Hoy hace 80 años que murió Companys, el mayor genocida de catalanes de la historia

Santcompanys: pase y contemple al modelo del nacionalismo.

Avui fa 80 anys que Lluís Companys fou ajusticiat a Montjuïch. Allí se irán los mandarines nacionalistas a venerar a su santo, a quien ponen como faro de Cataluña y ejemplo de golpismo. También irán los del PSC, como cada año, con Montilla a la cabeza. En la Generalitat y las administraciones lazis ondearán las banderas a media asta, y hasta UGT y CCOO se arrodillarán ante el ídolo de los burgueses: Santcompanys.

Molt bé. Mentre els llazis preguen a Santcompanys, mentre el president Sánchez destomba en Franco por malísimo y se licúa ante el nacionalismo, i mentre el presidelinqüent racisTorra gaudeix del seu salari in aeternum, repasemos la vida del espejo y modelo de nuestros fanáticos nacionalistas y socialistas:

L’ídol de tots els fanàtics

En fin, este es Santcompanys. Los que lo conocieron o tuvieron proximidad con él nos cuentan más cosas:

Sí, es dantesco. Al menos 8.129 catalanes fueron impunemente asesinados bajo el gobierno de Companys, el president colpista i genocida que adoren els nostres dirigents. Su gobierno fue el peor que ha tenido jamás Cataluña, y es el que nos ponen como modelo racisTorra, Puigdemont, Mas y Montilla-Iceta.

Diada de Santcompanys? Que ho celebrin els adoradors de lanació. Nosaltres celebrem Santa Teresa de Jesús, la que chica que dijo «Vuestra soy, para vos nací: ¿Qué mandáis hacer de mí?»,  y cuyos seguidores fueron exterminados (per exemple al convent de Tàrrega) bajo Companys.

Dolça i tiranitzada Catalunya…



Categories: Historia

Tags:

25 comentarios

  1. Pero esto de las banderas a media asta en todos los organismos oficiales de Cataluña-España incluidas las comisarías de mozus de escuadra…no es por lo del Bayern 8 -Barça 2 del 14 de agosto 2020?
    Por Companys? Rápido, hay que llamar a Sanchez «el desenterrador» y que mande el licotero asignado a la «memoria histórica»….si, si…el mismo que mandó para desenterrar a Francu. Y por el mismo criterio, que Companys sea trasladado a un cementerio civil (en Cádiz lo más cerca, a ser posible).
    La memoría histórica de todos los familiares de los represaliados por este genocida no debe seguir soportando semejante humillación.

    Así sea…no parlem mes!

    Jerome-I de Costa Brava

  2. Tal como es la sociedad actual, todo lo que indicáis no hará mella en su adulación a Companys.
    Pero en cuanto desveléis que a Companys le gustaban lo toros, sus aduladores encolerizarán y enseguida empezarán a quitar sus bustos, y nombre de calles, colegios y estadios.

  3. El político preso Companys debería estar purgando sus culpas todavía hoy en una mazmorra. No tenía que haber sido ejecutado tal como él mató a tantos, incluyendo al amante de su amante. Hoy en día, ya en tercer grado, podría haber ido, también con J.P., a Perpignan. A formar junto a Mas, Torra y Puigdemont, para proclamar a todo el mundo su manifiesto infantil y llorón. Tergiversando y contando cuentos mendaces sobre la represión y la falta de democracia del Estado español. Si así fuese cómo podrían haber llegado a la capital occitana y ejercer su derecho a la libertad de expresión… aunque ya nadie allí les creyese: https://www.lindependant.fr/2020/10/09/carles-puigdemont-quim-torra-artur-mas-et-le-manifeste-de-perpignan-9129039.php Cataluña, se puede leer, es solamente una pequeña región de España y no les entra en la cabeza. Vergüenza ajena les tendría que dar a ellos y todos sus ciegos seguidores que sólo tres personas puedan cobrar más en un mes, que todos los camareros, p.ej., de Barcelona en un año, especialmente en estos días de cierre obligado de la restauración; porque ellos lo digan con la excusa de la pandemia. La verdad es que estos tres tenores en Perpignan trincan y han trincado, junto a la familia Pujol más que el Dorian Grey mai nat de La Trinca. Ayer en TV3% el gentleman calvo de Romeva estuvo llorando igualmente todo el día que en España la Ley es igual para todos; pero no la Justicia. Ninguno reconoce que la Justicia sólo se aplica a aquellos que se saltan la Ley.

