EL PSOE nos vuelve a vender

Ens han tornat a fer un Braveheart.

Se llamaba William Wallace, pero sus paisanos escoceses le conocen por Braveheart. Fue quien lideró la rebelión frente a la tiranía inglesa en la película del inmortal Mel Gibson. Mientras el pueblo se lo juega todo y gana combates a los invasores, los nobles escoceses se fuman un puro tras otro, permitiendo que los ingleses tiranicen a sus compatriotas; ells eren a les seves propietats i vivien bé, la cosa no anava amb ells.

La resistencia de Braveheart no ceja y se le unen clanes por doquier, pero el tirano inglés planea enviar refuerzos para conquistar definitivamente Escocia. Braveheart implora a los nobles escoceses -conducidos por Robert Bruce- que hagan algo y le apoyen en su lucha desigual contra el poderío inglés. Así parecen hacerlo, pero en la batalla de Falkirk -sobornados por el rey inglés- abandonan el campo en el momento más crítico y los escoceses son derrotados. Braveheart, herido, se lanza a caballo tras el rey inglés, que ordena a uno de sus caballeros embozados que derrote al valiente escocés. En el combate Braveheart descubre atónito que se trata de Robert Bruce, el noble escocés en quien el pueblo confiaba para vencer a los ingleses. También ha traicionado al pueblo.

Finalmente los nobles entregan a Wallace, que es torturado y descuartizado públicamente por el verdugo inglés. Muere recordando a su amada esposa y gritando “¡Libertad!”.

Esta es la película. Ahora cambie Braveheart por catalanes, ingleses por separatistas, y Robert Bruce por el PSOE. Li sona?

Estos 12 años de prusés (desde que empezó el acelerón del Estatuto de 2006) hemos confirmado que está en el corazón de la ideología nacionalista afirmar que tota nació necessita un Estat; que no existe el nacionalismo moderado; que éste sólo es una etapa táctica de disimulo para asegurar los recursos que permiten aplicar programas de ingeniería social que “eixamplin la base social” separatista; i que quan aquesta base és suficient, el nacionalisme acaba sempre mostrant la seva faç separatista i totalitària.

Pero en Madrid, donde todavía mandan los creadores de “tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona” que ha sido la ley de hierro de la Transición, no se enteran. Prefieren dormir una noche más en la Moncloa a trabajar por el bien común de todos los españoles; y no se engañe: el PP nos hizo lo mismo con Aznar en el Majestic, y con Rajoy arrodillado ante el PNV ofreciéndoselo todo durante la moción de censura. Y Casado, que en su discurso contra Abascal suplicó el apoyo de los «regionalistas que quieren seguir viviendo en la España unida y diversa», como si no hubiéramos aprendido que el regionalismo del que habla Casado (un terme del segle XIX) es el nacionalismo sin dientes de drácula. Ni PSOE ni PP se dan cuenta de que quien no sepa leer lo que está pasando en España se quedará sin libro.

Ayer el PSOE aprobó la ley de educación de Celáa (que no hace naa) que prohíbe enseñar en español en las escuelas catalanas y de cualquier región bilingüe. El PP se opuso, pero en Galicia tampoco se puede estudiar en español. Ciudadanos se opuso, pero siguen abrazados al PSOE en todo lo demás.

Dolços, els de la Moncloa i Ferraz ens han tornat a vendre, i els taronges que ens havien de salvar juguen a la puta i la ramoneta amb els venedors. Los llufaescaños de las Cortes se están cargando todo lo que nos une y garantizan que las escuelas sigan siendo madrasas nacionalistas. Ens han fet un Braveheart. Otra vez.

¿Prefiere verlo en una imagen? Vea la viñeta de Puebla en ABC y lo entenderá todo: catalanes solos, expulsados anímicamente de su tierra, que piden rescate a España entera y su gobierno les contesta arrojándoles a la cabeza un anclazo para acabar con ellos. Estamos solos frente a la Generalitat, frente a las Cortes, frente a la Moncloa. Pero estos años no han sido en vano y hemos aprendido que nuestra vida no depende de los políticos. Nos han arrebatado nuestros derechos y nos vamos a callar. No es hora de quejas, sino de decencia, firmeza y dignidad, que expresaremos en la familia, en la calle, en las escuelas y los tribunales. Apoyemos las iniciativas y asociaciones que se están organizando para defendernos de los partitócratas. Estemos preparados y antepongamos la superación del nacionalismo a cualquier preferencia partidista.

