Només el 0,6% dels berguedans fa el gusiluz llazi per commemorar el Buti2

Otro pinchazo lazi, pero según la foto son miles, escolti.

Unas 50 personas, 240 según la ANC, bajaron la noche del 1 de octubre con lamparitas desde el santuario de Queralt hasta Berga «per tal de commemorar el tercer aniversari de l’1-0». Ells ho volien fer amb torxers, estil nazi, però «l’organització ha demanat expressament que no s’il·luminés el camí amb torxes ni elements de foc per tal d’evitar ensurts». El aplec lazi lo convocaban 5 entidades, así que no llegaban a 48 participantes por grupete. En 2018 vivían en Berga 16.199 personas, y 40.039 en toda la comarca; o sigui que van fer el gusiluz llazi el 1,5% dels vilatans i el 0,6% dels berguedans. Nadie.

Pero ha sucedido el prodigio de la multiplicación de los lazis y las lámparas: estas 240 personas se han multiplicado por 10, cubriendo los 2,5 kms para poder conseguir la foto de arriba, publicada por los medios locales como un gran éxito. Un milagro, porque desde Berga nadie vio nada… o mejor otra fake news nacionalista.

I lo més bonic. Al llegar a la plaza San Pedro de Berga, los organizadores del gusiluz leyeron una proclama desoladora, manifestando su «indignació perquè les persones que vam escollir perquè ens representessin i treballessin per fer realitat els nostres anhels expressats en forma de vot a les urnes, han decidit acatar i no fan res, absolutament res, per defensar el nostre vot. (…) avui, denunciem que les forces polítiques independentistes ens heu fallat«.

Hombre, unos que empiezan a ver claro que les han tomado el pelo. Ahora solo falta que se den cuenta de que ellos solo representan al 0,6% de sus vecinos.

Dolça i flopada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

7 comentarios

  1. Clowns del nacionalismo, pobrets clowns!

  2. Como si son 300 trillones….

  3. ¡Con los carlistones que eran los bergadans!Como ha cambiado las cosas,madre mía.

  4. Parecen funciones de los chavales en los colegios, ¿es que no saben hacer nada adulto que no sea violento?

  5. Y yo, me vuelvo a la cama….que es la segunda vez que intento responder un comentario y era un anuncio de «la mejor anchoa del Cantábrico».
    Aquí (y en la mayoría de prensa digital) ya no hay quien viva. Voy como loco buscando las crucecitas para quitar anuncios y encima le doy tres veces y no desaparecen. Y yo me conozco eh….que la próxima le doy con el mazo en la pantalla!!
    Ale, feliz domingo a la gente de bien…..y estos chalados que sigan subiendo y bajando montañas con antorchas. Dentro de nada instauran el Gran premio mundial de carrera de antorchas de Berga. Y en la meta….ratafía y fuet de Vic para el vencedor!!
    Son uns tarats….tarats…..tarats…

    Jerome-I de Costa Brava

  6. La vida es un gran teatro, y los separatistas están siempre entre bambolinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.