El vasco y el catalán de ayer

Algú havia d’explicar lo que ens passa a Catalunya i arreu d’Espanya.

El Estado de las Autonomías no funciona. Se planteó con buena voluntad, pero ha sido un trampolín para alentar división, desigualdad y despilfarro. Es un chollo para los políticos pero fuente de gasto, discordia … y muerte (véase el escándalo de la sanidad pública taifesca con el virus chino). Conduce irremediablemente a separatismo y golpismo. Cataluña, Vascongadas, Galicia, Canarias, Valencia, Asturias, Andalucía… los paisitos brotan por doquier. La premsa estrangera veu clar lo que ací quasi ningú no gosa dir perquè no li diguin «fatxa»: «el federalismo no funciona nada bien en España».

Els governs de Madrid han mercadejat amb el drets dels catalans lliures de nacionalisme des de fa 40 anys: l´Adolfu, en Felip, el JosepMaría, en JosepLluís, el Marianu i en Peresàntxes. Todos, sin excepción. El “tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona/Vitoria/Santiago…” ha sido y es todavía el primer mandamiento del catecismo monclovita. La causa principal del separatisme no és a Catalunya: és a Moncloa, les Corts y las versallescas e indolentes élites madrileñizadas: verles trabajar desinteresadamente por España es más raro que ver a Roy Orbison sin gafas de sol.

El PSOE és la txatxa del nacionalisme. Sus dirigentes padecen un complejo de inferioridad que les impide enfrentarse a una ideología negativa, egoísta y supremacista. Desde hace décadas prefieren fungir como alfombrilla de Pujoles, Motxos, racisTorras y asimilados, a defender la igualdad y la solidaridad entre catalanes.

El nacionalcomunismo suspira y conspira por una república de 17 paisitos. Millor etarres, colpistes, txavistes i fanàtics de tota mena que pronunciar tranquilament la paraula “Espanya” o defensar la senyera de tots. El PSOE, por ejemplo, acaba de firmar un manifiesto «por la democracia»… amb els filoetarres de Bildu, i BNG, ERC, CUP i JxC, como si no hubieran dado un golpe de Estado en 2017; com si Catalunya i Vascònia fossin paradisos de la democràcia i no miniestadets mafiosos.

Los partidos políticos han resultado ser agencias de empleo para mediocres, hyperloops hacia la riqueza para sacatrapos y estructuras corruptas para repartirse los recursos públicos. PSOE, PP, Podemos, CiU i tots el partits nacionalistes han estat condemnats per trincar … o coses pitjors. Hay 23 partidos políticos con representación en el Congreso, aunque si agrupamos siglas son 19; como todos votan igual que su líder, con 19 diputados de peso ponderado bastaría para cumplir las funciones legislativas, pero tenemos 350 entibiasillas que no aportan nada. No hi ha llistes obertes, ud. no escoge a ningún político de la lista: para comer hay lentejas o lentejas, cocinadas por élites muy deficientes. Una partitocràcia, vaja.

Hay demasiados políticos. Profusión. Exageración. Muchos, abundantes, desbordantes, incontables. Too many. Y son muy malos, y cuando se van les seguimos pagando con sueldos vitalicios y puertas giratorias. Se dedican a provocar insatisfacción constante, a que hablemos sin parar de ellos y sus tonterías, a polarizarnos, a parasitar y carcomer nuestras instituciones (monarquía, justicia, administración, fuerzas de seguridad…), y a excitarnos haciéndonos creer que cada cop que els votem descendrà el paradís sobre nosaltres.

Nuestra libertad está amenazada. Ens omplen de capricis i ens buiden de drets. Con la excusa del virus los políticos prohíben y controlan nuestras vidas, los jueces callan y la libertad se esfuma cada día un poco más entre estadísticas y peceerres.

El islamismo radical avanza sin freno a casa nostra. No queremos aprender de lo que ocurre ya en otros países que van 20 años por delante en inmigración, como Francia, Inglaterra o Alemania. No nos tomamos en serio nuestras fronteras. No aprovechamos el tesoro de nuestros primos hispanoamericanos. Cap politiquenyo i intel.lectual no gosa dir-ho. Ho pagarem, i no falta gaire.

