Este es Manuel, el dolço que no cierra su bar: «es mi único pan, el pan de mis hijos»

Dretadecidir? Els hostelers sense guanyar-se la vida, i els llazis de la Gene a ple sou.

En Cataluña hay 1.218 personas ingresadas por coronavirus, de las cuales 213 en la UCI.  Como en Cataluña hay 1.722 camas UCI (antes del virus había 600), solo el 12% de ellas no están ocupadas por pacientes con virus chino. Del 10 al 16 de octubre murieron de covid 19 personas al día en la región. Como en 2019 murieron 64.016 catalanes (175 al día), parece que las muertes por covid son el 11% de las muertes totales en Cataluña. Y seguramente muchos de los fallecidos tenían otras patologías. Aquest és el gràfic de les morts a Catalunya, donde se ve que la línea negra (muertes) está dentro de lo esperado desde mayo:

«Oiga es que esto sube mucho y va a venir una gorda». La esperamos desde que lo dijo ud. en mayo, amigo, y por ahora hay esto.

Conclusió: nos han encerrado 3 meses y desde agosto vamos con caretas por la calle. Y nada. El virus está aquí, no ha desaparecido, no causa ya las muertes de marzo/abril, sabemos combatirlo mejor, hay que convivir con él, hay que protegerse y proteger especialmente a los más mayores… y hay que hacer vida normal dentro de lo razonable, procurando no matar al perro para matar la rabia. Eso es lo que debería hacer cualquier político que procure el bien común. Eso es lo que dice la juiciosa Declaración de Great Barrington («los restaurantes y otros negocios deberían abrir»), firmada por más de 38.000 científicos. Però a Catalunya (i arreu d’Espanya) no en tenim d’això: tenim ideòlegs.

Aunque también tenemos héroes sencillos.

Manuel tiene un bar en Malgrat de Mar. Y no lo va a cerrar:

«No tengo ningún recurso, este es mi único pan, el pan de mi casa y el pan de mis hijos».

Y es que resulta que los políticos de la Generalitat (sí, los mismos que montaron la mani del 29F en Perpiñán, la del 8M en toda Cataluña, los que decían que las mascarillas no servían, que «Cataluña no estaba en zona de riesgo», que dejaron morir abandonados a miles de ancianos en los morideros de la Gene, etc) han mandado cerrar bares y restaurantes, lugares al parecer donde vive el virus, que sin embargo huye de colegios, autobuses o manifestaciones lazis.

Aviam, miserables politiquenyos llazis: sabeu lo que és no tenir per menjar? ¿Habéis renunciado vosotros a vuestros sueldos millonarios? ¿Por qué abandonáis a los pobres y les condenáis a la miseria? ¿No hay ningún partido que les defienda, señores de Cs, PSC, PP, VOX, Podemos? Se us omple la boca d'»igualtat», «solidaritat» i «sostenibilitat», però oprimiu els desvalguts que necessiten pencar per sostenir-se, mentre gaudiu del vostre 3-5-10% i els vostres sous milionaris, un 55% més alts que els dels ministres d’Espaya.

¿Dónde queda el dretadecidir poder ganarse la vida? El dretadecidir anar a fer un cafè o sopar al bar si em ve de gust? ¿Es que el dretadecidir solo sirve como sonajero ideológico para que se forren los políticos?

Así son nuestros politiquenyos: hipócritas y tartufos. Como diría un carpintero de Nazaret, «lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente».

Ánimo, dolço Manuel. Los dolços estamos contigo, y si tienes que pagar alguna multa escríbenos: te ayudaremos.

Y por cierto: no queremos oír eso de que «hay que aplanar la curva porque no hay recursos suficientes». Han tenido 6 meses para llenar los hospitales de camas UCI y preparar los recursos necesarios para que todos estemos atendidos como nos merecemos. Todos.

Dolça, lliure i oprimida Catalunya…



Categories: Resistiendo, Virus de Wuhan

Tags:

11 comentarios

  1. lo que hay que hacer es dar mascarillas de las buenas a la gente con mas riesgos y que ellos mismos sean prudentes, y a los demas que nos dejen tranquilos! todo el dinero que vamos a perder con todas estas restricciones (creo que entre 200 y 300 millares de euros en francia por ejemplo) sobraba para esto y permitiria que todo el mundo siguiese trabajando.
    vaya porqueria de gobernantes que tenemos.

