El extesorero de Convergència confiesa que Mas conocía el tinglado del 3% cuando presidía el partido

Però recordi: Espanyansroba.

En diciembre de 2012 la UDEF envió al juez diligencias previas sobre la familia Pujol por delitos de organización criminal (los 9 Pujol y 7  más), falsedad documental, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales. El pasado 14 de julio se agruparon todas las diligencias del tema en una pieza separada llamada DRAGO. La lista de los investigados es de 27 personas, incluyendo a Jordi y Marta, a sus 7 hijos, los Sumarroca, los Gironés, Vilarrubí y otros nacionalchorizos.

Dice el auto que “existen indicios de que la familia Pujol Ferrusola ha aprovechado su posición privilegiada de ascendencia en la vida política/social/económica catalana durante decenios, para acumular un patrimonio desmedido, directamente relacionado con percepciones económicas derivadas de actividades corruptas“. El patrimonio proviene de fuentes desconocidas (no de la herencia de l’avi Florenci Pujol), de “pagos millonarios a la familia” con contratos simulados a cambio de influencias en Cataluña, y de pagos “para congraciarse con la familia” y obtener futuros “favores políticos y contractuales”.

Toda la familia Pujol está acusada de blanquear dinero procedente de actividades delictivas. I ho van fer amb societats instrumentals, fundacions panamenyes, societats de tercers, testaferros, diners en efectiu, simulació d’operacions… todo el abanico de choriceos.

El auto judicial confirma además que el partido Convergència, fundado por el patriarca Jordi  como “pal de paller del nacionalisme” operaba como un centro de enriquecimiento del clan y viceversa. Así se explica en el epígrafe “Financiación del partido político CDC por Jordi Pujol Ferrusola”: Junior, alias “el capellà de la parròquia”, «habría concedido su aval personal a operaciones de financiación ilícita del partido político CONVERGENCIA DEMOCRATICA DE CATALUÑA (CDC), con liquidez suya propia en cuentas andorranas”.

 

Pero ayer supimos más. Resulta que el ex tesorero de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Daniel Osàcar, está imputado junto a varias decenas de exconsejeros, empresarios y exaltos cargos de la Generalitat en la trama del 3-5-10%. Están acusados de presuntamente crear un sistema de blanqueo de las comisiones de empresarios. Doncs bé, Osàcar explicó al juez el sistema de blanqueo de capitales de CDC a través de donaciones de sus dirigentes y dijo que Artur Mas conocía el sistema de financiación irregular. Sembla que la cosa ha anat més o menys així:

-Fiscal: ¿Concía Artur Mas el sistema de blanqueo de capitales de su partido?
-Osácar: “Yo creo que debía conocer el pitufeo”.

Porque los lazis a robar le llaman pitufeo. Sembla que el blanqueig es feia així: los empresarios pagaban al partido la mordida del 3-5-10% y a final de año se pedía a los altos cargos y consejeros del partido que cobraban de la Gene «una aportación».

Això ha estat el nou nacionalisme que ens van bastir a Catalunya des dels anys 80: élites, corrupción, casta, ruina y división. Gràcies, Pujol i hereus.

Dolça i robada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Economía, Pujol & family

Tags: , , ,

3 comentarios

  1. Y ERC, CUP y los demás catanazis si dicen algo lo dicen de vez en cuando, para disimular, y por lo bajini…qué corruptos y fascistas todos…

  2. …pero, ¿alquien tenia alguna duda?.
    Este sinverguenza ha sido Conseller de Infrastructures, luego de Conseller de Economia, Vicepresidencia, y finalmente Presidente de la Generalitat del 3-7-15%/CDC de Pujol.
    Para más señas colegita de Jordi Pujol Jr en Tipel, nada menos que la empresa de Plenafeta, y el niño guapo de Sor Ferrusola.
    En fin, esto suena ya a pitorreo.

  3. Lo sabía todo el mundo, este ha confesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.