La científico de referencia del Règim lo admite: en Cataluña «tenemos la tasa de mortalidad más alta del planeta»

L’epidemiòleg del Règim parla d’una Generalitat «perillosament incompetent».

Oriol Mitjà Villar (sisplau trinqui una subven al catalanitzador de cognoms) se creyó que iba para premio Nobel pero el virus de las ideologías es deletéreo. Logró dinero y posición oficial por su esfuerzo. La Generalitat y sus medios le nombraron oficiosamente «epidemiòleg» del Règim; incluso (no es broma) El Temps escribió que encarnaba «la virilitat de país, una masculinitat catalana ideal», el sucesor de Trapero, encargado de «proteger a los suyos ante la energía unificadora, central, de totalización, de la españolidad». El 11 de febrero aseguró que“el virus es muy leve y no hay riesgo”, y el 23 insistió que sería como “la gripe porcina“.

Molt bé. Doncs ara el científic de referència del Règim diu això (vegi el vídeo) a la mateixa TV3:

«A la consejera (Alba Vergés) le falta conocimiento en medicina, en salud pública, y sobre todo le falta humildad para escuchar a los expertos que saben (…) Los líderes han fallado en tomar decisiones, y han fallado desde el principio (…) Cómo lo hemos hecho de mal que tenemos la tasa de mortalidad más elevada de todo el planeta. Tenemos 700 muertes por cada millón de habitantes. Aproximadamente unas 8.000 muertes por 7,5 millones de catalanes. En Alemania solo tienen 70, es decir, 10 veces menos. Y en Japón tienen 10, casi 100 veces menos. (…) Si ud viviera en Alemania tendría 10 veces menos posibilidades de morirse (…)

Lo atribuyo directamente a las decisiones y a la falta de capacidad para tomar decisiones de una forma suficientemente ágil, y lo atribuyo a que desde las cúpulas directivas ha habido batallas partidistas, y que no ha habido la preparación suficiente como para poder entender cuáles eran las herramientas (…) que pudieran prevenir una parte de estas muertes. (…) 

Le diré más: las personas que han estado al frente han sido peligrosamente incompetentes, y no deberíamos permitir que en unas elecciones mantuvieran su puesto de trabajo».

Vaja. No somcollonuts. Y para que lo diga un científico de referencia de la Gene, imagínese lo que debe estar pasando allí dentro. Eso sí: Oriol Mitjà ha demostrado que le importa poco lo que piensen de él los políticos y los medios del Règim. Seguramente vale mucho más de lo que nos han hecho creer quienes han tratado de instrumentalizarle por razones ideológicas.

Dolça i perillosament incompetent Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: ,

9 comentarios

  1. Los políticos de la Generalitat son negligentes criminales. Hay que ir a por ellos hasta las últimas consecuencias.

    Esta mañana escuchando al Junqueras sentía el asco que se merece. Solo dice bobadas pero no dice nada de la horrorosa gestión de la Generalitat en Catalunya. Y encima dice que el indulto no es lo que quiere. Que se quede en la cárcel hasta el final de la condena. Por golpista.

  2. Pozí, los consellera (ministros de la Generalitat), en el 2018, cobraban 110.000 euros de sueldo bruto anual) y todos los que enchufan, adeptos al proceso separatista, cobran como mínimo, y que son los que menos abundan, 45.000 euros; y los que colocan de su cuerda y partido en entes adtvos y territoriales, sueldos estratosféricos ( transportes metropolitanos.metro, agencias, aguas, residuos, defensor pueblo….hay 700 organismos o más….).
    El doctor bacterio de la residencia de Can Ruti de Badalona, logró recaudar dineros para investigar el Covid-19, pensaba que iba a llegar a ser una eminencia con su estudio de personal de geriátricos, y se ha quedado en nada, ha sido como abrir una botella de cava y no tener gas o estar disipada,….. Un fiasco! Habla con resentimiento, por no haber explosionado!!!!
    UN CORDIAL Y AFECTUOSO SALUDO, Buenas noches paisanos, cómo decía Macario, el de José Luis de los Morenos.

  3. Pozí, los consellera (ministros de la Generalitat), en el 2018, cobraban 110.000 euros de sueldo bruto anual) y todos los que enchufan, adeptos al proceso separatista, cobran como mínimo, y que son los que menos abundan, 45.000 euros; y los que colocan de su cuerda y partido en entes adtvos y territoriales, sueldos estratosféricos ( transportes metropolitanos.metro, agencias, aguas, residuos, defensor pueblo….hay 700 organismos o más….).
    El doctor bacterio de la residencia de Can Ruti de Badalona, logró recaudar dineros para investigar el Covid-19, pensaba que iba a llegar a ser una eminencia con su estudio de personal de geriátricos, y se ha quedado en nada, ha sido como abrir una botella de cava y no tener gas o estar disipada,….. Un fiasco! Habla con resentimiento, por no haber explosionado!!!!
    UN CORDIAL Y AFECTUOSO SALUDO, Buenas noches paisanos, cómo decía Macario, el de José Luis de los Morenos.

  4. No diría que es doctor del régimen. Es evidente que lo utilizarán al estilo Trapero pues el proces siempre va a hacer propaganda incluso de la nada (que no digo que sea el caso), pero me parece que Mitjà no es tan panoli. A Trapero es difícil superarlo. Si Mitjà es listo, y lo parece, se habrá dado cuenta que que la política es un engaño y muy traicionera, además de un pu to negocio que malgasta el dinero que recauda (y no precesiamente en inventigación)

  5. Si se racionalizara el «estado de las autonomias» se podrían mejorar las pensiones, la sanidad, la educación y etc…etc…
    En cierta ocasión un profesor belga me afirmó que si España podía mantener las autonomias es que era el país más rico de Europa

  6. Este zopenco no tiene ni idea de lo que habla…….que ésto sería un leve resfriado leyendo sus argumentos allá por enero y febrero……que él tendría una solución allá por el mes de abril o mayo……que ahora nadie ha gestionado bien…que no se oye a los expertos……

    Qué ha ocurrido con el dinero que recibió como donación para su supuesta investigación?

  7. Vaya, parece que al chaval le están dando puerta😂
    Lo j* es que tiene razón, unos incompetentes demasiado bien pagados con nuestro dinero y sin nuestro permiso.

  8. Sánchez se ha lavado las manos dejando que las comunidades gestionen la crisis del Covid para que no lo culpen de todo, pero eso ha servido para ver lo incompetentes que son los que gobiernan en Cataluña a la par que dictadores al imponer más que los demás. Ya no pueden echar la culpa al Estado,pobrets. Espero que gente que apoyaba a estos sectarios haya abierto los ojos después de ver todo esto.

  9. En cambio, el gobierno regional catalán es el primero del mundo en derrochar dinero de los españoles para nada. Eso sí, los sueldos, elevadísimos, quedan en sus bolsillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.