Hoy hace 3 años que el pueblo catalán y el Rey derrotaron al golpe nacionalista

Visca el Rei!

Situémonos.

Estamos a finales de septiembre de 2017. El gobierno de la Generalitat lleva 7 años dedicando todos sus recursos a lo que va a suceder en unos días: la secesión de Cataluña. Incluso ha convertido la manifestación contra el atentado yijadista de Barcelona en un ataque a «Aspanya», cubriéndola de cubanas e insultando la presencia del Rey, que aguanta y sostiene la dignidad de Cataluña en medio de la turba. El parlamento ha aprobado la ley del referéndum y la ley de transitoriedad jurídica y «fundacional de la república catalana», que acaban con la separación de poderes, el estado de Derecho y la democracia en la región. La Guardia Civil ha sido rodeada, asediada y amenazada durante horas por chusma multitudinaria en sus registros judiciales de la sede de la consejería de Economía, y las imprentas de Constantí, Valls o Badalona. Els catalans de seny tenen por, estan desconcertats, no saben on mirar ni què fer. Veuen clar que s’apropa un cop d’Estat. El Gobierno está desaparecido. 

El 22 del mes por primera vez varios centenares de catalanes convocados por Somatemps se plantan frente a la sede de la ANC con senyeres de tots y cuatribarradas para decirles que están dispuestos a plantar cara. Después, ya de noche, cientos de jóvenes se reúnen espontáneamente ante el Cuartel de la Guardia Civil en Gracia, donde les muestran su apoyo y agradecimiento. Ante la incomparecencia del Estado, los catalanes comienzan a movilizarse.

30 de septiembre de 2017. Una inesperada manifestación de miles de catalanes baja desde Urquinaona a Plaza San Jaime para exigir que el Estado garantice sus derechos. Al pasar por Jefatura de Policía muestran su solidaridad con los agentes. San Jaime se desborda y pancartas separatistas son descolgadas. La paciència dels catalans s´acaba i el missatge és clar: no esperaràn l´Estat per defensar les seves llibertats. Ese mismo día el Gobierno de Sorajoy le ha dicho al Rey que «no habrá referéndum».

1 de octubre. Hay butifarrèndum. Fiambreras prellenadas con butipapeletas, buticenso, multivotos, resultado conocido de antemano. La Genestapo colabora con el golpe ilegal, ignorando las órdenes judiciales, y llega a enfrentarse a Guardia Civil y Policía Nacional. Consternación y abandono de milions de catalans. Rajoy deja el puro unos minutos y sale en la tele para afirmar que “no ha habido referéndum” (sic).  Milions de catalans s´ensumen el daltabaix i  retiren massivament depòsits de entidades bancarias catalanas.

2 de octubre: la prensa extranjera, hasta entonces acomplejadamente venerada aquí, muestra que se ha tragado la propaganda separatista: «El caótico y violento referéndum celebrado en Cataluña muestra un apoyo aplastante a la secesión de España»; «Cientos de heridos por la violencia en la votación en Cataluña»; «España, hecha pedazos tras los disturbios en un referéndum que deja 850 heridos»; «España se desgarra»; «La vergüenza de Europa»; «El Estado español ha perdido». Nadie contrarresta esta propaganda. Mientras tanto, policías y guardiaciviles son asediados y acorralados por la chusma en sus hoteles, con la complicidad de la Genestapo, y en Calella, Lloret y Pineda son obligados por los alcaldetes -que amenazan a los hoteleros- a abandonarlos.

3 de octubre de 2017. Huelga política separatista convocada por UGT, CCOO, ANC, Òdium, PIMEC y CECOT. Cientos de empleados con traje chaqueta y corbata salen de la sede de La Caixa para cortar la Diagonal al grito de “hemvotat” y “elscarrersseransemprenostres”. Hasta el Wall Street Journal se dio cuenta de que “por un momento, parecíó como si el Estado Español hubiera perdido el control”. Por cierto: el PSOE pide reprobar a Soraya por las «cargas policiales» del Buti2. Estamos solos: no hay Gobierno y la oposición se traga las trolas del golpe nacionalista.