Espanya necessita no avergonzarse de lo que es com les castanyes necessiten panellets. La ilusión de la Transición (algo así como “Europa y modernidad”) está cumplida y agotada desde hace 2 décadas. I amb moltes falles que ningú no vol corregir que s’estan carregant el sistema. El país deambula sin rumbo, sin propósito, sin ganas, entreteniéndose en la división y la pelea interna, azotado por cualquier viento. Sin aceptar y admirar lo que somos y podemos hacer juntos, no podremos dar lo mejor de nosotros mismos. Necesitamos dejar de correr detrás de las ideologías y empezar a ser normales de nuevo. El mundo nos mira perplejo: «¿Pero qué les pasa a estos tíos, que lo tienen todo y andan siempre descontentos y a la greña?». Hay que decir basta a los políticos que viven de enfrentarnos con nuevas chucherías ideológicas cada semana. El mundo espera mucho de nosotros, coses que només nosaltres podem aportar, y los políticos se han convertido en rémoras.

Tot això és veritat, no podem escapolir-nos dels problemes y retos que tiene España. No podemos seguir honrando a quien quiere destruir nuestra vida juntos. I algú ho havia de dir. Algú havia de dir també que ésser espanyol no és algo vergonyós, sinó bo. No se trata de enorgullecernos de algo que se nos ha regalado sin preguntarnos, cosas como el país, la lengua o la cara que gasta cada uno; se trata de estar contentos de nuestro regalo, agradecerlo y dar fruto. Fruto para nuestra patria y para el mundo, com hem fet tants cops a la nostra història junts.

Y como no sólo de pan vive el hombre, sino de gestos, de símbolos y sentimientos, de pasado y de futuro, había que decirlo en la plaza pública, fuerte y claro, con notoriedad y (e)moción.

Y sí, ayer hubo alguien que lo dijo. Un vasco y un catalán. Lamentablemente el de Madrid sigue de chacha del nacionalismo. La catalana ha desaparecido. Y el de Ávila y sus genoveses siguen consensuando en los ’80, majestiqueando en los ’90, ensoberbeciéndose en los ’00 y laeconomialoestodo en los ’10. Allá ellos y sus puros.

Sap qui ho pagarà això? Els primers nosaltres, els catalans, com ja hem vist durant el prusés. Lo que passa a Catalunya acaba passant després a la resta d’Espanya, porque como decía Ignacio Agustí «es el reflejo en una zona de un problema español, intenso y deslumbrante». Y no lo dude: nos van a hacer (sí, també en Casado com van fer Aznar i Rajoy) otro braveheart en cuanto puedan.

Gràcies, Santi. Gràcies Ignasi. Hi ha un camí.

Dolça i agraïda Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

22 comentarios

  1. El que fuera cabeza de lista del PP por Gerona deja el partido por los ataques de Casado a VOX

    Sergio Santamaría anuncia en las redes sociales que se va porque «la dirección popular se ha equivocado de contrincante».

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2020-10-25/el-que-fuera-cabeza-de-lista-del-pp-por-gerona-deja-el-partido-por-los-ataques-de-casado-a-vox-6673888/

  2. AYER SABADO VOX ABRIO SUS SEDES PARA ATENDER LA AVALANCHA DE AFILIACIONES QUE RECIBIERON!!🇪🇦🇪🇦🇪🇦🇪🇦

  3. Y Sánchez llamando a la banda nazi ETA de lucha armada. El amigo de los nazis es un nazi.

  4. A mí lo que me intriga es en qué lengua se entienden vascos y catalanes, ¿no será en castellano, no?

  5. La responsabilidad de lo que pasa en Cataluña, es sobretodo del partido PSCPSOEPP, eso lo sabe toda España, pero tienen muchos medios y muchos enchufes.

  6. La guerra cultural de VOX afecta tanto que hace 3 años se hablaba de un guión o una estructura para buscar la independencia de Cataluña o de Vascongadas.

    Ahora, en el 2020, los exindependentistas se convierten en palmeros de Casado por el miedo que tiene a VOX, con no ver a los de verde en el gobierno, todo el resto es aceptable.

    Esto es dar la batalla y mover completamente el eje, algo que jamás conseguira el PP o Cs.
    .

  7. Reflexión para terminar el día.

    Votar a VOX, es ejercer la batalla cultural…Mover el eje de discusión, sirve y mucho.

