En el PP siguen sin enterarse

El discurset de Casado que ens preocupa.

El passat 22 d’octubre Vox va presentar una moció de censura contra el govern de Sánchez+Podemos+nacionalistas.

El PP votó en contra, y Casado hizo un discurso diciendo cosas como estas:

«Lo que nos convoca aquí es una moción de impostura (…) Nos hace venir a perder el tiempo (…) Vox ni está ni se le espera (…) su única aportación ha sido Vistalegre y un autobús descapotable (…) Mucho ruido y pocas nueces, como todo lo que hacen uds. (…) las únicas mociones con sentido han sido las presentadas por el partido que lidera la oposición (…) Las mociones de censura no son para censurar a un Gobierno (…) 

Hoy Sánchez saldrá de este coso a hombros de los diputados de Vox (…) Querían cortar 2 orejas del PP y ha acabado de monosabio de Iglesias (…) me resistía a creer su estrategia irresponsable y corrosiva para España (…) esta moción no la dispara contra el Gobierno, sino contra el partido que le ha dado trabajo 15 años (…) Lo que queda retratado hoy aquí es la división que produce la política de división de Vox (…) Ud eligió para Sánchez diputados para que pudiera ser presidente (…)

Los amigos de los asesinos de Miguel Ángel Blanco consiguieron el escaño de su hermana porque los restos de votos de Vox no sirvieron para nada (…) Ud ofrece a la izquierda una garantía de victoria perpetua (…) utilizó su voto para debilitar a España y subastársela a Sánchez (…) Señor Abascal, ud juega al mismo juego que Sánchez (…) Ud ha puesto a los españoles en manos de Sánchez (…) y eso lo convierte a ud en colaborador necesario (…)

Es inexplicable que uds compartan grupo parlamentario en Bruselas con 5 partidos que apoyan la sedición de Puigdemont (…) Ud le regaló a Sánchez la fragmentación electoral porque lo quería a él de presidente, y no a mí. (…)

En esta coalición que dice querer censurar está también Vox. (…) Puro populismo: cuanto peor para España, mejor para ud. Es decir, prefiere sepultar el interés nacional bajo su propio interés (…) Vox garantiza la continuidad de este Gobierno (…) la conclusión es clara: o Vox o España (…) 

El problema de España no es solo que la izquierda y los nacionalistas pretendan destruir la convivencia. El problema completo es que ud contribuye a ello. (…) Vox es parte del bloque de la ruptura con  Sánchez e Iglesias (…)

Decimos no a esa España a garrotazos en blanco y negro, de trincheras, ira y miedo (…) decimos no a su moción porque decimos no a Sánchez y a sus socios los visibles y el que está en la sombra, que es ud. (…) Forma parte de ese desgarro nacional, actúa y vive para eso: para enfrentar a la sociedad, para hacer imposible la convivencia (…)

No queremos ser como ud. Así de sencillo. El PP no quiere ser otro partido del miedo, de la ira, del rencor y la revancha, del insulto y de la bronca (…) el PP (…) ha pagado un tributo de sangre que ahora pisotean personas como uds (…) Podrá medirse con nosotros cuando haya acreditado tanto coraje y servicio a España como ha hecho el partido que derrotó a ETA (…) y que paró el plan Puigdemont (…) Debería tener más respeto, aunque haya cambiado de chaqueta. (…) Ud ya tenía un cargo público cuando yo estaba en el colegio (…) Ud ya es parte del problema de España (…) Ud es parte del bloque de la ruptura. (…)

Entre la nación de naciones y la España grande y libre hay un espacio intermedio donde estamos 47 millones de españoles (…) minorías radicales como la suya (…) Uds separan y nosotros unimos (…) el enfrentamiento y la ruptura que uds promueven (…)

Sr Abascal, ud ha debilitado gravemente la línea de defensa de la Nación española (…) Nosotros seguiremos reclutando sueños y esperanzas para los españoles. Sin ustedes. (…) 

La realidad es que toda España ha visto que ud es el socio en la sombra de este Gobierno (…) nuestro país no volverá a encontrar la estabilidad (…) mientras en esta cámara los extremistas ocupen más de 200 escaños».