Son las 18:00. Inesperada y espontáneamente, miles de jóvenes salen de Plaza Artós y recorren Barcelona con rojigualdas hasta el cuartel de Gracia para agradecer a la Guardia Civil una vez más su labor. El pasacalles es ya mítico: balcones que se abren colgando senyeres de tots, veïns que baixen de casa i s´hi afegeixen, videos que vuelan por wsapp… Son chavales dando una lección a sus padres y abuelos. Són els joves que s’han fet forts resistint laimmersió i l’adoctrinament nacionalista durant anys, abandonats per l’Estat. Son los catalanes que, hartos, salen a defender sus libertades. Vea, recuerde y emociónese:

Y llega la noche. Va a hablar el Rey. 21.00h. Las familias catalanas se pegan al televisor. Aparece el escudo real con fondo granate y suena el himno nacional. No hay nadie en la calle. Nadie. Y está el Rey mirándonos a los ojos, con la senyera de tots al fondo:

“Estamos viviendo momentos muy graves para nuestra vida democrática. Y en estas circunstancias, quiero dirigirme directamente a todos los españoles. Todos hemos sido testigos de los hechos que se han ido produciendo en Cataluña, con la pretensión final de la Generalitat de que sea proclamada −ilegalmente−la independencia de Cataluña.

Desde hace ya tiempo, determinadas autoridades de Cataluña, de una manera reiterada, consciente y deliberada, han venido incumpliendo la Constitución y su Estatuto de Autonomía (…) Con sus decisiones han vulnerado de manera sistemática las normas aprobadas legal y legítimamente, demostrando una deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado. Un Estado al que, precisamente, esas autoridades representan en Cataluña.

Han quebrantado los principios democráticos de todo Estado de Derecho y han socavado la armonía y la convivencia en la propia sociedad catalana, llegando ─desgraciadamente─ a dividirla. Hoy la sociedad catalana está fracturada y enfrentada.

Esas autoridades han menospreciado los afectos y los sentimientos de solidaridad que han unido y unirán al conjunto de los españoles; y con su conducta irresponsable incluso pueden poner en riesgo la estabilidad económica y social de Cataluña y de toda España. (…)

Esas autoridades, de una manera clara y rotunda, se han situado totalmente al margen del derecho y de la democraciaHan pretendido quebrar la unidad de España y la soberanía nacional, que es el derecho de todos los españoles a decidir democráticamente su vida en común. (…)

Es responsabilidad de los legítimos poderes del Estado asegurar el orden constitucional y el normal funcionamiento de las instituciones, la vigencia del Estado de Derecho y el autogobierno de Cataluña (…)

Vivimos en un Estado democrático que ofrece las vías constitucionales para que cualquier persona pueda defender sus ideas dentro del respeto a la ley. Porque, como todos sabemos, sin ese respeto no hay convivencia democrática posible en paz y libertad, ni en Cataluña, ni en el resto de España, ni en ningún lugar del mundo. (…)

Sé muy bien que en Cataluña también hay mucha preocupación y gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten, les digo que no están solos, ni lo estarán; que tienen todo el apoyo y la solidaridad del resto de los españoles, y la garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho en la defensa de su libertad y de sus derechos. (…)

Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos delante. (…) En ese camino, en esa España mejor que todos deseamos, estará también Cataluña“.

Y después, el seny.

  • 5 de octubre: Banco Sabadell traslada su sede fuera de Cataluña.
  • 6 de octubre: Caixabanc traslada su sede fuera de Cataluña.
  • 8 de octubre: manifestación monstruo en Barcelona. Más de un millón de catalanes toman las calles para frenar el golpe y reclamar libertad y derechos.
  • 9 de octubre: el TSJC quita la vigilancia de su sede a la Genestapo y se la otorga a la Policía Nacional para “garantizar su normal funcionamiento”.

Todavía iban a pasar muchas cosas, pero el golpe nacionalista ya estaba muerto. Lo pararon los catalanes, que lo rechazaron masivamente; lo pararon guardiaciviles y policíanacionales que jamás abandonaron su puesto aunque los políticos los abandonaron a ellos; lo paró el Rey mostrando el camino a todos. No lo paró Sorajoy, ni el resto de partidos, ni la élite judicial.