I quan arribi el moment de votar, no oblidem qui ens ha venut, y votemos a cualquiera que no mercadee con nuestros derechos en las subastas nacionalistas.

LLIBERTAT!

Dolça i venuda Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. Un murciano enca-bronao y los que carecen de DIGNIDAD

  2. “… 1934. Porque cuando los socialistas se encontraban ultimando los preparativos revolucionarios, Indalecio Prieto se reunió con el PNV en una dependencia de las Cortes para hacerles la oferta que uno de los presentes, Telesforo Monzón, peneuvista y futuro dirigente batasuno, recogería en sus memorias:
    ” Los abertzales fuimos, también en aquella ocasión, insistentemente invitados a sumarnos a la revuelta anticonstitucional, y fue el propio Indalecio Prieto quien pidió hablar con nosotros apremiantemente en una de las salas del Congreso para ofrecernos, de forma poco velada, la independencia de Euskadi a cambio de nuestra ayuda al levantamiento: –Yo no he sido partidario de este levantamiento –nos dijo–, pero acepto la disciplina de mi partido. Si ustedes nos ayudan, nos podríamos entender. Yo prefiero una Euskadi independiente a una España retrógrada y de derechas.”

    “…Felipe González siempre terminó sus mítines en tierra vasca con el mismo “Gora Euskadi askatuta!” de peneuvistas y etarras. Y prometió la convocatoria de referendos de autodeterminación para que los vascos y otros pueblos oprimidos pudiesen decidir su permanencia o salida de España, ya que, como proclamó la Declaración Socialista de Guernica de 10 de julio de 1977, la Constitución que proponía el PSOE se basaba en la plurinacionalidad del Estado español y en que la soberanía nacional de los españoles no existía, sino que “el poder emana de cada uno de nuestros pueblos”. “
    (Jesús Lainz)

  3. El PP ha sido tan protagonista en combatir a la lengua española en Galicia, en Valencia y en las Baleares, . . «:

    YO QUE NO le tengo ninguna simpatía creo que no es verdad, el PP se ha dejado llevar por lo políticamente correcto y esto era y es aún patrimonio de la izquierda.
    Cierto que el resultado es el mismo, la marginación de la lengua común en ciertas regiones.

  4. Está escrito «(como lo es en la Iglesia)».Está mal escrito. Quiere decirse que en otros tiempos la religión, concretamente el catolicismo, lo impregnaba todo, incluso la política nacional. Hoy en día no se produce este hecho pero uno puede ir a su iglesia, seguir con sus ritos, vivir su catolicismo, su judaismo u otra confesión y, sin embargo, el mundo sigue. Lo mismo podría suceder con los partidos, hechos inelegibles y que manejaran la cosa pública los llamados asesores, esos a quienes acuden nuestros profesionales de la política. La gente podría pensar y vivir, como los distintos creyentes, según sus creencias pero nos administraría la excelencia independiente. Más barato, más justo y eficaz. Y más fraterno por que no habría heterodoxos, enemigos ni dos o más españas.

  5. Lo que he dicho a Tabarniense también puedo decírselo a Independensia…más de lo mismo…¿No os acordáis de los «reinos de taifas»…de los «cantones» de la primera república y etc…etc…?

  6. Pues mira Tabarniense: » si yo fuera de izquierdas» no estaría preocupado en absoluto, pues viendo como las derechas están a la greña – tu comentario es meridianamente claro – me quedaría muy tranquilo. En nuestra historia hay ejemplos claros.

  7. No me creo en absoluto que en Galicia «no se pueda enseñar en español»…me consta que esta afirmación es falsa

  8. Lo que diga, piense u opine el PP y C’s sobre la guerra lingüística contra España de los rojoseparatistas: me la suda. El PP ha sido tan protagonista en combatir a la lengua española en Galicia, en Valencia y en las Baleares, como los sociatas y los separatistas en expulsar al español en Cataluña, en las Vascongadas y en Navarra. Véase a Ánsar & Sorajoy. Y para colmo de males, ambos partidos lo están intentando en Asturias con el asturianu (bable, si eres facha), con las fablas leonesa, cántabra (Santander, si eres facha) y aragonesa. Puro chanchulleo político que nos saldrá muy caro. ¿Y C’s? C’s a dar bandazos para salvar sus (escasas ya) poltronas; pero se les ha visto el plumero.

