Bravo, Moncho Borrajo

Un gallec que veu clarament la maldat del Govern excloent l’espanyol.

A estas alturas cualquier semoviente racional debería tener claro que el PSOE es nacionalista; incluso el PSC lleva los postulados lazis en su programa fundacional de 1978. Entendámonos: al PSOE no le gusta España -su historia, sus logros, su civilización, su religión- y se encuentra más cómodo con las ideologías que la niegan, como el nacionalismo o el comunismo. Por eso hoy vemos que prefiere pactar con Bildu y ERC (ay, Ciudadanos!) que hacerlo con el PP y Vox, partidos nacionales y constitucionalistas, y promueve activamente la desaparición de nuestros vínculos. És lo que hi ha.

Un d’aquests vincles és la llengua espanyola, la nostra, la de tots, la comuna. El PSOE (ay, Ciudadanos!) ha votado que desaparezca de las regiones que lo decidan.

La cosa és tan clara i llefiscosa que molts n’estan farts del PSOE. Como el gran Moncho Borrajo, que habla catalán de maravilla.

Pase, vea y difunda.

Dolça i dividida (pel PSOE) Espanya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

9 comentarios

  1. Moncho (Ramón en español) Borrajo es vigués, estudió en el colegio de los Maristas situado en el centro d Vigo, que junto con los Jesuitas de Bellavista era lo mejor en cuanto a enseñanza. Ahí empezó su enorme cultura.
    Yo, de la misma época, estudiaba en el instituto Santa Irene con una beca del malvado Franco.
    Como bien dice en el vídeo, los que tuvimos que trabajar nada más echar a andar, adquirir unos conocimientos nos gustó mucho sudor pero como era nuestra voluntad lo conseguimos.
    La patulea de progres indocumentados, no salen de su ignorancia porque no quieren y sus complejos los lleva al odio a los que sí se esfuerzan por salir de la incultura.

  2. Los socialistas que he conocido no sé bien lo que son… Culturalmente forman parte de la progresía en la que cabe de todo. Los mejores de ellos eran algo así como «buenas personas» sin apenas nada por lo que morir y memos por lo que vivir… Nihilismo puro.

  3. No sé si sólo me ocurre a mí pero normalmente los videos que nos manda D.C. son incomprensibles…¿Podrian solucionarlo?
    Así me resulta imposible reenviarlos a algún «indepe» amigo mío

  4. El PSOE ha pactado con ERC y Bildu porque no le ha quedado mas remedio, porque PP y Ciudadanos no han querido pactar con él.

  5. A mi no me gusta el término «nacionalista» para definir a P$OE, catalibanes y nostálgicos del tiro en la nuca. Para mi serán siempre SEPARATISTAS. El español es un idioma que une a la gente, allí donde pises. Sin embargo, estos descerebrados solo tienen como objetivo SEPARAR, ODIAR, AISLAR… y por esa razón yo seguiré siempre hablando en español. Si Francu no logró evitar que en mi familia se hablase en catalán, estos catalibanes (con apoyo del gobierno supuestamente ESPAÑOL) no van a lograr imponerme que yo hable o escriba en catalán. Vamos, como el ilustre Juan Marsé, que en paz descanse. Y como ya no tengo edad de ir a escuelas catalibanes… pues por mi como si enseñan y predican en árabe….que a fin de cuentas es el idioma que van a tener que manejar todos esos niños de Cataluña en pocos años (yo espero ya no estar aquí para verlo……– ahora es cuando el genio de la mala leche me fulmina de un infarto para otorgar mis deseos)

    Jerome-I de Costa Brava

  6. Un socialista «pata negra» como Joaquín Leguina también reniega de Pedro Sánchez y de este gobierno infame:

    https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2020-11-12/tertulia-de-dieter-los-presupuestos-el-psoe-justifica-su-acercamiento-a-bildu-156691.html

    (entrevista a Leguina entre los minutos 61:30 y 86:15)

  7. El caso es que en los años 70 Moncho y yo viviamos cerca. 500 metros aproximadamente, e íbamos al mismo restaurante, Casa Montes, aunque no nos conocíamos. Lo he sabido después. Solemos coincidir en más cosas:
    https://wp.me/p7KUBp-gen

  8. El día en que se unieron PSOE y Podemos (rojos y comunistas) –ahora mucha gente se estará dando cuenta– pasará a formar parte de las páginas grises de nuestra ilustre historia (porque nos las eliminaremos como hacen ellos, las asumiremos).

    Señor@s más nos conviene empezar a tomar el control y corregir la situación, no podemos seguir sometidos por una casta minoritaria como la de Sánchez e Iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.