«El PSC ya no es una opción constitucionalista»: una gozada la Hora Dolça de anoche

Lo que no es diu enlloc es va sentir ahir a la 1ª Hora Dolça de la història.

Ahir vam encetar una nova aventura: dolços hablando a la dolça de temas dolços durante 1 hora dolça. El cartel era de lujo: Teresa Freixes, Joan López Alegre y Antonio Robles, animados por Pau Guix. Como dolço sopresa apareció José Manuel Puebla, genial humorista gráfico de ABC. Y gestionando la participación de los dolços uno de los blogueros catalanes de más éxito, Miguel Martínez.

I de què es va parlar? Pot veure-ho al vídeo.

Joan López Alegre sobre la relació del govern espanyol amb els catalans: «Los catalanes no independentistas somos la carne de cañón de todos los Gobiernos de España. Somos víctimas, todos los Gobiernos de España nos venden».

Una muestra de lo que afirma el Català Tranquil la expuso Teresa Freixes sobre la imposición del catalán en la enseñanza por parte del PSOE: «no tiene ningún sentido ir por ahí, más que conseguir que aprueben los presupuestos por 1 año, a cambio de garantizarse [los nacionalistas] una parcela de dominación ad aeternum. (…) Lo hemos troceado todo, ahora troceamos la lengua, que era un nexo de unión importante, porque le damos a cada CCAA la opción de que identifique cuál es su lengua vehicular en la enseñanza (…) va dentro de la estrategia de demolición del Estado. (…) La izquierda ha ido unida al nacionalismo cuando ha dejado de ser izquierda».

Pau Guix: «¿Cómo se entiende que C’s vaya a votar que sí a estos presupuestos? Son cosas que provocan perplejidad».

Joan López Alegre recuerda que «ellos pretenden imponer el catalán como única lengua en Cataluña porque ellos no aman la lengua. Ellos la utilizan como un arma, para conseguir lo que dijo Junqueras: tornar-ho a fer, volver a intentar la DUI». No debería haber una desmovilización del voto libre de nacionalismo. «Su objetivo sigue siendo laindependència. Lo que está haciendo Sánchez, Iglesias, etc, es darles las herramientas para que eso lo puedan intentar cuanto antes mejor, que es su último objetivo».

Antonio Robles: «lo que hay detrás de la lengua es el adoctrinamiento (…) lo que hay detrás es el intento de erradicar la lengua común española (…) si lo quitas, la inminencia del abismo está a la vuelta de la esquina (…) lo que acaba de hacer Sánchez es vender a retales a España para él seguir en la Moncloa. Deberíamos plantarnos. (…) La izquierda actual ha decidido ser identitaria, nacionalista, y avergonzarse de su patria. Habría que conseguir que la izquierda pudiera quitarse de encima la caspa nacionalista. España debería ser patrimonio de izquierda y derecha, y la izquierda de hoy día es una traición».

Joan López Alegre: «el PSC ya no es una opción constitucionalista para las elecciones de febrero. Cada uno de sus votos servirá para que Pere Aragonès sea presidente de la Generalitat. El PSC lleva muchísimos años siendo la muleta necesaria del nacionalismo».

Teresa Freixes: «esto [de la lengua] coincide muchísimo con la estrategia del populismo podemita para demoler el régimen del 78″.

Puebla: «la lengua es el vehículo hacia la exclusión. (…) Es una pena ver la Barcelona que yo conocía, mucho más vanguardista, y ver cómo se ha convertido en provinciana. (…) El humor es la mejor arma; era un reto como humorista poder superar el prusés».

¿Habrá otra Hora Dolça? Seguro que sí.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

10 comentarios

  1. Aunque muchos los veis como un triunfo de Podemitas y secesionistas, yo solo intuyo que está aprobación e imposición del catalán, de manera sectaria y excluyente, va a hacer más daño que favor a ese idioma.
    La imposición jamás es una solución. Sólo los más hiperventilados defenderán estas medidas y muchos «señoritos» llevarán a sus hijos a colegios privados, donde si aprenderán idiomas para la salida laboral de éstos.
    Los más perjudicados los de siempre, el pueblo más humilde.

