El prusés és tòxic, i ho saps

El barri de la Catedral de Barcelona també desperta.

Visto hace unos días en un portal pintarrajeado de las callejuelas del Barrio de la Catedral, que ahora llaman Gótico para los turistas aunque se rediseñó completamente en el siglo XX: Procés = Cierre Nissan.

No hace falta ser profesor de INSEAD para vaticinar ya en 2014 que el nacionalismo “impedirá a generaciones de catalanes (…) la construcción de un país abierto y globalmente competitivo”. Només cal obrir els ulls de la ment i adonar-se’n que la divisió, la violència i el fanatisme mai no aporten res de bo a la vida en comú.

Anem despertant, dolços.

Dolça i avivada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

8 comentarios

  1. Pues a ver si se nota en las próximas elecciones, porque vamos de mal en peor. Nuestra Cataluña, Nuestra España está arruinada, y no es una suposición, es una realidad. El cambio se puede producir con nuestras papeletas en las urnas y no con nuestras pataletas contra los que lo hacen mal, porque si están ahí es porque alguien les votó, o eso o han cometido fraude electoral.

  2. El «prusés» no solamente es tóxico. Ha sido LETAL para la sociedad y la economía catalanas.

  3. En España tenemos dos grandes problemas:
    1.º…La incapacidad (ínfimo coeficiente intelectual) de una masa de votantes que no les permite analizar las consecuencias de votar P$O€.
    2.º…La división de los partidos de derechas por ambiciones personales: Cs y VOX responden a ese modelo

  4. Más que «·tóxico», habría que calificar el «prusés» de LETAL para Cataluña, cuya población ve menguadas su economía y relaciones sociales.

  5. Así es, prUsés es decadencia.; el tema es que ahora se agarrarán a la excusa del coronavirus para decir que la culpa no es de ellos (pero sí de España ehhh, como si ellos no fuesen parte…)

  6. El prucés fue una epidemia ideológica que se extendió por Cataluña con una virulencia incluso superior al corona virus que estamos padeciendo en la actualidad. El germen principal fue la mala gestión de la izquierda representada en España por el impresentable presidente Zapatero, unida a un pernicioso Tripartit en Cataluña, donde ambos estamentos sumieron a la población catalana en unos índices de indigencia, que obligaron a los catalanes a apostarse a un clavo ardiendo que les forzaba a unirse al mejor postor, en aquel caso una oportunista izquierda representada por la ERC catalana, que aprovechó aquella controversia de desamparo para vender separratismo catalán por todas partes. Esa fue la historia inicial del prucés, implantar un virus tóxico de independentismo, forjando una bacteria asesina que está consiguiendo dejar totalmente destrozada a esta interesante y valiosa región de España.

  7. Lo que hay en España, incluida Cataluña, que medran gentes como estas https://t.co/iWFVuV4J3n?amp=1
    España ha salido de situaciones muy malas, pero la actual da pánico a la vista del envilecimiento del personal, que se lo traga todo.

  8. Lo que hay en España, incluida Cataluña, que medran gentes como estas https://t.co/iWFVuV4J3n?amp=1
    España ha salido de situaciones muy malas, pero la actual da pánico a la vista del envilecimiento del personal, que traga todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.