Es comercialmente normal que al PP no le guste que otro partido se le lleve 4 millones de votos de su ámbito ideológico. Tampoc no ens preocupa la rivalitat personal de Casado -llepaire i dropet apparatchik del PP- amb Abascal, un basc que des de que era adolescent es va enfrontar gratis als etarres del seu poble que l’amenaçaven de mort i destrossaven el seu comerç familiar; en política es normal la lucha de gallitos.

Lo preocupante es que el PP no ha entendido nada. Lo preocupante es que el PP diga que Vox no ha hecho nada, que Vox es el bloque «de la ruptura» como Podemos-PSOE-Nacionalistas, que Vox es socio de Sánchez, que por su culpa los proetarras gobiernan en el País Vasco, que Vox es lo contrario de España, que Vox destruye la convivencia, que Vox se cisca en las víctimas del terrorismo, que en Vox son chaqueteros por abandonar el PP, que en Vox son llepasubvens, que Vox es parte del problema de España, que los votantes de Vox son extremistas y franquistas, que Vox debilita a España y que el PP es España. ¿Quién te va a creer con estas injustas exageraciones, Pablo, mientras olvidas el triste papel de tu partido en el Majestic, en el prusés o en la corrupción que ha debilitado España?

Lo preocupante es que -va dir en Casado al discurs- el PP se propone «conseguir el reagrupamiento de todos los constitucionalistas, también de aquellos socialdemócratas avergonzados por lo que está haciendo Sánchez, y aquellos regionalistas que quieren seguir viviendo en la España unida y diversa». O sea, que ahora el PP será socialdemócrata y nacionalista. Porque Pablo -como si viviéramos en 1910- llama regionalistas a los nacionalistas para que no cante demasiado; porque Pablo cree que existen nacionalistas no separatistas. Doncs com el PSOE, escolti, que porta tota la vida fent de txatxa del nacionalisme. Un PSOE versión «la economía lo es todo», claro. Muchos de sus votantes deben estar tan contentos como Sergio Santamaría, el exdiputado por Gerona que ha decidido dejar el PP tras oír a Casado.

Mira Pablo, con Vox puedes tener las disputas que quieras por los votillos, pero a los catalanes libres de nacionalismo haz el favor de respetarnos. No queremos más abandonos como con Vidal Quadras o con el prusés. Estamos hartos de vuestro «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona», mientras vosotros vivís en Madrid o Ávila sin inmersiones ni nacionalismo. No volem tornar al Majestic i al puro. Tus votantes y tus líderes en Cataluña (qué bueno es Alejandro Fernández) no se merecen que les hagas otro braveheart por la espalda.

Y así -o parecido- lo ha visto el enorme Puebla en su dibujo de ABC.

Dolç i esgarriat PP…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , ,

20 comentarios

  1. En defensa de la cultura frente al consenso progre

    La dictadura progre es una amenaza para la cultura y la civilización.

    Frente al secuestro que el progresismo ha hecho del mundo de las ideas y la cultura, libertad.

  2. Pues puede no presentarse el PP.Saludos.
    Votar al PP para tener un Psoe descafeinado,sin ideas,sin ilusión;la gente vota lo que quiere y por lo menos oye que se defiende algo con sentido común.
    3 millones de votantes de Vox,eran votantes del PP,que perdieron la ilusión.Casado quiere pescar » en el centro» ,pero el centro no existe ,existen las ideas, las convicciones ,le libertad y combatir los sofismas de la izqda.

  3. Mira, yo no soy de VOX.

    Pero a mi me extrañó mucho la agresividad del discurso de Casado y la sarta de mentiras con que acusó a Santiago Abascal.

    Está claro que VOX compete con el PP por parte del mismo electorado; y es natural que Casado esté nervioso, porque se juega su puesto de trabajo (y el chico no sabe hacer nada, siempre ha vivido del partido de «poliquitear» ) y el PP, que en el fondo es el partido de los ricos, se juega su condición de partido bipartidista, por lo que muchos de sus paniaguados y enchufados irían al paro.

