Xavier Rius retrata los complejos de Iceta en la última sesión de control

Si ens empassem les seves mentides estem condemnats a seguir veient com els llazis es carreguen Catalunya.

Lo ocurrido en la última sesión de control en el Parlament es muy significativo de la mentalidad de sumisión al nacionalismo tan frecuente entre nuestra izquierda. Están en desacuerdo con los lazis, les parece muy mal lo que hacen y adónde nos han llevado, pero en el fondo sienten un complejo de inferioridad davant dels que es consideren amos legítims de Catalunya. Son muy pocos los políticos izquierdistas que han sido capaces de librarse de este complejo.

Xavier Rius nos le explica muy bien a raíz de lo sucedido el pasado miércoles:

«El líder del PSC le ha preguntado a Quim Torra: «Hace días usted dijo públicamente que en caso de que el Tribunal Supremo confirmara la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que conllevaría su inhabilitación, usted sería partidario de que el Parlamento no procediera a nombrar otro presidente”.

“¿Podría explicar a la cámara -ha añadido- cuáles serían los beneficios para las instituciones y para el país de tener mucho tiempo un presidente en funciones?».

Y Torra ha respondido: “Sí, y tanto, pero ¿podría usted explicarme cuáles son los beneficios de llevar a juicio un presidente de la Generalitat para poner una pancarta en favor de la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados? ¿Me quiere usted explicar qué son los beneficios de seguir manteniendo en prisión gente inocente por haber convocado un referéndum, de tener gente en el exilio, de continuar la represión?.

Ahí Miquel Iceta tendría que haber saltado a la yugular: “¡president, deje de mentir!”. Porque a Torra no lo han juzgado “por poner una pancarta” sino por desobedecer la Junta Electoral. Tampoco están los exconsejeros de la Generalitat en prisión “por haber convocado un referéndum”. No, lo están por haber declarado la independencia, proclamado la República, abolido la monarquía, derogado la Constitución y el Estatut y pasarse finalmente las notificaciones del TC por el forro.

¿Les parece poco? La justicia -Código Penal en mano- consideró que todo ello eran dos delitos de sedición y malversación de caudales públicos. A la vista de todas las acciones perpetradas todavía salieron relativamente bien librados. En Alemania les hubieran caído 30 años. Prueben a separar Baviera del resto. […]

Iceta, en cambio, ha replicado que “yo ya sé que, como lleva poco tiempo, tal vez todavía no se ha acostumbrado a lo que es la norma y los usos de la cámara. Usted es el sujeto de la sesión de control, no el resto de grupos y menos los de la oposición».

No es mala respuesta pero mientras el PSC no rompa el marco mental del proceso no hay nada que hacer. No podrá erigirise en alternativa electoral de una parte de la sociedad catalana -mayoritaria- que está harta. Difícilmente irá más allá de los estrictos votantes socialistas. […]

El PSC siempre va con complejos. No sé si arrancan de la LOAPA -cuando sus diputados fueron abucheados a las puertas del Parlament- o lo llevan en los genes. Al fin y al cabo mandaron más en sus inicios las familias acomodadas de Sarrià -los Maragall, los Serra- que los capitanes del Baix Llobregat. Pero, pasado tanto tiempo, tendrían que haberlo ya superado.»

Doncs sembla que no, que encara no ho han superat.

Romper el marco mental prusesista y dar visibilidad, sin complejos, a lo que la mayoría de los catalanes pensamos. Un programa sencillo el que sugiere Rius y que necesitamos como el comer.

Dolça i acomplexada Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , ,

7 comentarios

  1. El dicho » tener mano izquierda», significa ser un falso, manipulador sinverguenza y falto de moral o ética alguna……..los sosiatas y los leninistas komunistas nos lo enseñan cada dia.
    La izquierda es una visión contraria a todo razonamiento, ellos ven el mundo
    desde un solo ojo sin darse cuenta que somos bifocales-

  2. Si ya lo dijo el bueno de Paco de Lucía: «Dejé de ser de izquierdas cuando gané los dos primeros millones de pesetas»

    Iceta es una albóndiga bailarina, fiel a la doctrina seguida siempre por el PSC (no hace falta explicarla)…pero no tiene complejos…lo tiene asumido.
    Nunca te fies de nadie del PSC. Seguro que existe alguna excepción…..pero por si acaso.

    Jerome-I de Costa Brava

  3. Complejos de Iceta? Jajajajaja os dejáis “deslumbrar” por el teatro de polichinelas, y mientras siga así la mayor parte de la gente, los políticos seguirán haciendo lo que les dé la gana…. esto es como lo del acomplejamiento del Pp, para tener a la gente aún enganchada a la pp… mientras no se quiera ver la verdad, ellos se seguirán aprovechando

  4. ¿Alguien podría explicar que significa ser de izquierdas en Cataluña?

  5. Para mi Iceta(PSOE / PSC) es igual q ERC, Jx…, Cup, los Colau, etc, etc..
    Todos Frente Popular… diferentes caras de la misma moneda, a estas alturas ya no engañan… Comunismo puro y duro… Mucha propaganda pero dictadura totalitaria… de Pensamiento único…
    Por una otra parte… (de la derecha???) una banda de tontainas. Llevan años ahi pero no han aprendido NADA… Se los comen con patatas.
    La izquierda esta claro q domina el arte del engaño demagogo, maniqueista, hipocrita, etc. Etc. destructor de empleo por tanto de la poca libertad q tenemos los pobres.
    En cuatro días se las compondran para quedarse con lo poco q ahorraron con esfuerzo y sacrificio nuestros mayores como la vivienda… Que es si no el impuesto de Sucesiones y otros impuestos si no robar y confiscar???

  6. Iceta es inútil, salvo para bailar con el felón, pero aquí aparecen otros personajes https://wp.me/p7KUBp-fAw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.