Avui és Crist Rei: nuestro futuro está en buenas manos

Bona diada, dolços!

Los poderosos de la tierra nos embelecan con ideologías, nos atontan con idoletes y nos arrumaquean con dioramas de un futuro fabuloso que son incapaces de traernos; y embelecados, atontados y arrumacados, aprovechan para metérnosla doblada mientras ellos se lo llevan crudo. Se creen que son amos de la historia y del futuro, como si fueran dioses. Pobrets.

Pero hay un Rey que lo hizo todo y se hizo nada en un rincón del mundo, vivió entre nosotros, trabajó, lloró, y dio su vida para librarnos de nuestras miserias. Su corazón es de carne y reina por ternura, amor, justicia y misericordia. Avui és la seva festa, la fiesta de los sencillos que se ríen de sus reyezuelos caducos porque ellos siguen a un Rey que resucitó. Muchos poderosos no quieren que este Rey les sombree su Catadisney, su democracia de oropel o su dictadura perrofláutica, y se esfuerzan en borrarlo de la vida pública. Cada vez se oye hablar más de oscuros millonarios que intentan manejar y controlar nuestras vidas y montarnos un «Gran Reinicio» (és de lo que parlaran aviat els rics a Davos) para reprogramar nuestra vida en común según sus ideologías.

Fa uns dies el cardenal Muller ens parlava dels txitxarel.los que pretenen dominar el món amb les seves ideologies:

«Dios nos ama. Ha prometido a su Iglesia que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Pero debemos ser valientes para asumir el trabajo de su viña. La historia y el futuro no están en nuestras manos. Todos los que piensan que pueden modelar lo que está por venir, como los profetas o los agentes de un nuevo orden mundial o de un paraíso de responsables de partidos y de supermillonarios, han fracasado. Los jacobinos, los fascistas y los comunistas causaron tanto daño a la humanidad como lo causan ahora los mundialistas y los aprendices de brujo de la humanidad. Recemos y demos testimonio valiente del nuevo mundo que Dios ha suscitado, y que está a punto de hacer fructificar a través de nosotros como colaboradores suyos. ¡No temáis! Porque es lo que dijo Jesús a sus apóstoles y a toda la Iglesia: “Estaré con vosotros hasta el fin del mundo”».

Pues así vivió el niño mexicano José Sánchez del Río, que els poderosos van torturar i matar el 1928 per dir “Visca Crist Rei”. Hoy el chaval es San José y nos ayuda a recordar que hay cosas más altas que la Generalitat, la Moncloa, la Casa Blanca o Davos … y que muchas veces conviene hacer un divino y alegre corte de mangas a quienes remenen les cireres.

Nos guste o no, sabemos que un día compareceremos ante el Rey y escucharemos un «Ven» o un «Vete». Que nuestra vida nos merezca el Amor.

Visca Crist Rei, és clar que sí.

Dolça i feliç Catalunya…



Categories: Alma

Tags: , , ,

10 comentarios

  1. Viva Cristo Rey!

  2. Se sea o no cristiano, hay algo que no se puede negar, y es que Jesucristo apareció en una época en que los sacrificios humanos se seguían haciendo y él cambió la mentalidad del sacrificio a cambio de los favores de un Dios. Imaginad que aún se realizaran sacrificios y nos arrebataron a nuestros pequeños para ser quemados para conseguir los favores de los dioses. Así que por lo menos los no cristianos deberían estar agradecidos por eso.

  3. Supongo que nadie ha pensado en lo que dicen los Diez Mandamientos.
    Dice, «No matarás»
    Y nos sentimos muy virtuosos porque nunca hemos estado en la tesitura de tener que matar o morir, muchos cristianos prefirieron morir.
    Pero no tenemos ningún inconveniente en matar psicológicamente a nuestros semejantes, en desearles la muerte, y eso, es lo que te dicen los mandamientos que no hagas, porque si ya has matado a otro internamente,ya has descendido a un nivel en el que recibirás el castigo correspondiente, así que luego no valen las quejas ni los lloros.

  4. Cuando EEUU atacó a Irak, el Papa trató de poner algo de cordura, y tuvimos la oportunidad de ver a siniestros personajes políticos, mandándole callar.

  5. Al hilo del comentario de Arcoiris, me gustaría matizar algo, la gente utiliza cualquier excusa para matarse entre sí, y no hay nada más miserable que acusar a las religiones que se limitan a predicar la paz y contemplar inermes como nadie les hace caso.
    ¿Acaso hacen falta más leyes que los diez mandamientos? No obedecerlos es lo que nos hace caer bajo más y más leyes, cada vez más absurdas para nosotros.
    Y, cabe recordar aquí, que la ciencia nace junto con la religión, y los hombres de ciencia más relevantes, eran católicos, cuando no directamente miembros de la iglesia, las universidades son de origen cristiano.

  6. Es que no hay color, pasar de creer en Dios a creer en Puchmelón y Cía., se puede ser más bobo?

  7. ¿Y cuando comparezcan ante el Rey los 4 o 5 mil millones que no han oído nunca hablar del Rey, o tienen sus reyes particulares?.

  8. En un dia como hoy cuando era adolescente ibamos a celebrarlo a la iglesia de San Agustin todos los requetés de Barcelona

  9. Sólo es una opinión y, por mía, de muy poco valor. Admito que puedo estar equivocado pero la Historia enseña que hay idearios muy útiles para manejar los pueblos y para justificar homicidios. Mucho corazón amoroso y jóvenes gallináceas en vinagre pero lo cierto es que con la certidumbre de que nuestra religión era la única verdadera, mucho ciudadano fue soasado en piras inquisitoriales y mucho cristazo dimos allende fronteras en guerras religiosas interminables que contribuyeron a la pérdida de nuestro imperio, nuestra ruina y retraso. Si no fuimos los ayatolás de la Edad Moderna sería por que no se inventó el chaleco-arcabuz. Casi tan peligrosas son otras creencias como las políticas. Supongo que el hombre, un día, fie su gobierno a la eficacia, a la ciencia independiente de prejuicios semejantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.