsillos de los mandamases y el resto a las obras. ¡¡ que lástima de lastimeros totalitaristas ¡¡

  2. Els catalans fen cosas !

    (llepar, callar, arruinarse, corromper, itv, 3%, L9,… y el q no sabeu)

  3. Otra vez, lo de siempre, y ya van…
    Se han vuelto a repartir las comisiones, subvenciones y prebendas y otra vez nada para mí. Me han dicho que si me sigo esforzando en ser un buen catalán lo conseguiré, tengo esperanzas

  4. Tranquis, este asunto se tratará proximamente en un programa de investigacion de la Sexta.
    ASCO!!!!

  5. yo ya se quien tiene la culpa ……………..
    ……… Madriz …. el PP y como no, el Francu y el Rey.
    HDLGP

  6. DolchaFatxa por denunciar estas corruptelas! (aquí si robamos lo hacemos a lo grande!)

    NaZiluÑa es la región con más corrupción y nadie puede, ni ha podido, decirlo nunca… Hasta cuando se le pasará la manita al victimismo del naZionalismo catalán?!? Los más perjudicados somos los catalanes que nos sangran por partida doble (de los impuestos de todos los españoles y los propios de aquí) para que unos pocos se llenen los bolsillos.

  7. Ningún político se decide a impulsar una TABARNIA de verdad ???

  8. En mi calle llevan diez años liados a ver si resuelven un problema de tráfico, y siguen en ello…

  9. Esperemos que el rey de la sopa diga algo sobre el particular. O el Carol, O acaso el Foix.

  10. Esperemos que el rey de la sopa diga algo sobre el particular. O el Carol, O acaso el Foix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.