Hoy quienes intentaron reventar la nostra convivència són a presó o fugats, pero sus amigos se sientan en el Gobierno de la nación, desde donde preparan su indulto y siguen suministrando poder al nacionalismo. Y al Rey no le perdonan esa noche, cuando dio esperanza a millones de españoles.

Gracias Majestad. Viva el Rey.

Dolça i majestuosa Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags:

18 comentarios

  1. Excelente pieza de nuestra videoteca. Un mensaje real digno de un Jefe del Estado que asume su papel y respeta el de otros, sin ofrecer ni un ápice de debilidad en su voluntad.
    Las limitaciones que tiene una monarquía constitucional, primero, y una monarquía parlamentaria, después, reducen el papel del monarca a aparecer con contundencia en momentos de ataque manifiesto a nuestra Nación y a la democracia.
    Hay quien no comulga con la monarquía y se hacen los dignos y los próceres de la moralidad como si fuesen un Voltaire renacido.
    Señores, respeten también a los que nos confesamos monárquicos, constitucionalistas, libres de estar al lado de la cordura, y dejen de dar lecciones que no van a hacer cambiar nuestras convicciones, precisamente porque aquellos que unas veces hemos votado una cosa y otras otra, siempre desde la confianza en las instituciones, defraudada una y otra vez, tenemos derecho a pedir un respeto por la Monarquía, que a fin de cuentas es la más constitucional de nuestras instituciones por su condición de Jefatura del Estado. Y pretender una república, sin seguir los cauces constExcelente pieza de nuestra videoteca. Un mensaje real digno de un Jefe del Estado que asume su papel y respeta el de otros, sin ofrecer ni un ápice de debilidad en su voluntad.
    Las limitaciones que tiene una monarquía constitucional, primero, y una monarquía parlamentaria, después, reducen el papel del monarca a aparecer con contundencia en momentos de ataque manifiesto a nuestra Nación y a la democracia.
    Hay quien no comulga con la monarquía y se hacen los dignos y los próceres de la moralidad como si fuesen un Voltaire renacido.
    Señores, respeten también a los que nos confesamos monárquicos, constitucionalistas, libres de estar al lado de la cordura, y dejen de dar lecciones que no van a hacer cambiar nuestras convicciones, precisamente porque aquellos que unas veces hemos votado una cosa y otras otra, siempre desde la confianza en las instituciones, defraudada una y otra vez, tenemos derecho a pedir un respeto por la Monarquía, que a fin de cuentas es la más constitucional de nuestras instituciones por su condición de Jefatura del Estado. Y pretender una república, sin seguir los cauces constitucionales es un golpe de Estado, lo vea quien lo vea. Ya sea Kelsen o Curzio Malaparte.

  2. Viva el Rey! 🇪🇦!!

  3. Se comprueba el avance imparable del síndrome de la bipolaridad en Dolça Catalunya. Así, un día critican Uds. al rey Felipe VI por habernos abandonado a los catalanes (cosa en la que estoy absolutamente de acuerdo, aunque me importe muy poco si el Rey nos abandona o no, pues nada espero de dicho personaje) y, al día siguiente, elogian Uds. al Monarca por, supuestamente, todo lo contrario, es decir, por no habernos abandonado…¿En qué quedamos?…Y vayan Uds. con cuidado, Sres. de Dolça Catalunya, que la bipolaridad es una enfermedad muy seria, que causa estragos en quienes la sufren y en quienes a éstos rodean.