    Para los que no vivimos de esta estafa «democrática», pero la pagamos y sufrimos sus consecuencias, ante la pésima gestión de la pandemia y la ruina de millones de familias, lo que le preguntariamos a este niñato, que nunca ha trabajado como un hombre, es:

    Si este no es el momento para hacer una moción de censura, ¿cuándo es entonces el momento?

    Porque aquí está la clave:

    El delfín de Esperanza Aguirre sabe que por la Ley del Péndulo del Bipartidismo, al PSOE le sucede siempre el PP (y viceversa).

    ¿Y cuando le toca al bipartido?
    (el que sea)

    Pues cuando se hunde el que ocupa la Moncloa.

    Casado sabe que si no hace nada, la Moncloa le toca por necesidad; y está va a ser cuando Pedro Sánchez, como ya sucedió antes con Zapatero y antes con Felipe González, arruine tanto la economía que los ciudadanos, hartos y desesperados, votemos recambio; esto es, a él.

    Ahora nos tenemos que preguntar que pintamos nosotros, los ciudadanos que madrugamos, para ser expoliados por los políticos y alimentar el sistema, a parte de morir por la pésima gestión de la epidemia china y perder el trabajo (y con ello la casa por impago de hipoteca).

    Pues resulta que le ha salido al PP de Arriola un respondon.

    Con el resultado de que entonces la cuenta de los votos ya no salga y la Moncloa no sea tan automática.

    Se entiende pues la histeria de Casado y de sus paniaguados siseñores. (a mi me pasaría lo mismo, sólo que yo no cobro un sueldo de Presidente del Gobierno por ser Líder de la Oposición)

    No trabajar y esperar: eso es la receta de este truhan tan bien pagado.

    Lo que no es otra cosa que la estafa del bipartidismo y la explicación de como hemos arruinado España en más de 40 años (más que los que necesito Franco para industrializarla y modernizarla)

    Sí; tenemos que tragarnos la receta de Casado (cortesía de Arriola):

    Tenemos que estar tan desesperados y tan hartos con el inútil narcisista de la Moncloa que tenemos que votar al niñato inútil de Casado por pura necesidad (instinto de supervivencia)

    Y para estar tan desesperados y tan hartos, tenemos que morir más y tenemos que perder el trabajo. Si es a los 50 años, mucho mejor, porque ya es seguro que no te contrata nadie.

    Para que luego digan que esta estafa es el gobierno del Pueblo, para el Pueblo y por el Pueblo.

  4. MEDIOS Y POLÍTICOS DE PSOE, PP y C’s DEMONIZAN A LOS JÓVENES Y ELLOS SE MONTAN LA FIESTA IMPUNES

  5. QUE SENSACION DE TRISTEZA. TRES GENERACIONES DE MI FAMILIA HAN VOTADO AL PP (AP). YO JURO QUE JAMAS LO HARE. CUANDO EL JEFE NO DISTINGUE EL C* DE LAS TEMPORAS Y ATACA A QUIEN LE DA DE COMER; O SE LLAMA ARRIMADAS O QUIERE SER IGUAL QUE ELLA.AMBOS IRAN UNCIDOS DETRAS DEL CARRO DEL TRIUNFO DE SANCHEZ PARA ACABAR EN LAS MAZMORRAS DEL OLVIDO: LAUS DEO

  6. En condiciones normales el discurso de Casado me parece cuanto menos extrañamente agresivo, y es mas, cuando tu adversario sólo es capaz de apaludirte en un momento como este es que algo estás haciendo mal, Pablito (Casado).

