Ja són aquí els avalots. Gràcies, Generalitat

Ojo que esto se sabe cómo empieza, pero no cómo acaba.

Los políticos se han ido quedando con lo nuestro. Nuestro poder, nuestra autoridad, nuestros vínculos, nuestras decisiones, nuestras lealtades, nuestro dinero, nuestra cultura, nuestra educación, nuestra economía, nuestros hijos, nuestras empresas, nuestros ideales, nuestra historia, nuestra salud, nuestra identidad. Nuestros derechos y libertades.

I nosaltres els ho hem donat de grat. Els hem deixat que facin de nosaltres lo que vulguin. Cada vez que nos decían en qué lengua debíamos hablar, qué debíamos creer, qué pasado debíamos aceptar, qué identidad debíamos adoptar, qué debíamos enseñar a nuestros hijos o qué debíamos pagar, les hemos hecho caso. Inclús molts els han seguit quan han provat de robar-los la identitat amb el prusés.

Les hemos entregado nuestra salud. I -com gairebé tot- ho han fet fatal, ignorando el virus, facilitando su extensión, desconcertándonos, engañándonos. Dicen que hay ya 60.000 muertos. Los asilos son morideros i a moltes persones les han deixat morir rebutjant-les als hospitals públics. Y además nos han arruinado con medidas que no han servido de nada.

Y como dicen ellos mismos, hotornaremafer. Lo están volviendo a hacer: desprotegernos, encerrarnos, arruinarnos, cerrar nuestros negocios, subirnos los impuestos, mientras ellos se van de cenorras con los «periodistas» del Régimen, se saltan el confinamiento y se escapan a sus torres de la Cerdaña.

Ahir va haver una manfestació tranquila, decent, d’hostelers i restauradors a la plaça Sant Jaume, protestant contra els despropòsits de la Generalitat amb el virus. Després van sortir els antisistema de sempre a destrossar-ho tot. Esperamos que los detengan pronto y sepamos quiénes son.

Pero no nos confundamos: hay un profundo malestar contra la casta política provocado por ella misma. Irá a más. Veremos (ja ho estem veient) tancar negocis, pobresa i ruina. Veremos alborotos y violencia. Veurem fam.

Lo avisamos en enero de 2018: game over prusés. En 2011 los «indignados» de la crisis (també amplificada per polítics ineptes) fueron finalmente manipulados por la ideología comunista y nacionalista. En lo que viene ahora también hay manipulación mediática, politiquenyos demagogs, violències, manipulació massiva, abusos i ideologies nefastes. Pero es otra cosa. Y a lo mejor (como en 2011) van a cambiar muchas cosas.

Per cert: tenim els polítics que mereixem.

Dolça i farta Catalunya…



Categories: Pensando bien

Tags:

6 comentarios

  1. No creo que muchos telediarios abran con imágenes cómo estas. Ni con otras parecidas que está habiendo en toda España.

    Por lo visto han saqueado un Decathlon en Barcelona. Recuerdo que esta empresa queitó las rotoluciones en ESPAÑOL de sus tiendas en Cataluña. Estaba en catalán, francés, inglés… pero no en español.

    Como ella otras.

    Ahora estarán preocupados con lo que se les viene encima.

    Pero es lo que pasa cuando tragas y colaboras con la mafia.

    ¿Tendrán narices de seguir con la convocatoria de elecciones el 14 de Febrero? No habrá gónadas. VOX sacaría mas escaños que Ciudadanos y las CUO se irían para 15 al menos (a costa de Esquerra) y en esas condiciones .. se harán los locos y las suspenderán.

  2. Atencion.. : muchos jubilados estan marchándose a los pueblos de origen de sus padres….. al menos hasta que supuestamente pase la pandemia— dicen que que bien se etá sin escuchar cada dia la teletalivan catalana y sin ver lazonacis por las calles y trapos-balleta con rayas y estrella proletaria- y…. cada dia seran más……en la región catalana si eres persona buena, ya no puedes vivir soportando a tanto loco.

  3. Hemos de aprovechar las circunstancias para quitarnos de encima a estos políticos negligentes criminales.

  4. ¿ Y por qué no cierran los parques infantiles?? Ahora mismo en mi pueblo está el parque infantil que parece un concierto de algún famoso, abarrotado. Si no se contagian ahí no sé dónde se van a contagiar. Los parques no son negocio de nada, no afecta a nadie su cierre, pero ahí están acogiendo a tropecientos niños. Pero los bares, que proporcionan el pan de cada día de sus propietarios, bien cerraditos. Tendré que pensar que lo que buscan realmente es la ruina de ciertos sectores.

  5. ¡¡Aleluya!! ¡Tenemos los politicos que nos merecemos! Eso es todo, y seguimos votando. Me acuerdo de la pelicula «Danzad, danzad, malditos» basada en la novela » Acaso no matan a los caballos»

  6. Pues me temo que esto no ha hecho más que empezar. La gente está harta de que pretendan cercenar nuestras libertades, nuestros trabajos, nuestro futuro…, La gente está harta de que nos quieran encerrados y sumisos. Un estado de alarma no puede limitar los movimientos de los ciudadanos y solo puede prorrogarse de 15 en 15 días, no seis meses. Hacerlo es inconstitucional y los parlamentarios y autoridades que lo avalan lo saben y en consecuencia están prevaricando. La policía lo sabe, pero en vez de ponerse del lado de la ley se ponen al servicio de quienes nos quieren oprimir. Apelo a la profesionalidad de los buenos policías, que serán muchos y seguro que están pasando un mal rato con su trabajo, pero deben decidir si se ponen al servicio de la ley y del pueblo o de quienes nos quieren oprimidos, arruinados y sumisos. Sr. policía, usted decide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.