Disturbios callejeros: ¿qué tiene que ver el prusés en todo esto?

¿Alguien se puede sorprender de que apedreemos a la policía como quien baja a por el pan?

Estos días hemos asistido al estallido de disturbios y protestas contra la gestión de la pandemia por parte de quienes nos gobiernan. Contrariamente a las burdas simplificaciones que nos han intentado colar los manipuladores de siempre, empezando por la cadena de propaganda de masas pagada por todos y que responde al nombre TV3%, lo cierto es que cualquiera que se paseara por el centro de Barcelona el viernes pasado pudo ver con sus propios ojos una composición muy heterogénea.

En las protestas había de todo, bueno, malo y regular, se mezclaban gentes que difícilmente se ven juntas en otros ambientes.

Y luego está lo de los disturbios, las cargas policiales e incluso los saqueos en el Decathlon, que nos dejaron algunas imágenes francamente bochornosas (aunque por desgracia habituales a casa nostra). Com hem arribat a que això sigui el normal?

Los motivos, seguro, son múltiples, pero Xavier Rius aporta una reflexión que merece ser considerada:

Es innegable: llevamos muchos años con gobernantes que se saltan las leyes porque no les gustan, que azuzan protestas violentas (apreteu, apreteu), que glorifican a quienes actúan contra las leyes (desde los okupas al protagonista de «Ciutat Morta»)… El expresidente de la Generalitat y los llepasubvens del Règim llegaron a decir que los que quemaron Barcelona durante la Semana de Odio  son “Els nostres xiquets, els fills de l’1-O”. ¿Y ahora nos sorprendemos de que muchos jóvenes actúen siguiendo esos ejemplos?

La degradación en que nos ha sumido el prusés lo ha podrido todo. Trigarem en recuperar-nos… així que quan abans passem pàgina millor.

Dolça i vandalitzada Catalunya…



Categories: Pura raça

Tags:

3 comentarios

  1. Y en España copiando esas conductas de la semana de octubre de las narices. Luego Sánchez se queja, pero no paró al monstruo cuando fue el momento de hacerlo, cuando las protestas de los lazis. De la Gene mejor ni hablo, cuando se trataba de protestas por el Prusés, los mismos delincuentes que la lían ahora y que llaman » ultraderecha», eran llamados» jóvenes hartos de la opresión del Estado,apreteuuuuu». Todo vergonzoso y tanta gente que aún se cree a estos.

  2. bueno, no sólo es en Cataluña, es también en los sitios dónde hay cierta izquierda y, sobre todo, me parece, en los paises del sur de Europa… (incluyendo Francia)

  3. Pero si la culpa es de la extrema derecha!, eso dicen los izquierdosos.
    Coincido con DC, tenemos lo que hemos generado (en este caso nuestros actuales gobiernos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.