  7. LOS MOTIVOS DE PORQUE EL PP SE LLAMA DERECHITA COBARDE!!!

  8. Que Iglesias hay felicitado a Casado por su discurso contra VOX lo dice todo …

  9. Santiago Abascal. Cuando era un estudiante en el corredor de la muerte.

  10. Crisis en el Partido Popular de Cataluña. Sergio Santamaría abandona el partido

    El que fuera cabeza de lista por los populares en Gerona abandona el partido por los ataques de Casado a VOX

    https://www.elcatalan.es/crisis-en-el-partido-popular-de-cataluna-sergio-santamaria-abandona-el-partido

  11. ¡Grande Sergio Santamaría! Valiente y coherente en su salida del PP. Si viviese en Gerona le votaría. El problema de España no es Vox, como muy bien lo refleja Puebla. Vox nunca ha gobernado, a diferencia de PP/PSOE. Y si Sánchez lo está haciendo rematadamente mal en todos los campos, ¿por qué no votar afirmativo para echarlo?

  12. Pablo Casado versus Santiago Abascal

  13. Pues yo estoy bastante de acuerdo con Casado. Vox es una bicoca para Sánchez, iglesias y los separatistas. Y Abascal es el típico enchufado que vivió de los márgenes de la política y ahora, con gran olfato ha creado un buen aparato para tener un buen sueldo el y un puñado de dirigentes, no dudo que muchos de ellos con buena voluntad.
    En mi Cataluña, sin ir más lejos, dividir el voto español en tres opciones, vox, PP y Cs es un error de parvulitos y hará irreversible que el separatismo saque pecho con que son la primera y segunda fuerza más votada y tienen más del 50% de los votos. Los 4 o4 diputados de Vox en el parlament quedarán muy vistosos…pero no servirán para nada

  14. Este sábado pasado Puebla hizo una viñeta muy injusta con Abascal, supongo que siguiendo órdenes de arriba. Me alegro de que Puebla vuelva a la sensatez.

    El 31 de agosto de 2018 Dolça Catalunya, publicó uno de sus mejores artícvlos políticos a costa de Casado, profetizando lo que este traidor nos podría deparar. Yo, humildemente, aporté más leña al fuego.

    Inmediatamente después de la aplastante victoria de Casado sobre los Sorajoy, muy trabajada, el líder del PP se dedicó a no hacer nada útil y sí, a dorarles la píldora a los numerosos agentes sorajoyescos (corruptos y amorales ad náuseam) capaces de todo por llevárselo crudo, mientras España se destruye.

    Yo sólo le pedía entonces a Casado, tres cosas: que pidiera perdón por los 7 años de traición de los Sorajoy; que hiciera una auditoría interna sobre todos los sobres que pululaban por Génova 13, y colaborar con la Justicia; por último, que Casado desparasitara el PP de la mucha chusma de la que está a rebosar, en puestos clave.

    Muchos dolços ingenuos pudieron paciencia, que Casado estaba recién llegado, es verano y tal. Conclusión: 26 meses después el PP ya está vendido al Frente Popular, con Casado totalmente desacreditado ante los electores y, de rodillas ante los Sorajoy.

    Patético Casado, marioneta de unas ratas, capaz de ofrecerle 8 semanas de impunidad al de los 53 mil muertos, porque sí. Porque Aznar, Carcalejos, Feijóo, Blanco y el resto de la Banda están en el negosi.

    Y aún se cree este Blandiblú que acabará en la Moncloa sin esfuerzo. Pardillo, el que acabó en la Moncloa fue el que nos ha traído la muerte y la ruina, y todo porque el del Puro se creía inmortal. Y solo era un inmoral. Tan inmoral como tú.

    Y a la Moncloa irá Santiago Abascal. Tú a vivir de lo único para lo que sirves: ser el sujetabotijos lamebotas arrastrao, del próximo Amado Líder que te aguante a su lado, en la Banda que sea (a ti ya te da igual). En esta misión estarás acompañado por Arrimadas, otra que tal baila. Tal para cual, judas los dos y peseteros a tope.

    Hale, a cascála bien lejos, que oleis.

  15. No estoy del todo de acuerdo con VOX, pero mi voto irá para ellos. El PP se prometía como la alternativa al constitucionalismo pero está llevando a una deriva de sometimiento al socialismo (sin llegar al nivel de postración de Ciudadanos con Arrimadas); ellos fueron los que empezaron a atacar a VOX y ahora se extraña de que e defiendan.
    Ciao PP (cuando pongáis en vereda a Casado el paradito, nos plantearemos vuestra deriva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.