  2. Los políticos de la Generalitat se merecen un juicio sumarísimo, por negligencia criminal y por tomar decisiones criminales.

    • Pues quedate sentado que les llegue una sentencia condenatoria va a ser complicado. Jueces y fiscales ahora trabajaran para ptoteger a Aragones y Verges…
      sistema judicial corruto y degenerado. Amante de las mordidas en francos suizos
      Lisonjero con el poder
      Duro con el pueblo
      Medrador, prevaricador, podrido por la masoneria.

  3. No es fácil razonar en tiempos de tragedia, pero hay que evitar incrementar esta tragedia. El Señor, Manuel, le sobra razón “Es el pan de mis hijos”, pero ¿y si sus hijos se los ha llevado el Covid, porqué él u otros empresarios se han saltado el confinamiento?
    Es difícil razonar, insisto, y tomar decisiones ante este maldito drama que nos invade. Cientos de familias lloran la ausencia de algún miembro. Casi todos ya tenemos familiares, amigos o vecinos que se han marchado sin poder despedirlos.
    Si hay una norma se debe cumplir. Parte de esta recaída u nueva invasión Covid, es, quizá, porque unos pocos se han saltado todos los controles.

  4. Viva la democracia de Dolsa Catalunya, dónde Torquemada era más justo.

  5. Han metido el pánico en la sociedad de tal modo que están muriendo más por el pánico y la anormalidad creada por los políticos que por un virus que en ANdalucía, por poner un ejemplo de la Autonosuya con más habitantes, ha matado 4 veces menos personas que la gripe.¿Mata? Sí como la gripe común o la neumonía. Pero el cierre de consiltas médicas que está provocando que miles de personas hayan muerto y vayan a morir por diagnósticos tardíos de cáncer, la pedazo crisis económica y social creada no justifican las medidas tomadas desde mitad de mayo para acá.

    En ANdalucía actualmente más de la mitad de los muerto achacados al virus siguen siendo en asilos y lo mismo en Aragón y supongo que en Cataluña. ¿Para que sirve reventar la economía y la sociedad como están haciendo si luego no prpotegen los asilos de ancianos? Para nada.

  6. Nos estamos dando cuenta,, o no, de la clase de personas que se presentan delante del Ciudadanos y, le dicen; Somos los Politicos, los uqe te arreglaremos la vida > pero primero la nuestra >, VOTANOS,que irás bien (arreglado ). Tindras DRETADECIDIR > no tu creus ni tu > aixo no existeix. . Au, paga el beure, i adeu ¡¡

  7. Todo mi apoyo a Manuel. Desde el fin del confinamiento llevo asistiendo a bares y restaurantes con mi familia y amigos en distintas partes de España (levante, Zamora, Andalucía, Extremadura…) y, guardando las debidas medidas de prudencia, nunca hemos tenido, gracias a Dios, problemas con el virus.
    Los políticos, con sus sueldazos y privilegios, parece que solo saben prohibir y prohibir: cerrar bares y restaurantes, cerrar mercadillos, cerrar, cerrar… pero ellos siguen cobrando. Un ejemplo: hay familias que viven de la venta ambulante en mercadillos y que llevan meses y meses sin poder vender. Como gesto, el sábado fuimos mi mujer y yo expresamente a un mercadillo a hacer la compra de frutas, hortalizas y quesos. No se puede vivir siempre en el temor y encerrados en las casas. La economía la reactivaremos entre todos (a pesar de los políticos).
    ¡Ánimo Manuel!

  8. Es que en los países civilizados, cuando te han cerrado el negocio por el coronavirus chino, te pagan las pérdidas que te causa la medida.

    Y esto no es una medida administrativa, sino de derecho civil.

    Aquí los corruptos políticos te arruinan sin más ni más.

    Eso sí, por tu bien.

    Esta epidemia nos ha retratado a todos; y así no podemos seguir.

    Ha llegado el momento de decir:

    «O los políticos, o nosotros»

    Es pura supervivencia.

  9. ¡Ánimo Manuel!

    (por cierto, según la tabla TODOS los cargos de la Generalitat cobran más que el presidente de España…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.