Y mientras tanto en Llafranc… a torta limpia en la playa

Com s’ha pogut degradar tant la convivència a Catalunya?

Juegan a voley en la playa de Llafranc. Alguna pelota ha ido al bar del paseo, el bar de Montse. Vagi vostè a saber si també algun insult, que entre el prusés y el virus, los políticos nos han convertido a todos en enemigos y se han cargado la amistad social.

Así que Montse baja, coge una piedra… su hijo Àlex agarra un casco y golpea a un jugador, bajan los camareros a arrear… Se arma la gorda. Entre catalanes. En Llafranc. En verano. De vacaciones. En una parte del mundo opulenta y aburguesada.

Benvinguts al Raval, a la Barceloneta, a Badalona, a Cornellá, a Manresa, a Llafranc… a la Catalunya degradada que ens deixen uns líders incapaços de reforçar (tenen totes les eines!) la convivència i l’amistat social, que debería ser su única preocupación. Però ells s’estimen més les seves ideologies.

Algo hemos hecho mal. Muy mal.

Dolça i crispada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

23 comentarios

  1. El problema es mucho más amplio. La convivencia se ha degradado en toda España. Desde el año 2012 al 2020 especialmente. Todos los días salen noticias preocupantes de la degradación social en la que estamos inmersos. La ocupación de viviendas, las peleas, la intransigencia política, el insulto, el aumento de delitos, etc. Hasta la ocupación de parques, como hoy se veía en Palma de Mallorca en las noticias, mafias que controlan la entrada cobrando, violaciones, peleas, etc. Y los vecinos indefensos, el ayuntamiento mirando a otro lado. Al final la gente se cansará y se organizará para defenderse. ¿Dónde están esos valores que teníamos hace unos años de ser uno de los países mas seguros del mundo?.

  2. Muy europeos no parecen, la verdad.

  3. Lo de hoy en el Raval pinta a encerrona programada de arriba abajo

  4. ¿Por qué HBO OFENDE así a las VÍCTIMAS de ETA? Entrevista a Maite Araluce, presidenta de la AVT

  5. Primer revés al prófugo Carles Puigdemont en su nuevo chiringuito político

    Pero no todo son buenas noticias para el prófugo Puigdemont, de hecho ha recibido un duro revés ya que el grupo municipal de JxCAT de Figueras se ha pasado en bloque al Partit Nacionalista de Cataluña que lidera Marta Pascal.

    https://www.elcatalan.es/primer-reves-al-profugo-carles-puigdemont-en-su-nuevo-chiringuito-politico

  6. Ni hecho diferencial, ni nacionalidad histórica ni dios que lo fundó.

    No se puede ser más español. Tanto que a veces se pasan y dan miedo.

  7. Pilar Baselga – España de ni corazón vas a sufrir por ir contra la ley natural

  8. Como no va ser la sociedad cada vez más violenta cuando vivimos rodeados por una cultura que promueve la violencia. El ser humano degradado a la condición animal en sus relaciones sociales. Intelectualmente ya hace tiempo que la masa social es borrega, para que nos vamos a engañar.

  9. D’això, de la platja i d’altres semblants, cada vegada més.
    Veurem!

  10. CREo QUE LA VIOLENCIA SE EJERCE DE ARRIBA HACIA ABAJO Y CUANDO VEO EL PUEBLO CATALAN GOLPEANDOSE ENTRE SI ?ME DIGO QUE ESTAS ELITES GENOCDAS HAN HECHO BIEN SU TRABAJO PARA QUE HASTA ENTRE HERMANOS SE PELEEN
    No debemos golpearnos entre nosotros ,debemos hallar a bill gates alli donde se esconda y r* bien la cara
    a soros ,igual
    a bezos ,igual
    a elon musk igual
    porque mientras nosotros hemos perdido nuestros trabajos ,nuestra libertad y nuestros principios ,ellos han triplicado su fortuna

  11. Esta claro que es un ano j*. Hasta las narizes de prohibiciones absurdas… No somos ni chinos ni comunistas para aceptar que nos traten como ovejas. Nuestros gobiernos tan democratas y progres estan danando mucho a nuestra manera de vivir… Fuera la «nueva normalidad» que en realidad es un nuevo regimen. Volver a la normalidad de siempre ! Punto.

  12. Que un balonazo (o diez mil) se escape de la playa al chiringuito, o de la pala a la toalla, es algo que ocurre con harta frecuencia en todas las playas del mundo. Lo extraño, es que esto haya ocurrido en una playa catalana y con catalanoparlantes como protagonistas. Cuando todo el univerdo sabe, que Cataluña es la cuna de todas las civilizaciones existentes (excepto la degenerada hispana) y, los catalufos, son seres física y mentalmente superiores al resto de razas sub humanas (excepto la vasca y las islámicas, que también carecen de baches genéticos.)

    En los chiringuitos del Estaopresor, son dueños suelen evitar estos inconvenientes, cumpliendo la LEY DE COSTAS, e, incluso, acondicionando las instalaciones para separar a clientes y playeros.

    Pero en Cataluña, es mejor practicar la Ley de la Selva. A gusto con el ambiente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.