Sólo el 3,4% de los contagios lo fue en bares y restaurantes ¿Y esto justifica la ruina de tantas familias?

Els de la Gene no fan res… i quan fan alguna cosa la fan malament.

No han hecho nada bien. No lo hicieron bien con las residencias. No lo hicieron bien con los rastreadores. no lo hicieron bien con las PCR, colegios, mascarillas, guantes, manifestaciones del 29F y 8M, teléfonos de asistencia, etc. Los lazis de la Gene son una colla de ineptos de tomo y lomo.

Entonces, para salvar la cara, decidieron hacer algo… y no se les ocurrió nada mejor que cerrar bares y restaurantes, esos focos tremendos de contagios, ¿verdad? Pues lo sentimos, pero va a ser que no:

Bueno, en realidad (sin redondear) los contagios en los bares y restaurantes representan solo el 3,4% de todos los que ha habido en España desde el principio de la desescalada en mayo hasta el pasado 16 de octubre, según los datos que ha hecho públicos el Ministerio de Sanidad.

Según esos datos oficiales, contrajeron el virus 930 empleados de hostelería (1,1%) y 1.872 clientes (2,3%), del total de 80.924 personas infectadas.

¿Y para frenar este porcentaje residual los nacionalistas de la Gene se cargan todo un sector clave de nuestra economía que ya estaba muy castigado? ¿Se merecen estos datos condenar a la ruina a tantísimos trabajadores y sus familias?

Dolça i malgovernada Catalunya…



Categories: Economía, Virus de Wuhan

Tags: ,

14 comentarios

  1. Según las estadísticas publicadas por los médicos, los contagios provienen de los colegios, institutos y universidades. Yo esta semana he pasado por los institutos a la hora del recreo, he visto grupos de 10, 15, 20 estudiantes sin mascarilla, abrazándose. La policía, ni está ni se le espera. Sí he visto coches de mossos en la puerta de un bar, en república Argentina con Bolívar el dia20 de octubre, para que no abran.
    El gobierno busca culpables de la mala gestión, en lugar de abrir más aulas, contratar más profesores, el culpable es el bar y el restaurante, pese a que cumplen la normativa del gobernador, limitación de aforos, desinfección, digitalización de la carta, etc. El culpable de tot és el bar i el restaurante

  2. EL ACTOR JUAN MUÑOZ -CRUZ Y RAYA- ESTALLA CONTRA EL GOBIERNO ¡PREFIERO MORIRME DE COVID QUE DE ASCO!

  3. Borrenme ya de su listado de receptores de mails; acostumbro a apreciar todas sus publicaciones, pero no tolero este tipo de spam populista. Fake news.

    • Pues envía un Mail a DC (abajo lo pone: DolcaCatalunya@gmail.com), y no nos hagas spam.
      (Si aseguras que es un fake, informa de tu fuente para contrastar)

      • No necesito que nadie me enseñe estadísticas, y menos las cocinadas y sesgadas. Negar la incidencia del CoVid es populismo que destruye la sociedad. Tengo vecinos que han pasado semanas en la UCI, vivo cerca de una residencia de ancianos, y el furgón de la funeraria no daba abasto, y tengo un familiar directo que es médico cirujano de un gran hospital de referencia de Barcelona, y por teléfono – por supuesto- me ha contado con todo lujo de detalles el miedo que incluso a los profesionales más rodados les provoca esta ola.
        Ya pedí a Dolça que me borraran por el mecanismo que ofrecen, pero sigo recibiendo estos fakes sobre el coronavirus. Una lástima, porque no me importa reconocer que me parece muy útil e interesante el resto de sus publicaciones, y en la mayoría de los casos me siento bastante alineado con su corriente de opinión. Sin embargo, politizar el Covid es un error. Nos dirigen unos políticos pésimos, pero no creo que ningún otro político hubiera logrado mejores resultados. España juega con las cartas marcadas. Tenemos poco dinero, excesiva dependencia del turismo y del sector servicios, y una ciudadanía que, porqué no decirlo, no destaca por su civismo y corresponsabilidad. Esa es una entre muchas de las diferencias que hacen que nuestras cifras de fallecidos e infectados sean vergonzosas respecto a vecinos de más al norte o asiáticos. Y ahora, después de los dramas vividos en hospitales y tanatorios, desde Dolça se empeñan en minimizar el riesgo cuando hace unos pocos meses defendían lo contrario. Todo para sumar los damnificados a su causa. En estos momentos, toca ponerse del lado de bares y restaurantes. Mañana será lo contrario.Me parece una estrategia deshonesta.

