Llarena 1 – Motxo 0. Las trampas de Puchi y su colla de fugados no cuelan en el Supremo

Que el delito por el que tienes una orden de detención es previo a que fueras europarlamentario, Vivales.

Es poco probable que lo haya visto en TV3%, ni siquiera en los medios concertados, donde han preferido que pase de hurtadillas. Pero lo cierto es que este lunes nos enterábamos de que «la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado los autos del instructor de la causa del “Procés”, Pablo Llarena, de 10 de enero y 4 de marzo de 2020 en los que acordó mantener las órdenes nacionales, internacionales y europeas de detención contra el expresident de la Generalitat catalana Carles Puigdemont y los exconsellers Antoni Comín, Clara Ponsatí y Lluis Puig, y pedir al Parlamento Europeo la suspensión de la inmunidad correspondiente a los europarlamentarios Carles Puigdemont y Antoni Comín.

La Sala de Apelación desestima los recursos planteados por los 4 recurrentes contra los citados autos, en los que solicitaban que se dejasen sin efecto dichas órdenes de detención que consideraban incompatibles con las inmunidades que les corresponden como eurodiputados a algunos de ellos (Puigdemont y Comín)».

La argumentación del Tribunal Supremo es impecable:

«La Sala analiza el alcance de las inmunidades y subraya que los recurrentes olvidan que en este caso “no se trata de la emisión de una orden de detención contra un europarlamentario, sino de la adquisición de esa condición por unas personas contra las que, con anterioridad a ese momento, se habían emitidos órdenes de detención, por la presunta comisión de hechos que podían ser constitutivos de graves delitos”.

Si es que hasta un alumno de primaria lo entiende (amb més dificultat, és cert, si el pobret ja hi viu en un context llazi). Si és el Boie (perdó, Boye), todo esfuerzo será en vano.

Y remacha:

«El tribunal señala que la finalidad de la inmunidad es garantizar que el eurodiputado pueda ejercer libremente su mandato sin ser objeto de persecuciones políticas arbitrarias, operando como una garantía de la independencia e integridad del Parlamento. “Pero no tienen como finalidad establecer una absoluta inmunidad frente a la acción de la Justicia, con mayor razón cuando se trata de hechos y de procesos anteriores a la adquisición de la condición de europarlamentario, y sin que aquellos presenten relación alguna con las funciones que se le asignan como tal. Dicho de otra forma, la acción justificada de la Justicia no puede ser valorada como una persecución política arbitraria”, subrayan los magistrados.

En consecuencia, concluye que no puede valorarse de igual forma la situación de quien es perseguido judicialmente después de ser elegido parlamentario, que la de quienes, habiéndose incoado ya el procedimiento penal por hechos no relacionados con aquellas funciones, adquiere después aquella condición.»

Vamos, que no cuela. Au, vine a casa, Motxo.

Dolça i impecable Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , ,

7 comentarios

  1. No, no lo entenderán jamás porque la capacidad de raciocinio de un independentista medio es muy baja, por no decir nula. Si fueran racionales no se habrían hecho indepes nunca. Y nada mejor para un borrego que encontrarse en medio del rebaño.
    Otra cosa son los vivales y listillos de toda la vida, que han mamado de la gran ubre nacionalista y seguirán mamando hasta la última gota, pero en cuanto se acabe -y no está lejos eso- cambiarán de chaqueta y se venderán al mejor postor y donde dijeron digo dirán Diego con toda la desfachatez de la que son capaces. Nada nuevo en estos pagos y nunca mejor dicho.

  2. Brillante!! en vez de Maineken Piss Puichdement Merde ya que a cada cosa que hace la caga.

  3. De sentido común pensar que este mal llamado “proces”, haya costado muchísimo dinero, dinero que no habrá caído del cielo ni sacado de sus bolsillos, luego parece lo más seguro sacado del bolsillo de todos. Ahora si la GC puede demostrar el recorrido del río de dinero público, ahora viene lo que saben a la perfección, la maquinaria del victimismo, persecución y España no es democrática, con todos los altavoces y manifestaciones.

  4. Hoy estoy muy contento por la caza mayor que ha ocurrido y que estaba esperando. Han arruinado Catalunya mientras ellos se enriquecían jugando al Risk. Deben pagar muy caro sus delitos.

  5. El Circo de la política española en el s. XXI

    El secretario general de Podemos en Pontevedra: Denuncia a la Policía Nacional el robo de cuatro kilos de cogollos de marihuana y acaba detenido

    Asegura que cultivó las plantas para pagar una multa de la Xunta derivada de una sanción urbanística; fue detenido por un delito contra la salud pública y ya está en libertad

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/pontevedra/2020/10/28/denuncia-policia-nacional-robo-cuatro-kilos-cogollos-marihuana-acaba-detenido/00031603879567157959429.htm

  6. Vaya manera de hacernos gastar el dinero a los españoles (amén de los 13.500€ mensuales que cobra), total para algo que sabe cualquier colegial.

  7. ¡¡¡ Viva la Guardia Civil !!!

    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-10-28/la-guardia-civil-detiene-empresarios-lideres-tsunami-democratic_2808820/

    La Guardia Civil detiene a los empresarios que montaron Tsunami Democràtic

    Operación policial en marcha contra un grupo de empresarios que desvió fondos al procés y se concertó con dirigentes del Govern de Quim Torra para amañar ayudas y adjudicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.