  2. VOX al Gobierno: “Denigran y arrinconan el español y le han asestado un golpe de muerte en Cataluña”

  3. Copio aquí comentario hecho en la otra entrada:

    La ley de Defensa de la República (10 octubre de 1931) y la posterior de Orden Público de 1933, que la mejoraría, sirvieron a la suplantación o vaciado de facto de una Constitución, la de diciembre de 1931, (ver disposición transitoria Segunda de dicha Constitución), tal como hacen ahora los mismos que gobiernan en este país a base de decretos, normas o disposiciones para atentar contra las libertades y derechos fundamentales de los ciudadanos; todo lo cual tutelaba aquella, en teoría, como hasta hace nada creemos que venía haciendo la de 1978.

    Lean sobre eso y saquen sus propias conclusiones.

    Dolsa y suplantada España.

  4. Os felicito per aquesta tertúlia tan magnífica i que sens dubte (es tracta d`amplificar-la a altres mitjans) posarà moltes coses al lloc que li corresponen, per contraposar-lo al irracionalisme fanatitzat de l`independentisme.

  5. Que el PSC no es una opción constitucionalista lo sabe hasta un niño de cuatro años y desde hace tiempo. El PSC es tan independentista como Puigdemont, por ejemplo, lo que no entendemos es porque lo siguen votando.

  6. No hay que quitar la gran cuklpa que de esto tiene PODEMOS, que son los que negociaron con ERC prohibir la enseñanza en español.

    Y que PODEMOS está a favor de la secesión unilateral de Cataluña.

    Esta mañana contaron en Es.radio el caso de un chico que como no sabía euskera la familia lo ha tenido que mandar al instituto a Madrid por que no había ni un sólo instituto en los alrededores que no fuera en Euskera todo.

    O sea a los andaluces, canarios, Hispanoamericanos, Catsellanos, nos han prohibido de facto emigrar a determinadas autonosuyas, si tenemos hijos en edad escolar, so pena de que sufran un fracaso escolar.

    Que sigan así que Cataluña y Vascongadas serán islámicas antes de 30 años. Y en vez de hablarse el catalán o el Euskera Batua se hablrará árabe

  7. Considero que es muy triste, que un idioma se convierta en un activo de los grupos que se auto llaman nacionalistas, y lo lancen o lo utilicen de arma arrojadiza contra los catalanes constituyentes. Y sin caer en la desmesura, un idioma en manos de un político radical y totalitario es un desguace total del mismo.
    Es bastante frecuente encontrarte con el amiguete, que se expresaba siempre en Catalán y cuando le evidencias el cambio, te afirma: es que el Catalán idioma de los golpistas.
    Se tendría que prohibir que los políticos (¿?) que ahora tenemos se inmiscuya en la cultura, ellos, que la mayoría tienen título, por la puerta de atrás.
    La actual medida de los felones de la Generalitat y la Moncloa, amasado con los apoyos de los leninistas de Podemos y Bildu de prohibir el Español en las escuelas, es de lo más salvaje que se ha hecho en esta mamarrachada de democracia que estamos viviendo en lo que queda de España.

  8. El país está en una grave situación ,no es solo que se atenta contra le lengua común,es que ya de hecho no se cumplen las Leyes existentes,ni la Constitución,todo lo cual no es sino una manifestación de una especie de esquizofrenia promovida por las autoridades ,en la cual se intenta deprivar a una parte importante de la población de su lengua materna,mientras una fracción la desprecia olvidando que es su lengua paterna,porque no hay que olvidar que allí todo el mundo domina el español o castellano.Es mas español que castellano, cuando ves cuanta gente domina el español en el mundo y la importancia que va adquiriendo por su expansión en EEUU.
    Y estamos en una grave situación por el virus ,el declive económico y la desunión propiciada por unos políticos que carecen de la grandeza y de la inteligencia,lo de la lengua es solo una muestra.
    Los imperios caen y el Imperio español ha ido cayendo y cayendo hasta la G.Civil,tras un período de bonanza económica la carencia de sentido común,altura de miras e inteligencia nos está llevando a la nada y al posible enfrentamiento,¿ porque que se pretende al suprimir un idioma diario en una comunidad ? ¿ qué se obtendrá al molestar y oprimir a la mayoría de los ciudadanos ? ¿ que imagen darán al mundo ?.
    Espero que impere la cordura por el bien de nuestros hijos.

  9. Recuerden que se fundó, hace algún tiempo, una plataforma «antiindependentista» formada por «históricos ilustres» de la lucha «antifranquista», prácticamente todos con «el carnet del PSC en el bolsillo»…a esto se le llama «coherencia»

  10. Fue un placer escuchar a tantos dolços llenos de sabiduría y coherencia. Espero y deseo que la hora dolça no falte ningún jueves ❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.