    • Lo dice la muy «oficial» La Vanguardia, con datos de la Generalitat. También el Diario Sur, de Málaga, mi provincia. Lo mismo todo el mundo miente, lo que no me extrañaría. Ocurre desde que hubo el primer muerto, según del «Misterio de Sandeces» (que no de Sanidad) del «filósofo» Illa y del médico sin MIR ni perrito que le ladre llamado Simón, o sea desde el 13 de febrero de 2020. De hecho en marzo dijo que habría pocos casos y ningún muerto. Y ya los había.

    • Mucha pasion y cabreo aqui !

    • Quien te paga? Los.bolcheviques, los lazis, o los grandes laboratorios? Piensa, analiza y rebelate, di STOP al CORONACIRCUS.

    • No vengas a esta webb, mira tv3 y estarás contento

  4. No se es todo complicado, me dedico a la hostelería desde hace 20 años y no me parece bien la manifestación producida hace unas semanas atrás. Somos una profesión tan poco valorada que jamás se ha visto una verdadera manifestación para mejorar sueldos y horarios. ¿ Por qué tenemos que trabajar festivos domingos etc ? ¿ Somos un servicio ? Pues hay abogados dentistas que son un servicio y no trabajan esos días. Hay mucha cobardía porque dependemos de la inmigración a los que tienen miedo en perder el empleo, nosotros cobramos lo mismo que ellos pero somos de escuela, tenemos idiomas, y trabajamos fines de semana . Lo considero Injusto.

    A parte la Generalitat como seimpre ¿ Hay algún hotelero o profesional dentro ? No , pues eso nos mandan gente que no sabe , luego las falsedades » nos reinventamos » hay rtes que no pueden ser reconvertidos en delivery take away , dentro de lo malo trabajan los cocineros pero ¿ Qué hacemos con los camareros ? en ERTE a mi me han obligado a pillar vacaciones estando en ERTE sin poder a ningún lado porque no hay dinero para pagarlas si no quieres disfrutarlas.-

    En fin , es todo complicado , pero el tema de las discotecas hay muchos intereses creados creo que se podría salir a tomar algo o a bailar de 18h a 1 am son las mismas horas que de 0 a 6 y los jovenes no se drogarían y dormirían que es para eso la noche , y de paso cambiar horarios de comida y cena como en Portugal teniendo su huso horario.

    No hemos aprendido nada de la Pandemia, oportunidad perdida para haber instaurado nuevas costumbres como las ya comentadas, pero » la sociedad » » el sistema » «el entorno » ¿ Quién hay detrás ? Para seguir consumiendo la noche .. ¡ah’ otra cosa divertida es la » comida de negocios » aquí todo se celebra en la mesa , pues los negocios se hacen en oficinas no en rtes. La cultura latina de salir a fuera hay que pausarla mucho más. NO me contradigo aunque trabaje en el sector turístico.-

  5. Lo que buscan, no lo sé. Pero lo que sí se está viendo claro es que, a este ritmo, ni bares, ni restaurantes, ni pequeño comercio sobrevivirá a este lento pero contundente desastre. Como ejemplo, algunas peluquerías que, despùés del confinamiento y cierre comercial de la primera oleada de COVID, han desaparecido del mapa.

  6. Los gobernantes españoles, en lugar de informarse sobre la naturaleza del virus chino y cómo combatirlo y aleccionar a la población en este sentido,. disparan a voleo. Se complacen sintiéndose poderosos y castrando al personal, qumanten
    Unos gobernantes son peores que otros.
    Hay unas normas básicas: mantener los dos metros de distancia, hablar en voz baja y no tocarse los ojos, la nariz y la boca. Con esto y las mascarillas en los lugares cerrados, en los que habría que estar poco tiempo si no están dotados de sistemas extractores y purificadores de aire, podría funcionar la economía.
    Los policías deberían estar debidamente aleccionados para conseguir que la población actúe con sensatez.

    El rencor de Casado https://wp.me/p7KUBp-g0S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.