    Así, hoy toca el elogio del Monarca, sacando a colación el mensaje pronunciado por el mismo hace ahora exactamente 3 años (3 de Octubre de 2017).
    Pues bien, a 3 años vista -aunque algunos lo vimos desde el primer minuto- ya no queda ninguna duda de que Felipe VI nos engañó a todos con la frase más importante y trascendente de su discurso, aquella en la que nos prometía a los catalanes no independentistas que no se nos iba a abandonar, bajo la «garantía absoluta de nuestro Estado de Derecho».
    Veamos, en este sentido y como inequívoco refrendo del citado engaño, cómo se han comportado los diversos poderes de dicho Estado de Derecho en estos 3 últimos años:

    1) Poder Ejecutivo:
    Gobierno Rajoy: Aplicación ridícula, timorata y brevísima del artículo 155, seguida de innecesaria convocatoria inmediata de elecciones autonómicas (elecciones que, obviamente, volverían a ganar los independentistas). Permisividad policial con respecto a la «fuga» de Carles Puigdemont.
    Gobierno Sánchez: Acceso al cargo (moción de censura) y mantenimiento en el mismo (elecciones repetidas de 2019) a través de pactos con, entre otros enemigos de España, los independentistas golpistas, que son los que actualmente tienen la sartén por el mango con respecto a la gobernabilidad de nuestra Patria.

    2) Poder Legislativo: Preparación en curso de las leyes que habrán de poner en libertad a los golpistas actualmente presos.

    3) Poder Judicial: Sentencia acomodaticia y vergonzosa por parte del Tribunal Supremo, negando la comisión del delito de rebeldía, para que así los golpistas tuviesen penas más leves y pudiesen acceder mucho antes a la libertad.

    4) Poder Autonómico (que también es un poder del Estado, siendo el Presidente de la Generalitat, de hecho, la máxima representación de dicho Estado en Cataluña): Nulo arrepentimiento por lo actuado hace 3 años. Antes al contrario, insistencia en seguir transitando por la misma senda.

    5) Fuerzas Armadas: Ni están, ni se las espera…Que tienen mucho trabajo en Mali, Líbano, Afganistán y demás lugares remotos en los que, como todos sabemos, se juega la unidad de la Patria (entiéndase la ironía).

    6) Jefatura del Estado: Continuas «espantás» y cambios de planes de última hora cada vez que el Monarca tiene previsto visitar Cataluña, siempre con el propósito de no incomodar a los independentistas. Próxima firma regia de las leyes (vía indulto, anmistía o reforma del Código Penal) que habrán de liberar a los golpistas.

    Todo lo anterior son hechos consumados e inobjetables. Dígame alguien si no son ciertos todos y cada uno de los mismos.
    En consecuencia, ¿podemos los catalanes que nos sentimos españoles seguir gritando «Viva el Rey» tras la constatación de estos hechos irrebatibles? A mi juicio, rotundamente no.
    Muchos fueron los catalanes que, ante la desesperación del momento, se agarraron como a clavo ardiendo al discurso de Felipe VI pronunciado ahora hace exactamente 3 años. El paso del tiempo ha demostrado lo erróneo de dicha actitud.
    Pero más erróneo es, a mi juicio, sostener la misma a día de hoy, con todo lo acontecido en estos 3 últimos años. Y es que ”por sus obras los conoceréis» (como muy bien apuntó San Mateo, hace ya casi 2.000 años, en su famoso versículo evangélico). Por sus obras, digo, y no por sus más o menos bonitos discursos pronunciados de manera falsaria y de cara a la galerîa.

    ¡Viva España! y ¡Viva la República Nacional!

  4. LOS PRODIGIOS DEL NACIONALISMO DOMÉSTICO.

    Uno de los mayores prodigios -tal vez- de la historia universal de la payasada, son los nacionalismos vasco y catalán. Tienen mucho en común. Ambos son razas (ahora etnias) superiores. Gente más bella, más fuerte, más inteligente, más culta, y moralmente superior. Formando sociedades sin duda mucho más avanzadas.
    – ¿Perdón, “más” … que quién…?

    ¡Ah!, pues superior, inmensamente superior que ese hombre, como dijo Pujol «poco hecho, que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad…»
    En resumen, más que ese despojo humano que conocemos como maqueto o charnego, no?
    Curiosamente, que los catalanes seamos a su vez maquetos, no les hace sospechar a los catalano-maníacos que puede haber algún problemilla con la tesis sabiniana adaptada por Pujol.