    Hoy en Madrid ciudad he visto mesas del PP pidiendo firmas contra la ley Celá. Pura hipocresía. Puro postureo de este hatajo de jetas. Supongo que las firmas las revenderán a empresas de telemárketing. Porque nadie en su sano juicio se puede creer, que los enemigos de España van a derogar esta ley porque la chusma pepera les venga con firmitas.

    Si al fin y al cabo, la ley Celaá no va a notarse en ninguna CCAA donde se persigue al español; por ejemplo en la Galicia de Núñez Feijóo. Todo seguirá igual (de mal) para los padres y alumnos que quieran educarse en el idioma de todos. Simplemente la ley Celaá oficializará lo que desde hace 40 años es de obligado cumplimiento.

    La única solución es votar a VOX (si algún día se puede), y no perder el tiempo con Fracasado y Fearrimadas. Ya les ajustarnos las cuentas a los rojoseparatistas.

    Grande, Nieto.

  9. «Un partido político es el Consejo de Administración de los intereses de determinadas burguesías». Es una definición que leí hace tiempo y en la que, hoy sí, creo a pies juntillas. No defienden los intereses de sus votantes; no, los de la nación y sus gentes. No. Sirven a poderosos terceros. A cambio, disfrutan de sueldos (que, esos sí, pagamos la gleba, los síervos, incluidos los tontos útiles) y privilegios exclusivos. Todos. Todos los profesionales de la política sin excepción. Puedo estar equivocado pero creo firmemente que, en un mundo mejor y más justo, los partidos serían inelegibles (como lo es en la Iglesia) y vivirían de sus fieles y no del bolsillo público, ellos y otras instituciones como los sindicatos. Que Dios no dijo a Adán que había que ganarse el pan con el sudor de frente ajena.

  10. Hola Dolça Catalunya,

    Yo no les llamaría los de Madrid puesto que Madrid es otra comunidad autónoma y al decir Madrid por gobierno de la nación se estigmatiza a los pobres Madrileños que no tienen la culpa. Sobre todo lo que a nivel de imaginario colectivo del indepe medio se proyecta hacia la capital del reino.

    Yo creo que los que gobiernan España sí se enteran, pero como a lo que están es a odiar España y a descuartizarla y es a eso a lo que van pues todo lo que sucede sigue su lógica en la que hay mucho odio. Y claro los pobres españoles que reciben el anclazo son para ellos fascistas.

    Francamente debemos olvidar a los partidos pues son cómplices de todos los males que aquejan a nuestro país.
    Muy buena la imagen del traidor Robert Bruce de la película Braveheart con el símbolo de psoe y pp en cada mejilla. Gracias a ellos así estamos.
    Es la sociedad civil española la que tiene que tomar las cosas en mano para salir del foso en el que nos han metido a todos PPsoe y otros partidos, todos cómplices para eutanasiar nuestro hermoso país y nuestra rica civilización.

    Un abrazo

  11. A ver, Ciudadanos se opuso porque tiene encima las elecciones catalanas y busca que le revaliden el voto (lo llevan claro).
    PSC son los separatistas del PSOE.
    Entonces?, vale la derecha tiene a PP (los del puro y los de Casado) y VOX; ¿qué les queda a los de la izquierda?. Estamos vendidos.
    Si yo fuese de izquierdas realmente estaría preocupado, y antes me plantearía votar a los tntútiles de Cs que al PSC.

  12. Así es. Pero falta algo más: hagamos posible Tabarnia de una vez. Y en serio.

    No como un intento de separación, sino al estilo de la Comunidad de Madrid repecto a Castilla.

    Una nueva Comunidad Autónoma Tabarnia, respecto a Cataluña.

    Una comunidad dónde los que respetamos la Constitución española y queremos bilingüismo reconocido como derecho en todos los lugares públicos (también en la escuela) seremos mayoría, y aplicaremos nuestras normas. La primera: nuestros cuerpos de seguridad deben ser la Policia Nacional y la Guardia Civil (todo Mosso d’Esquadra podrá realizar el proceso inverso que se hizo, e integrarse a dichos cuerpos).

    No hay solución en el PSOE ni en el PP. Nos han traicionado siempre. En el resto de partidos constitucionalistas no hay suficiente fuerza. Por lo que debe surgir un movimiento que aglutine de manera transeversal este anhelo: Tabarnia. Como medida definitiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.