Anna Grau: «los del prusés no saben gestionar ni un orinal»

Una altra Hora Dolça plena de raó, sentiment i esperança.

Dediqui una horeta a respirar aire dolço fora de la fosa séptica nacionalista. Vale la pena y oirá cosas como las que dicen estos dolços.

Avui especial cercanía a Anna Grau, acosada y vejada por la fosa séptica lazi de TV3 només per dir amb respecte que el nacionalisme fa mal a Catalunya. Ayer brilló, como siempre: «Hay un apagón informativo entre Barcelona y Madrid. Los llepasubvens están intentando abrir brecha en los medios de comunicación del Estado, y les jod* que les dejes con el culo al aire. (…) Todo lo que hagamos por difundir que hay otra Cataluña no cae en saco roto, porque si no no se enfadarían tanto. Los del prusés no saben gestionar ni un orinal. (…) Un alto cargo de Podemos me presumía de haber desmovilizado el independentismo. (…) Cuando llegué a Madrid los catalanes teníamos un prestigio; ahora se nos empieza a ver como un p* coñ*zo. (…) Las lenguas no sufren, sufren las personas; a los niños puedes hacerles sentir mal por hablar una lengua u otra».

Chanta Moll: «Estamos desde el 78 con las cesiones a partidos nacionalistas. Por la ley electoral hay sobrerrepresentación de los partidos regionalistas. Tal como está diseñado, lo que sale a cuenta es diferenciarse y evitar lo común: eso les renta. Hagamos un parón y preguntémonos adónde queremos ir. (…) La clave es que nadie se calle, que no se tergiversen palabras como ‘democracia’, que es respeto al Estado de Derecho. (…) El tema de la lengua es de igualdad de oportunidades, no me impongas un sistema monolingüe. (…) En el extranjero nadie entiende que no se enseñe en español en Cataluña, su conclusión es que estamos locos».

Pedro Insua: «Se ha concedido en el ordenamiento jurídico la idea de anormalidad de la situación lingüística de España (…) Está legitimada la propia construcción de una nación por venir que la llevan anunciando un siglo. Hay un mecanismo ideológico: mientras no desaparezca España, no existe democracia; es el mecanismo ideológico que les da pasta. Estamos pagando nuestra propia ruina como país. (…) Se están utilizando los mecanismo del Estado para romper la nación. (…) A las palabras les han cambiado el sentido. (…) Las emociones nacionalistas están alimentadas por el resentimiento de una opresión inexistente; es difícil de combatir porque es como aquellos a los que les duele un miembro que no tienen. (…) Para ellos Catalunya apareció un segundo después del Big Bang. (…) Lo del catalán perseguido bajo el franquismo es un cuento absoluto. (…) Cuando hablas de ‘ley de normalización’ estás diciendo que yo como gallego estoy desviado desde el punto de vista lingüístico, yo tendría que estar hablando el gallego».

Gloria Lago: «Estamos intentando derribar el edificio de la normalización lingüística (…) Me encanta que la izquierda se esté movilizando, que surja por fin alguien en la izquierda que diga que la prohibición del español es una aberración. Los que más sufren este problema son los que tienen menos recursos, que no pueden pagarse la educación. El alumnado que tiene menos recursos son las víctimas reales de esto. (…) Los nacionalistas tienen el mismo discurso en toda España, ellos se coordinan y nosotros también debemos coordinarnos».

Pau Guix: «Dolços los hay de todos los colores, tienen cabida todos los que quieran superar el nacionalismo».

Passi, vegi i gaudeixi.

Dolça i assenyada Espanya…

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

5 comentarios

  1. Una sugerencia, deberíais revisar el sistema sonoro, hay ecos y ruidos desagradables y que dificultan la comprensión.

  2. Es un placer escuchar a librepensadores. Qué diferencia con las «tertulias» de creadores de opinión a las que he renunciado hace tiempo para no deteriorar mi salud mental, salud que ha ido mejorando con los años porque son los que, normalmente, te indican el camino a seguir.

  3. ¡Olé! por DC. Interesante hora Dolça.
    No entiendo la postura de Gerundio, el pasado explica lo que sucede en el presente y lo que puede pasar en el futuro. No sé de qué árbol te has caido. ¿Tú estás seguro de que los Nazionalistas quieren diálogo? ¿Vives en Cataluña? Los nazionalistas sólo quieren imponer sus ideas, están encerrados en su monólogo y todo lo que venga de fuera, especialmente del resto de comunidades españolas lo detestan por un «lavado cerebral» de años de evolución. Gracias a CiU y las concesiones de PP y PSOE. Yo he sufrido esa imposición en el colegio, en la universidad, por suerte, mi familia es más abierta y no me ha permitido plegarme al nazionalismo, no sólo eso, además soy católica y las encíclicas de los Papas, especialmente San Juan Pablo II, pero también el actual Papa Francisco lo dicen claramente, «Huid del nazionalismo», y no es un decir por decir, la Iglesia tiene muchos años y conocen las consecuencias de esa mentalidad cerrada nazionalista, muy distinta del patriotismo, el amor a tu País y la pluralidad de tu País (España) con sus virtudes y defectos. Tenemos que defender la unidad de España, un País hasta ahora abierto a todo el que quiera venir (con buenas intenciones y en las condiciones justas, no víctimas de mafias y que vengan a delinquir) ¿acaso no sabes como se han disparado los delitos, especialmente robos, pero también agresiones por culpa de la inmigración ilegal? ¿acaso te es ajeno la cantidad de negocios que han tenido que cerrar por culpa de los manteros, que no pagan impuestos, todoo dinero en negro, mientras se obliga a los pequeños negocios pagar cuotas cuando sus ingresos se han visto notablemente afectados? Bájate del árbol y pisa el suelo. El SARS-Cov-2 les ha venido como «agua de mayo» a los nazionalistas, pero también a los socialcomunistas, para poder manejarnos a su antojo con la excusa de la COVID-19. Como médico todo esto se podía haber atajado hace tiempo, y no se ha hecho porque los políticos no quieren y la gente mal informada ha actuado, incoscientemente o conscientemente, con negligencia. Hay un gasto innecesario en mucho material médico, cuando el básico no se está comprando para afrontar la pandemia y mantener abiertas las consultas del resto de consultas no-COVID. En fin, si os contara…

  4. Estoy profundamente decepcionado con lo actitud de DC porque en vez de fomentar el diálogo y la unión entre los no indepes, no sociatas, no podemitas y etc…etc..se dedican a sembrar cizaña y se obsesionan una y otra vez en recordar errores del pasado en vez de pensar en el presente y en el futuro.
    Una ministra ha dicho que la España presente es distinta de la de hace 20 años…
    Vosotros mismos si seguís anclados en el pasado…ya veréis que futuro os espera

  5. No conviene darles ideas a los nacionalistas. Eso de lo que pueden hacer con un orinal es muy peligroso.
    Es cierto que en el 78 se les hicieron muchas concesiones a los nacionalistas, por un supuesto afän democrático de Felipe González, y las han aprovechado para hacer mucho mal, que es su especialidad.

    La Transición vista por mí https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com/2020/06/la-transicion-vista-por-mi.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.