Sic transit senyor Bosch

Curiós.

Això és lo que escrivia en Josep Ramon Bosch a principis de 2017 a La Razón:

«Ahora llega el fin del trayecto del relato triunfante en favor de la ruptura, la apuesta final, la estocada mortal al proyecto común español. El Estado español puede enfocar sus esfuerzos en 2 direcciones. O bien la indolencia de siempre y esperar que dentro del nacionalismo vuelvan a surgir voces capaces de poner sosiego a tanto dislate y retrotraernos a un falso diálogo. La segunda es emprender el camino de la valentía. Aplicar la Ley junto a la promoción de un relato cargado de simbolismo, capaz de atraer a la mayoría de catalanoparlantes cuyos sentimientos han sido secuestrados por el mensaje separatista». 

Ara vegi el vídeo, filmat aquest cap de setmana. Ambos son documentos públicos elaborados para su difusión. Juzgue ud. lo que quiera.

Dolça i sictransitada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

15 comentarios

  1. No me gustan estos bandazos, pero en su derecho está de cambiar, y mirándolo fríamente, si ese nuevo partido es capaz de quitar 1 o 2 escaños a los separatistas, pues a lo mejor incluso viene bien.

  2. Quisiera señalar algo que aparece en las páginas 145 y 146 de cierto libro de cierto infiltrado (El ejército catalán, de David Puig) donde se menciona a un tal »Raimundo Floresta» ¿será Ramon Bosch, que admitió haberse reunido con Puig cuando lo de los papeles que mossos quería destruir?

    A ver si Dolça Cataluña busca también esa impagable referencia porque describe muy bien el tipo de individuo que se ha acabado viendo que es Bosch.

    El tal »Raimundo Floresta» lleva a Puig a ver a un hombre de secretaría de estado dentro de un cuartel militar, que dice que tiene puente directo con presidencia. A Raimundo Floresta y al otro tipo no les importa nada que los mossos corruptos de UCRO estén adiestrando a civiles y hayan mandado independentistas a la guerra del Donbass, lo quieren reclutar para trabajo político de cloacas.

    No tengo duda que Ramon Bosch es del ala política del CNI, la del enchufismo, los vuelos en jet privado para ir de safari, los del »si no sirves absolutamente para nada, siempre tendrás un lugar en la casa» para primos y sobrinos tontos de los cargos de partido, siémpre a las órdenes del que mande haciéndo el penas y tirándo el dinero público para rascar votos.

    Anda Ramón haz el paripé que ahora toca indulto y blanquear a esos criminales, que me tienen que apoyar en Madrid.

  3. Se detecta “la flaire” del vacío constitucionalista ante la próxima jauría nazionalseparata

    y como se ve atrae también a oportunistas y carroñeros

    a ver qué será del señor del pueblo del Timbaler del Bruc

  4. No habrá descubierto lo lucrativo que es el 3%?

  5. Al final le ha podido el provincianismo político, la pulsión de cierre y alienación hacia el resto de España que alimenta el catalanismo político desde sus principios, y que anida en diversos grados en mucha gente del PP en muchas otras regiones. Detrás de sus planteamientos siempre ha latido el confederalismo caciquil a imitación del actual modelo del País Vasco: privilegio fiscal, discriminación, ventajismo e idea de España como mero mercado y no como el país y la sociedad que todos compartimos.

  6. Muchos, por mucho menos, están más tiempo en la cárcel. Difícilmente se puede entender la concesión del indulto a unos elementos que han ocasionado tantos enfrentamientos y odios entre los catalanes. Y, además, ni siquiera están arrepentidos. ¿Qué ha recibido Bosch para cambiar tanto su actitud? Ya hasta utiliza la misma terminología («judicialización»). Hay que tener cuidado con los infiltrados.

  7. Pues lo que dije en otro comentario hace unos días: este va cambiando según va viendo dónde se puede «pillar cacho». Y sin complejos ni disimulos, pues en caso contrario daría razones, pero no da ni una creíble o congruente. Ahora va a pillar cacho en un grupo nacionalista «suave» (catalanistas, se llaman…) y se nota. Lo que no ha explicado es el por qué del cambio… pues eso, pastel que veo pedazo que quiero.
    Hay que hacerle poco caso, hay que centrarse en SCC de ahora.

  8. ES DETECTABLE UN POSIBLE VACÍO POLÍTICO CONSTITUCIONALISTA
    COMO FAUNA OPORTUNISTA Y CARROÑERA ASPIRANTES A CUBRIR ESE VACÍO SE AFAÑAN SIN DILACIÓN

  9. A todas estas personas se las llamaba y se les ha de llamar » chaqueteros».
    Sí, la verdad, no te puedes fiar…
    És clar, no?

  10. SCC, PP, PSOE., CS,. Nunca fueron de fiar… Solo falta q VoX se haga indepe. Poderoso caballero Don Dinero

  11. Estos siempre cambiando de montura..

  12. Es verdaderamente increíble que un señor como don Josep Ramón Bosch i Codina, fundador del grupo Somatén cuyos comentarios disfruto yo personalmente siguiéndolos y atendiéndolos, cofundador y muchas veces presidente de la Sociedad Civil Catalana que tantos índices de esperanza ha concedido a los catalanes coherentes, haya pegado este giro tan inadmisible pretendiendo participar de lo inconcebible e inexplicable. Es como si en su tierra de origen Sampedor, cuna del también estrafalario e inefable Josep Guardiola, estuviera el druida Panorámix preparando esos pucheros de receta mágica, en este caso ofreciendo un elixir que sirve para trastornar el sentido común de sus gentes.

  13. Roma no paga traidores. Gentuza que se arrima a la sombra que mejor le cobija. Que poco de fiar son estos individuos

  14. Cambio de caballo sobre la marcha. Lo curioso es que en estos tiempos el. personal se lo traga todo. Se impuesto el capricho sobre la razón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.