    Pero la historia mejora. Resulta que ese subhumano es un imperialista que ha colonizado e impuesto su cultura al hombre superior. Durante unos 500 años en el caso del “fet diferencial”, y unos 7.000 años para “Jaungoikoa eta Lege Zarra”.
    Y así, los pobrecicos pueblos superiores se han tirado toda la historia sin poder ser la “nación soberana” anhelada. Porque los inferiores, como cualquiera puede comprender, se lo han impedido.
    Envidia, o así. Ya solo nos queda por resolver el misterio de para qué sirve tanta belleza, fuerza, inteligencia, cultura y superior moral, si luego resulta que los piojosos subhumanos o bestias humanas con una tara en su ADN van, y te lo chafan.

    El problema no es que el nacionalismo sea un cuento.
    Yo creo que hasta los mismos nacionatas lo saben.
    Lo que -sorprendentemente- no aprecian, es el nivel insuperable de grotesco que alcanza su cuento.
    Te sale la carcajada, inevitablemente. Y tienen las narices de llamarle agresión, si te ríes del chiste.
    ¡Joéer, pues que no cuenten chistes! ¿No?

  5. Gran resumen para el que sepa verlo, y también para el que no.

  6. Que días vivimos, que angustia.

  7. Soy catalana y por tanto española. Para mí aquellos días fueron una vergüenza, parecía tercermundista, y aún lo sigue pareciendo. En cuanto a la economía catalana se ha resentido, pero no lo suficiente, aún hay muchos nazi-onalistas que se creen que viven en un república y hay que recordarles aquello de «la república no existe idiota», aunque con palabras algo más dulces. Siento decir esto, pero espero que Cataluña se arruine, pero de verdad. Ahora con el COVID-19 todo parece estar justificado, «es por culpa del coronavirus». Evidentemente lo que está pasando en Madrid tiene mucho que ver con los socios del gobierno que quieren hundir Madrid, y por eso lo confinan, viendo que de ninguna manera Madrid se iba a arruinar, creciendo cada día un poco más. Pues bien, ahí está el gobierno central poniendo las trabas y cerrando Madrid. Sé que Ayuso lo ha acatado y denunciado, espero que seamos muchos más los que denunciemos el arresto a los madrileños. Me atrevo a decir, que además de complacer a los nazi-onalistas, filoetarras y comunistas, también lo hace para retrasar la Moción de Censura propuesta por VOX, ya que el Congreso de los diputados está en Madrid y claro, si Madrid está cerrado, pues no se puede ir al Congreso de los diputados.Quizás los que creían que el gobierno central saldría más reforzado tras esta moción de censura, que se augura que fracasará (espero que no), sepa algo que el resto desconocemos, tal vez VOX tenga más apoyos desconocidos y el gobierno prevea sorpresas y quiere darse algo más de tiempo para barrer a sus opositores, algunos sin duda dentro de sus propias filas. No me creo que no haya ningún diputado socialista deseando que Pedro-Pablo, comunistas, filoetarras y nazi-onalistas salgan del poder. Y sí Viva España, Viva el Rey y Viva VOX.

  8. Pues sí, a partir de entonces qué poco les duró la alegría a los golpistas, pensaban que nadie iba a reaccionar!
    Hoy, no olvidemos, se cumplen tres años del comienzo de la esperanza.
    Pero no hay que bajar la guardia, ni desfallecer, cuando el mismo gobierno de todos ahora no da la talla.
    Por todo ello, hoy como ayer y mañana, es necesario decirlo bien alto:
    ¡Viva el Rey!
    ¡Viva España!

  9. Vamos a ver «RUFIAN» que tienes un razonamiento «ASINTOMÁTICO», repite conmigo,
    ¡¡¡VIVA EL REY!!!

    • Los catalanes de pro nos estáis dando una gran lección de defensa de la democracia y de la Hispanidad. Estáis a pie de calle y dando la cara. No se puede pedir más.
      El resto de españoles de pro no estamos a pie de calle, pero hace tiempo que dejamos de bromear sobre los catalanes indepes.
      Nos hemos dado cuenta de que la mayoría de vosotros sois como la mayoría de nosotros.
      La diferencia no es el idioma ni las tradiciones culturales (que son mínimas); la diferencia es que vuestros estúpidos se han vuelto aún más peligrosos que los nuestros.
      Ánimo y fuerza desde la meseta castellana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.