  4. Os falta poner la sentencia original de 1935 que lo condeno por 16 asesinatos probados y de la que cumplió un añito y poco. Violencia y muerte. Violencia que hoy es similar a la que el presidente de ERC Junqueras alentó en 2017…y muertes… pues menos gracias a la intervención de la Benemérita para parar a los CDR dinamiteros. En cuanto a cumplimiento de penas vamos camino de repetir la historia por intereses políticos. Que cosas tiene el manipularla con esos fines de poder y hegemonía

  5. Hoy me quedo con que es el santoral de Santa Teresa de Ávila.

    Patrona de todos los reinos de España desde 1617.

    Una mujer excepcional, universalmente reconocida.

    «Nada te turbe,
    nada te espante,
    todo se pasa,
    Dios no se muda,
    la paciencia todo lo alcanza;
    quien a Dios tiene
    nada le falta.
    Solo Dios basta.»

    pd.- DC cómo se os ha podido pasar !!!

  6. ¿Por qué esta información no está en la Wikipedia? Nada de esto se dice en su artículo de la wikipedia en español. Sería bueno que estuviese allí para que todo el mundo pudiera conocer la calaña de este miserable.

  7. Inolvidable Companys, que de ser el abogado de los terroristas de la patronal burguesa catalana, (que disparaban contra los terroristas de la FAI-CNT), se pasó al catalanismo más filofascista, sin el menor complejo. Luego dio otra voltereta más y se enredó con el catalanismo leninismo. Se lo llevó crudo a Francia aunque no pudo disfrutar del botín robado a sus decenas de miles de víctimas, porque los nazis le detuvieron. ¡Qué hubiera dicho el doctor Robert de haberlo visto! También Freud, dado las andanzas eroticofestivas-celoso-crimenpasionales de este molthonorapla pishabrava.

    El catalanismo de ayer y de hoy (que es fundamentalmente lo mismo, pese a los 140 años que les separan) es una inmensa mentira de principio a fin. Todos los dogmas catalanistas o son falsos, o están tergiversados, o son fruto de una psicopatología inducida por la propaganda. Por eso el catalanismo es una religión obsesiva que constantemente está llamando a la «oración» a través de sus infinitos terminales. No solo mediáticos, si no vitales, porque no dejan ningún aspecto de la vida cotidiana de los catalanes sin cubrir.

    ¿De qué glorias puede presumir el catalanismo? Obviamente, de nada. Ni de las biografías de TODOS sus Amados Líderes. Ni del heroísmo de sus acólitos. Ni de la honradez de Amos ni de sus funcionarios. Ni de una Historia propia alejada ni de Aragón, ni de España. ¿Qué les queda? Divinizar una lengua que ellos mismos, por propia ignorancia, mutilaron el 8/9 partes. Creerse una raza superior sin haberse mirado en el espejo, nunca. Y de los (antaño) éxitos deportivos dell Farça (hoy un club tan arruinado como Cataluña). A partir de ahí el terrorismo al por mayor, al por menor y al detalle. Y propaganda, mucha propaganda que lave, seque y planche los cerebros huecos de tanto adorador del rebaño.

    Psicópatas en la España de ayer, abundaban tanto como en la España de hoy. Y todos en puestos claves del Ejecutivo. Sin descontar a los sicarios del Legislativo y del Judicial, sin olvidarnos de la prostitución mayoritaria entre los del Cuarto Poder.

    ¿Qué nos queda?

    VOX y, si acaso, un tal Felipe, muy preparao el hombre, que, según se rumorea, pinta algo en España, o eso dicen.

    • «molthonorapla pishabrava»

      Buenísimo

      JAJAJAJJAJA

      • Es el erotismo del poder… ¿verdad, Mainat? 😆😆😆

      • Debe ser cosa de la erótica del poder… ¿verdad, Mainat? 😆😆😆

      • Bueno también hay excepciones, porque Puchi parece que no se come una rosca..

