Albert Soler: «los de governet jamás han trabajado, no saben lo que es levantarse a las 6 para abrir el negocio»

Festival dolço ahir a la tertúlia més fresca d’Espanya.

L’Hora Dolça va sortint millor, va cogiendo soltura y tono. Promete, porque lo de ayer no se escucha cada día en Cataluña.

Sergio Fidalgo desde El Catalán nos contó las noticas de la semana: las evoluciones del carajillero cordobés, el documental de Iñaki Arteta, i l’obsessió de la CUP amb la senyera de tots («es el anticristo para los cuperos»).

Joan López Alegre nos recomendó «hacer un tutorial para seguir la desintegración de JxC« porque «hay tal infinidad de partidos que es muy difícil ya saber cuántos hay». Y un mensaje a los autónomos: «la gente a la que votáis es la que os está arruinando, queridos amigos indepes que tenéis un comercio o un bar, dejad de ser sadomasoquistas». I sobre la nova llei d’educació: «El objetivo de la ley Celaa es que todos salgan podemitas o indepes, la idea es el adocenamiento de la gente. En Cataluña no hay manifestaciones porque la mayoría de escuelas concertadas se parecen a la pública».

Albert Soler també ha comentat la desintegració de Convergència: «Esto de Demòcrates está empezando a parecer el camión de la basura, donde meten a todo el que no saben dónde meter. En Gerona el candidato es el mosso Donaire, yo me meto con él porque es gilipollas, no porque es gay». El problema es que «jamás han trabajado, no saben lo que es levantarse a las 6 para abrir el negocio (…) Tremosa no es que sea mala persona, simplemente es tonto; así funciona el gobiernito, como una tribu de Amazonia que jamás ha estado en contacto con el día a día (…) Hay que reconocer un mérito al governet: no es fácil descontentar a todo dios».

Xavier Rius: «Ahora nos reímos de Eduardo Reyes, pero fue 6º en la lista de JxS. Luego se pasó a Esquerra, y ahora ya en Demòcrates, que es darse codazos para ver quién sale en las listas. (…) Con la excusa del sentido del humor se ha hecho campaña separatista».

José María Nieto, dibujante de ABC, se ha unido desde Valladolid a la Hora Dolça. Según Albert Soler, Nieto demuestra con sus viñetas que «entiende muy bien la realidad catalana». Doncs sí, perquè en Nieto ha descrit molt bé lo que passa ací: «lo del lazo amarillo es tan opresivo que forma un muro dentro del cual está la tribu encerrada. Al disidente, que suele ser dolço, se le pregunta dónde va (…) tendría gracia que ahora que van a quitar el delito de sedición tuvieran que recuperarlo para aplicarlo a los dolços. Los dolços tenemos una especie de comunión de los santos, una unión espiritual que nos hace comprender las grandes verdades. En Cataluña tenéis los mejores personajes para ser dibujados».

Per cert, que l’ex-PSC Javier Marín va anunciar en directe mitjançant un comentari que la semana que viene habrá una manifestación por la libertad de lengua.

Gracias, dolços Pau, Miguel, Joan, Xavier, Albert, Sergio y José María, lo hemos pasado en grande. El próximo jueves, más.

Dolça i amical Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

3 comentarios

  1. Gracias Panda!, una hora muy fresca y un rato divertido que nos ayuda a desconectar. Gracias!

  2. Una sorpresa fantástica conocer en directo a Soler y a Nieto, dos artistazos de los que ya no se hacen, sin menoacabo de los otros Dolços, claro, que ya son como de la familia.

  3. Lástima que sólo pude oír media hora, pero me lo pasé pipa con vosotros. ¡Muchas gracias, amigos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.