    Hasta los independentistas ya no buscan la independencia, ni hablan del estado, les vale hasta el PP en el gobierno.

    Esto es lo que ha conseguido VOX.

    Sin gobernar VOX, los independentistas han sacado la bandera blanca, les vale España como marco y el estado actual, incluso un PP si es bendecido por el país y la sexta, lo ven como un mal menor. Hasta el rey, es criticable, pero puede valer.

    Estamos ganando.

  8. Réplica a Bildu: Santiago Abascal lee en el Congreso los nombres de los más de 800 asesinados por ETA

  9. Réplica de Santiago Abascal al PNV en la moción de censura

  10. Abascal, contundente, responde a Rufián: ‘La república no existe. Ni existirá’

  11. Pepe López analiza – ¡TRAICIÓN!

  12. Por toda ESPAÑA MILITANTES del PP rompen su CARNET

  13. Casado alinea al PP con golpistas, comunistas y terroristas.

  14. Totalmente de acuerdo DC.

    Ayer mi mujer volvía a casa y unos inmigrantes (que no trabajan y están holgazaneando) le dijeron de todo. Tuvo que seguir para delante con los cascos puestos.

    Esto es así y el que no quiera verlo solo tiene que esperar.

    Yo me pregunto que hubiera hecho de estar allí. Seguramente me hubiera encarado, pero a un alto precio.

    También me pregunto que pasaría si mis amigos y yo nos hubiéramos dirigido así a una de sus mujeres, hijas o hermanas…

    Y eso que no son mayoría social, en unos años me lo cuentas.

  15. QUE RAZÓN TIENE VOX
    No era de recibo, los insultos tan graves , incluso personales, que recibió Abascal y vox por parte de Casado y pp. El pilar en el cual se sustentan los gobiernos, escasos, del centroderecha,piden más respeto y objetivos comunes, como para actuar de esa forma. Veremos lo que ocurre, pero lo que si está claro,que tras las felicitaciones de Iglesias y las ordenes, cumplidas , que Sanchez dio con el no a Abascal, la derecha española solo es una VOX y es la única oposición real a este Gobierno sociocomunistas con golpistas y terroristas.
    PP vuelve a ser ese partido, dominado desde Europa y sumiso a la poltrona y el poder.UNA PENA PARA EL CENTRO Y DERECHA, LOS UNICOS CONSTITUCIONALISTAS

  16. Si no fuera por VOX el panorama español sería bien diferente (a muchísimo peor).

  17. Totalmente de acuerdo con el artículo de DC y mis felicitaciones a los de VOX por tener la valentía de decir la verdad en un Parlamento. Un Parlamento compuesto en su gran mayoría por vividores (los del P$OE y PODEMOS votando para subir el sueldo a los diputados….por el bien de España, claro).
    El PP hubiese sido más coherente votando abstención, pero claro…para eso hay que ser valiente…y eso no va con los de Casado. Solo se salva la Cayetana.
    Y todo ese grupo de vividores, separatistas traidores, nostálgicos del tiro en la nuca y chepados que presumían de comprar camisas en Alcampo y ahora piden protección a la Guardia Civil para que les proteja de lo que ellos promulgaban….. todos esos…. solo saben unirse como gallinas para gritar a los cuatro vientos….Que viene la ultraderecha…correr, correr…..como cuando a los niños se les dice » que viene el lobo, si no os portais bien….».
    Pobre España. El peor Gobierno desde la muerte del Francu es el actual. Sanchez va a hacer bueno al Zapatero.
    En fin, para concluir mi discurso mañanero…..
    GRACIAS VOX……por ahora sois lo único decente en la política española!!!
    (aunque yo no creo en política ni justicia……pero eso se explica en el capítulo 1714 del canal de pago)
    Y ahora debo acudir raudo y veloz a rescatar a una dama que viaja en el autobus de VOX dirección Los Monegros y está siendo atacada por los indios Podemitas.
    Suena la trompeta…..

    Jerome-I de Costa Brava

  18. Gracias Golçs.
    Si, hay un camino, el de la Verdad, lo bueno, lo bonito y lo bello.
    Y ya sabemos de quién nos podemos fiar para proseguirlo y alcanzar una España Viva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.