Zara corrigió e incorporó el español en 2018. ¿A qué espera Mango?

A que li donin la Creu de Sant Jordi al palauet de Waterloo?

En enero de 2018 el enorme Jordi Canyas publicó que para ZARA antes iba el inglés que el español. Y eso que según la Generalitat el 51% de catalans tenim el castellà com a llengua habitual, y el 36% el catalánAlgún directivo fanático se la había colado.

En només uns dies vam comprovar com Zara deixava de discriminar una de les nostres llengües. Moltes gràcies, sr. Ortega. Hoy todas sus tiendas rotulan al menos en español y catalán. Gracias a los dolços, cuyos pequeños actos de dignidad tienen más fuerza de lo que algunos creen.

¿Y Mango? Mango solo en catalán e inglés, que quizás a ellos la lengua de las «bestias con forma humana» no les gusta. Miren, señores de MANGO: la cosa no es ninguna bromita cuando la lengua se utiliza para romper nuestra convivencia y convertir en ciudadanos de 2ª al 51% de catalanes y a la mayoría de españoles. Así que no se extrañen si desde ahora miles de españoles deciden que en MANGO compre su padre, que ellos lo harán en Zara.

Y no se extrañen si muchos de ellos preguntan a MANGO sobre este insultante menosprecio a la lengua habitual de la mayoría de catalanes y común de todos los españoles. Pueden hacerlo aquí, o llamar al 93 860 2424 / 901 150 543, escribiendo un correo a atencioncliente@mango.com, o incluso en Twitter (@Mango). Seguro que se lo agradecen.

Dolça i farta Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: ,

14 comentarios

  1. Para Pitus … Rufianeitor no es mas que un filtro de palabras que cada vez funciona peor y que manda a moderar ciertos comentarios, los modera alguien de DC que no hace bien su trabajo o directamente no lo hace, si no eres capaz de entender que algunas personas y yo nos quejamos por ello y de que la web ya no funciona como antes, es que tienes que volver a la EGB. Por eso muchos nos hemos hartado. Debes de ser alguno de la web, si no no entiendo tu defensa sin sentido de algo que no solo he criticado yo.

    PD te respondo aqui por que no mecdeja responder de forma normal.

  2. Les he envido Mail (correcto, educado y sin palabras ofensivas) y ha sido excluido por una regla explícita de Mango (dice que por palabras ofensivas, el lo único era «idioma»).
    Otros que reaccionan como Frigo!!!
    Nunca mais..

  3. Boicot salvaje contra todos los que viven sometidos a los golpistas.
    En toda España.
    Propaguese a,lo largo y ancho, que es la unica arma que esta gentuza entiende

  4. Aplicando censura Dolça? Luego que si en Vox hay xuleria dijisteis, pues anda que vosotros DC… se os a subido el libro y la publicidad de Banco Sabadell a la cabeza? Anda, aqui os quedais, os estais convirtiendo en esta web en todo aquello que criticais… hipocritas!

    • D Bosch, no se te entiende. Se te ve escocido por algo … ¿ no serás el Bosch ex SCC que ahora es Lazi? Pregunto …

      • Llevo siguiendo este blog desde 2015 y te aseguro que ya no es lo que era, y no soy el unico que se a hartado de ciertas cosas y a desaparecido de aqui. Si no sabes de que va o de que hablo no te metas, y menos con mi apellido, a lo mejor soy mas pariente de Milans del Bosch que del que tu nombras. Y si no me entiendes, quizas deberias volver al colegio majete. Donde estabas tu cuando el 1 O? Aqui seguro que no, y a esto me refiero, no aceptais criticas por aqui, de ahi que seais igualitos a los que criticais. Reaccionais igual que los separatistas: no me gusta lo que dices, eres un indepe etc bla bla bla LO PILLAS YA O TE HAGO UN DIBUJO?

      • D Bosch, veo que mientes más que hablas. Si estuvieras por aquí desde 2015 conocerías a Rufianeitor. Así, que como eres nuevo y sin educación ni respeto en tus comentarios, entiendo que Rufi te censure. Besitos, que tú también debes ser majete.

        PD: cuando puedas pásame el dibujo… o no, pues figura que te has ido.

  5. A ver, DC, acabo de hacer un comentario totalmente decente. O lo publicáis en 15 minutos o no lo publiquéis. Es que otra cosa no tiene sentido, pues los comentarios e leen en el momento o ya no se leen. ¿Lo entendéis?

    • A mi tambien me han censurado, me tienen harto ya, cada vez van a peor, la web funciona mal, censura y llena de anuncios incomodos, yo ya no entro mas, hoy es la ultima vez! Se les a subido el «exito» a la cabeza a estos tambien…

      • Lo peor es que no se trata de censura, es otra cosa, un mal funcionamiento o una mala programación del robot que decide que este mensaje, por razón x debe ir antes a moderación. Antes, esto tenía mucho que ver con que el mensaje contuviera ciertas palabras, sobre todo las que contenían cvlo y otras com coj*, etc., pero desde hace unos meses no hay una lógica aparente. Y sin embargo, D C ni le pone solución ni nos da una explicación, sencillamente pasa de nosotros, y la gente acaba hartándose.

  6. Otros que se han dometido, pues mi dinero no se somete. Ciao Mango!

  7. Sin perdón. A estos impostores de lo irracional hay que castigarlos sin ninguna compasión. No se puede jugar con la lengua de un pueblo como es el español, que tanta historia, solidaridad y sabiduría ha compartido con el mundo entero, además en una impresionante campaña donde siempre estuvimos también los catalanes, evidentemente representando a España que para eso es nuestra patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.