        …y la Topor no es que sea Charlize Theron !!!

      • Depende de los ojos con que se vea (o los copazos de ratafia que te metas). Veamos al Dalai Lama (el Adonis catalufo) que le ha hecho un montón de hijos a la Madre Superiora (ninfa vestal catalufa), todos ellos finos representantes de la raza superior sin baches genéticos. Ídem el RacisTorra. En eso superan a la raza superior vaskerosa, incapaz de una erección, ni de libido.

        Que la Bruja Transilvana subvencionada no es Charlize Theron, da fe el cónsul yanqui en Barcelona, que aún no se ha recuperado del cruce y descruce de piernas con minifalda, que le protagonizó la señora del Puchi. Yo tampoco. Claro, que ni el cónsul, ni tú, ni yo pertenecemos a la raza superior.

  8. Si miramos las banderas alrededor del cartel de Companys, son los mismos perros con el mismo collar que hoy mueven los hilos: republicanos rabiosamente laicistas y anticatólicos, la hoz y el martillo que ocultan hoy día los podemitas porque no tiene tirón, la CNT y los antisistema.Por eso les escuece tanto que los historiadores honrados investiguen esos negros años de la II República y la Guerra Civil. Por cierto, el que está detrás del sonriente Companys ¿no es el mellizo de Hitler?.

  9. Luis Compañeros, espero que sigas pudriéndote en el hoyo.

  10. Llevan desde la Transicion contando la historia a su manera o sea con mentiras maniqueas poniendo a unos de muy malos y a otros de muy buenos. Todos los gobiernos constitucionalistas les han dejado hacer por tanto han colaborado en la falsedad de la Historia.
    Lo q pasa hoy es el resultado de unos Gobiernos cobardes y consentidores por lo tanto colaboradores de la mentira y responsables por tanto de q generaciones de españoles no hayamos crecido emocionalmente para superar una epoca – la de la Guerra Civil – desgraciada… Y seguir por tanto con los dos bandos de buenos y malos.
    Servidora proviene por parte materna de uno de los seguidores de Companys en aquellos desgraciados tiempos de asesinatos y mísera moral. Mi abuelo era miembro de la CNT y Guardia de Asalto en aquellos tiempos, tuve la suerte de conocer mas o menos lo q paso en tiempos del sujeto Companys y tambien lo del resto de la epoca de Guerra, Sé q a mis mayores les gustaría q pidiera perdon por el daño cometido y eso hago con este comentario. No sirve de nada…los muertos muertos están… Solo me gustaría q los jovenes investiguen y saquen sus propias conclusiones sobre causas historicas toxicas q los partidos politicos utilizan sin humanidad ni responsabilidad ninguna para dividir.
    Aquella epoca fue vergonzosa y como consecuencia de aquello hemos estado manipulados… Y seguimos estandolo.

  11. Pues hoy leía la noticia (no recuerdo en qué periódico) de que ERC denuncia a VOX por llamar asesino a «Santcompanys». No hay como ser tonto (o muy espabilado) para hacer semejante denuncia. Pero casi mejor, así saldrá a relucir lo que era este elemento, que tiene nombres de calles, colegios y estadios. Es vergonzoso. Hoy tenemos a Fray Junqueras, otro elemento como Santcompanys, que haría exactamente lo mismo si estuviéramos en aquellos tiempos. ERC es y siempre ha sido un partido escoria.

  12. Un auténtico full de ruta de como sería la republiqueta de marras.

    Concordia y buen rollo.

    pd.- una vergüenza que le dediquen un estadio olímpico. ¿por el record de asesinados?

  13. Que pongan como modelo ideal los separratistas de hoy en día al gobierno de Companis, eso es lo más lógico y normal que se puede suceder. No en vano ha evolucionado para nada el aspecto ambicioso, oportunista o aprovechado que persigue el independentismo catalán actual, entre otras cosas porque los cromos que lo dirigen como son el Barrera, el Carota, el Puchcercós, el capo Junqueres, el cagamandurrías Mas, el espabilao Puchdemón, o la negación política Torra, no difieren en nada de la imagen indecorosa de valiente llorona como buen cobarde que fue el inefable Lluis Companis. Como se dice popularmente, están todos medidos por el mismo rasero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.