Caos: los geriátricos de la Generalitat piden a las familias que les traigan mascarillas

Diners per ambaixadetes i mitjans del Règim, i als ancians que els bombin.

La setmana passada vam veure com les escoles de la Generalitat demanen «rollos de papel» a los padres para que los niños puedan secarse las manos cuando van al baño.

Hoy nos enteramos de que en los asilos de la Generalitat no tienen ni para comprar mascarillas. Este es el mensaje que reciben las familias que tienen a sus mayores con plaza pública en algunos centros de día de la Generalitat:

«Com ja sabeu continuem amb els protocols estrictes per evitar l’entrada del virus al centre de dia. Es per això que us demanem que ens poguessiu fer arribar al centre un paquetet de mascaretes, entre 20 i 25, que nosaltres tindrem al centre per tal de fer el canvi quan sigui necessari».

Els avis acostumen a passar 7 horas diarias en el centro de día, y acuden con su mascarilla de repuesto en su bolso personal. Al parecer, la Generalitat no tiene presupuesto para surtir de mascarillas a sus residencias de ancianos ni en plena emergencia sanitaria. Això sí: orden de cerrar bares, no reunirse más de 6 personas y toque de queda de 22 a 6h. Pero proteger a los ancianos, que son la población de mayor riesgo, tururut. De hecho, parece que en los protocolos de admisión hospitalaria ya están descartados.

Mientras tanto vamos abriendo embajaditas, subvencionando teatros y comprando medios de comunicación.

Dolça i miserable Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , ,

4 comentarios

  1. Si tenemos una Generalitat para cuyos dirigentes la ideología y acuñamiento del poder y el dinero están por encima del bien común, si abandonan tan miserablemente a un sector de la sociedad tan extenso y vulnerable como son nuestros ancianos, hacia qué clase de sociedad nos vamos a ir transformando, qué valores como pueblo estamos gestando? Este govern solo quiere repartir la pobreza, y parece que ya ni se esfuerzan en disimularlo. Somos los ciudadanos responsables de no permitir estos abusos, ni de este ni de ningún otro gobierno.

  2. Triste noticia. Como bien dices, en vez de jugar a ver quién propone la medida más absurda, deberían cuidar de los mayores y los más vulnerables al virus, que no.puedan darles mascarillas es muy vergonzoso y muy triste. Y que los descarten en los hospitales es comparable al cribaje de los nazis.

  3. A Madrid se le impuso un estado de alarma por unos números inventados que ni siquiera superaban a los de cataluÑa, pero en Barcelona las escuelas y los geriátricos están mendigando material a las familias y aquí no pasa nada… Qué maravillosa es la izquierda en nuestro país!

  4. Todo el dinero que dan a los catalanistas valencianos, que son los peores catalanistas de todos, lo deberían dedicar a las necesidades urgentes de los catalanes.

    Por cierto y hablando de ancianos: https://www.informavalencia.com/2020/10/19/monica-oltra-sigue-en-su-cargo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.