Girauta ens explica «lo de Madrid»

És molt senzill: Madrid ha guanyat a Barcelona.

Lo decía Jaime Malet, el presidente catalán de las Cámaras de Comercio Estadounidenses en España: “Cataluña está en decadencia económica”. Que el nacionalismo se está cargando la economía lo saben muchos y lo experimentan cada vez más catalanes. Un profesor de INSEAD pronosticó en verano de 2014 que el resultado del prusés no sería un choque de trenes, sino un proceso abrasivo, lento y muy destructivo para Cataluña, que conduciría a menos talento, menos empresas, menos oportunidades y menos potencial para lograr una vida personal plena, con un trabajo estimulante, proyectos bonitos y la familia cerca. No ho notaríem sobtadament. Seria un degotall constant i entristidor. 

Clar i català: el nacionalisme ha capat Catalunya i ha emasculat Barcelona. El nacionalisme i les seves minyones, és clar, porque Podemos y el PSC-PSOE -que asumen las tesis centrales del nacionalismo- han contribuido alegremente a nuestro hundimento. Ahora mismo estamos viendo como desde el Gobierno se intenta frenar a Madrid, seguramente por una mezcla de rivalidad política, estrategia de poder e imposición de sus socios lazis a traves de Salvador Illa (PSC).

No podrán. Es más: seguramente les saldrá el tiro por la culata. Miri com ho explica l’enorme Girauta a l’ABC:

«Ni el Gobierno de España ni sus socios separatistas pueden con Madrid. En los 2 sentidos de la expresión: no aguantan Madrid y no le ganan un pulso a Madrid. No soportan sus brazos abiertos, su libertad tangible, respirable, pues contradicen las supersticiones identitarias  que articulan a la izquierda y justifican su coyunda con el nacionalismo. Madrid es el único lugar de España donde nadie te pregunta de dónde vienes. Su dinamismo económico, su alegría y su cosmopolitismo cultural son un humillante recordatorio de lo que Barcelona pudo haber sido y no fue por culpa de la enfermedad ideológica que le inocularon (…)

El anticipo de lo que le esperaba a España estaba en aquel nacionalismo de Cataluña, con su orgía de negocios sucios, nepotismo orgulloso, endogamias, incestos financieros y perversiones editoriales con resultado de enajenación total y golpe de Estado».

Bingo. Fins que no ens deslliurem del nacionalisme i de les seves txatxes de Madrit, Barcelona jamás será lo que pareció que era, y el conjunto de España seguirá enalbañalada en su noser. A no ser que Tabarnia…

Dolça i capada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

6 comentarios

  1. Madrid, El Rey y la Justicia, o lo poco que queda de ella, solo algún juez, es lo único que les queda a los dos psicópatas derribar para imponer del todo su totalitaria Republiqueta de republiquetas sociocomunistas liberticidas…. quien se cree que esto va solo de Cataluña o Vascongadas, está muy errado, aunque lo hayan utilizado tanto una como otra de trampolín para terminar de destruir la Nación española y ExEspaña… lo poco que queda… es el esclavismo, la destrucción de derechos y libertades de los de a pie, la destrucción total de la clase media, la instuticionalidad de las izquierdas totalitarias estar por encima de toda Ley y de todo bien y mal, la institucionalidad del crimen, el robo y la delincuencia de la izquierda y de los separatismos de total impunidad, y los de abajo o de “derechas” ser tratados como criminales l como esclavos y sometidos a la bota totalitaria de la izquierda. Esto es lo que nos espera, y la gente encantada de conocerse…. Cuando ya los estén matando y quieran reaccionar ya será demasiado tarde… de hecho puede que ya lo sea

    • El golpe de estado ya no se da en Cataluña, se está dando en toda ExEspaña, de espaldas al pueblo español no están colocando un régimen totalitario y liberticida y sociocomunista…. y la gente sigue durmiendo o encantados

  2. MADRID se ha convertido en el bastión de los rebeldes sin causa. Aquellos que no comulgan con ruedas de molino, ni presidentes arrogantes, ni mentirosos compulsivos a los que lo único que les preocupa es mantener su sillón en la Moncloa a costa del sufrimiento económico de los habitantes de la CAPITAL DE ESPAÑA!!
    Por tal motivo, yo..Jerome-I de Costa Brava, en nombre de todos los habitantes de mi reino (por algo soy rey, cullons) doy mi apoyo de todo corazón a una SEÑORA que los tiene bien puestos a la hora de cuestionar a la justicia ejercida por el caudillo SANCHEZ (el desenterrador de Franco). La SEÑORA AYUSO!
    En España tenemos el peor gobierno que podíamos tener. Los resentidos de haber perdido una guerra civil que nunca tuvo que producirse aliándose con los nostálgicos del tiro en la nuca y los que pretender destruir la unidad de España (lazo amarillo en la solapa). Significa eso que el niño Casado lo haría mejor? Noooo, ni de coña. Son la otra cara de la misma moneda. Entonces, que nos queda? Cayetana, VOX, o cortarnos las venas. Yo me inclino por la opción D (de disidentes). En otro capítulo contaré lo que representa la opción D (abonados de pago mandar justificante de ingreso de donación a jerome-I@mascarilla.com ).
    Estoy pensando seriamente en poner el nombre de Villa Massa a mi castillo.
    En fin, hora de la siesta. En el reino de Jerome-I de Costa Brava se almuerza a las 12h30.
    Y como despedida, aunque no lo visualice nunca….. en honor a la Sra AYUSO,
    (yo soy más chulo al andar, más guapo y más joven…..y más pobre de dinero).

    Jerome-I de Costa Brava (sobre la marcha y sin revisar. Perdonen las faltas gramaticales los posibles lectores. Lectores? alguien me lee? que horror!! espero no despertarme de la siesta)

  3. Sí Tabarnia se presenta a las autonómicas , tendrá mi voto. Dudaba entre C’s , PP y Vox . Lo que más j* a los separatistas será un partido que quiera romper Cataluña. Ahora bien , tienen que poner en su programa electoral que van a traer a la Selección Española de fútbol a jugar un partido oficial a Barcelona. Ver el Camp Nou con 100.000 banderas españolas es algo único que ya paso en 1992 en la final de futbol de las olimpiadas.

  4. Son las eternas bazas negativas del socialismo. Casi me da vergüenza hablar así, porque sin lugar a dudas España es un país enamorado de los socialistas. De nada sirve recordar su perniciosa historia, ni las hecatombes económicas a la ruina que se han producido cuando han estado en el poder los socialistas, ni tampoco las tergiversaciones políticas que se producen en todos los sentidos, como pudo ser acabar con el beneplácito de una economía solventada protegiendo el sector de la construcción, o dando clarividencia y concordia a la emigración que pulula por todas partes, que en la España socialista es tratada como una evidencia participativa y de aportación que solo da a entender que nuestro país no es más que un paraíso, o dando aliento y ánimo a cualquier terrorista de los que aterrorizaron desde el país vasco, o atendiendo como vienen haciendo con gran cariño político, a los separratistas catalanes que solo quieren recuperar los estados totalitarios haciendo contra más daño mejor a esa patria de todos que se llama España. Esto es lo que hay, y mucha gente lo sigue reverenciando. Es como si dijéramos que la abstracción que presenta la izquierda española, es lo que se ha puesto de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.