El aeropuerto de Castellón ya tiene más pasajeros que el de Reus

Poc a poc Catalunya va perdent pes a tot arreu. Gràcies, nacionalisme.

La infraestructura de Villanueva de Alcolea (Castellón) era un aeropuerto fantasma. Nadie daba un duro por él y se ponía como ejemplo del despilfarro inútil en infraestructuras. Pero el aeropuerto de Castellón, que todavía no forma parte de AENA, fue el español que más creció en 2019 en lo que a número de operaciones aéreas se refiere.

Hasta agosto de 2020 por el aeropuerto castellonense pasaron 33.212 pasajeros, muy lejos (-64%) de los 92.664 del mismo período de 2019 por culpa del covid. Pero es que su principal competidor es Reus y acogió a 30.927 pasajeros (-96%). Ya le supera su vecino valenciano. Situados a apenas 165 Km (1,5 horas) parece que Castellón se define como una alternativa viable al de Reus para dar servicio al sur de Cataluña y norte del Reino de Valencia.

¿Qué pasa con Cataluña, que pierde iniciativa y atractivo en todas partes?

Segur que els prusesistes de la Gene tenen la resposta.

Dolça i decadent Catalunya…



Categories: Economía

Tags: ,

9 comentarios

  1. «Delenda irreparabile est Catalonia»

  2. Carlos Fabra es uno de los pocos que le ha tocado los huevos al Jordi Pujol , el Aeroport de Castello se hizo ahí porque el molt poco honorable quería hacer un aeropuerto entre Tortosa Amposta L’Aldea para aprovecharse de todo el turismo desde Orpesa fins Vinaros por lo que el aeropuerto de Reus hubiese caído en desgracia igual que el de Girona porque además había que alimentar al monstruo Hub del Prat con las compañías de bajo coste que solían dar cifras vistosas a estos aeropuertos que el centralismo Barceloni ha cortado de raíz gracias al impresentable de Mas.
    Carlos Fabra doto a la provincia de Castellón de unas buenisimas carreteras comarcales que cada vez que entrabas en las provincias limítrofes de Valencia Teruel y Tarragona parecía que entrabas en el tercer mundo.Eso de la España vacía en Castellón interior era menos verdad porque los accesos a la poblada costa eran muy rápidos y no te digo nada lo rápido que se despejaban las nevadas en Els Poeta ; ahora todo esta volviendo a lo de antes y esa sensación de compararse a mejor con las provincias limítrofes va desapareciendo porque no se mantienen .Francesc Colomer es un Prat,autentic Prat

  3. Efectivamente el aeropuerto de Castellón, salió como el ejemplo del derroche del PP, ya que el impulsor fue Carlos Fabra. Especialmente críticos fueron los medios de comunicación y el PSOE local. Poco a poco y con una buena gestión ha sido uno de los aeropuertos de aquel momento que más éxito ha tenido, además sigue teniendo una gran proyección. Todos los críticos hoy callan. Lo más curioso es que uno de esos críticos radicales era Francesc Colomer, alcalde de Benicasim por IU, y que luego pasó al PSOE, donde el destino quiso que le pusiesen el aeropuerto bajo su dependencia. Un día le preguntaron: ¿Cómo puede ser que ahora sea el mayor entusiasta del aeropuerto cuando antaño fue el mayor detractor? Y contestó algo así: es que cuando se está en la oposición todo lo que haga el PP, aunque sea bueno, hay que decir que es malo. Moraleja: con estos políticos así nos luce el pelo.

  4. Esto no me lo esperaba, la decadencia es más rápida de lo que pensaba, seguro que en la sexta harán un especial de la ruina del aeropuerto de Reus o en tv3.

  5. Reus? Ahh. Reus….el Centro Comercial de los de Tarragona, jeje. Jo soc de Tarragona capital y siempre nos hemos llevado así de bien con los de Reus. Para ellos, Tarragona era el puerto marítimo de Reus…
    En mi juventud yo he estado muchas veces de compras en Reus. Siempre han sido mejores que nosotros los de Taragona en lo comercial. Pero yo llegué a jugar en los juveniles del Nastic, que conste en acta. Y luego, de amateur, me cedieron primero al Vilaseca y luego al Torredembarra….y luego…
    Bueno, para que estoy contando mi vida en público, si no le interesa a nadie? en fin, cosas de la edad y del Villa Massa.
    Cataluña está en decadencia desde el inicio del llamado «pruces». Si lo llego a saber, en 2009 antes de volver a Cataluña desde tierras murcianas….me marcho al sur. Andalucía se adapta mejor a mi estilo de vida.
    Auguro un mal futuro a Cataluña. El que se pueda marchar….que se marche! Que se queden los trileros y los abducidos. Eso sí, hay que poner muro-frontera de 5 metros de altura y con concertinas…para que no salgan.
    Tot el camp….som un clam….. (perdón, se acaba de solapar la publicidad subvencionada por la Gene)

    Jerome-I de Costa Brava

  6. Pues como continúe la «lazicracia», no vendrá nadie a Cataluña. Ellos parecen no verlo, pero han hundido esta Comunidad hasta el fondo…

  7. Cualquier ciudadano catalán coherente, español y ciudadano del mundo, ve con horror como el repugnante independentismo catalán se ha ido cargado la grandeza de esta región española que todos hemos admirado como la gran Cataluña. Para los asquerosos separratistas el asunto se refunde en siete abruptas palabras: «Esto es porque todavía no somos independientes», y soltada esta conclusión se quedan tan anchos como convencidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.