Prepárese para la coroNavidad: la Gene prohíbe desde hoy las celebraciones familiares

El virus es la excusa para cargárselo todo.

Recorda? Era para «aplanar la curva«, evitar el colapso de lamillorsanitatdelmón y salvar miles de vidas. Y para comprar un poco de seguridad renunciamos a libertades esenciales. No sirvió para nada, España subió al podio de los países con más muertos por millón de Europa, y Cataluña fue la región más letal. I ara, sant tornem-hi.

Hoy ya no se nos hace raro vivir sin libertades, las libertades de lo menudo, para muchos las más importantes: mascareta arreu, toc de queda als restaurants, prohibit fer uns gintonics a la nit, nada de fumar en el exterior, en algunas zonas moverse con salvoconducto…

«Una mascarilla para tapar la boca a todos»

Ens van dir que la mascareta no servia per a res, ara diuen que és imprescindible fins i tot per passejar sol per la muntanya. Los honrados y sanos que  salen a la calle sin mascarilla sienten incomodidad al adivinar un coche de policía. ¿Es normal?

Las tasas de mortalidad del virus chino (sorry, salió de China) son hoy muy bajas. Los hospitales trabajan normalmente, hay capacidad de sobra en las UCIs. Se supone que los políticos han tenido meses para aumentar la capacidad sanitaria y para aprender de sus errores. Como nos vengan ahora con lo de «aplanar la curva para salvar vidas» o «sanidad de guerra donde no atenderemos a mayores de 70 años», será para correrlos a covidazos.

Pero el miedo continúa (hasta Javier Marías hablaba este verano de «terrorismo informativo») y a los políticos parece que les va bien, pues el pánico asegura nuestra docilidad y aumenta su poder:

La economía se va a la porra, pero lo importante es la salud.  

-Escolti, però la sanitat, qui la paga?

-La sanidad es pública, y lo público se paga solo, no enrede«.

La «nueva normalidad» de nuestros políticos es instalarnos en una cultura nacional del miedo. La educación de nuestros hijos está siendo irreparablemente dañada, la economía (base de las pensiones, de la sanidad pública etc.) deja de funcionar, la salud mental y física de todos se deteriora, las colas del hambre son cada día más largas. Però en Pere Sàntxes i en racisTorra només pensen a la seva partida de ajedrez político.

Avui en racisTorra ha prohibit las reuniones públicas y privadas de más de 6 personas no convivientes:

-Escolti tinc 3 fills, ¿puedo invitar a mis suegros a comer el sábado?

-Prohibido, es usted un insolidario.

-Pero oiga, que estoy en mi casa y…

-Ojalá un cívico vecino llame a la policía y le caiga un multazo

Bueno, pues el otoño durará lo que tarde en llegar el invierno. Y será Navidad, y la Gene ya nos ha prohibido la Nochebuena con los cuñados y abuelos, y la misa del Gallo, y el cagatió,  y la comida de familiar, y el tortell de Reyes y… Los vecinos aterrorizados, los informantes Stasi-style se encargarán de que ud mismo se autolimite y se someta.

Avisó Benjamin Franklin que «aquellos que renunciarían a libertades esenciales para comprar seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad». Los dolços no estamos sometidos a las ataduras del establishment político. Nos gusta el seny, i lo que ens estan fent no en té gaire.

Coronavidad. 

Ya llega, dolço.

Dolça i soviètica Catalunya…

 



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , , ,

15 comentarios

  1. Recuerdo de la Universidad, hacia 1974. Día de manifa, todos corriendo por la Calle Princesa (Madrid), un estudiantón se refugia en una tasca. Al poco, asoma la cabeza un gris, que debería tener nuestros años, más o menos, y dirigiéndose al estudiante agazapado en un ricón, y con voz atiplada le grita » ¡ Disuélvase, coño ! «. No hemos mejorado mucho en cuarenta y pico años, no…

  2. Yo, como no celebro la Navidad…sino que me produce depresión (suerte que me automedico con drogas legales)…pos me da igual.
    Navidad…Navidad….en Navidad estaremos todos muertos, cullons!. Por el virus inexistente o por la mayor crisis económica que ha sufrido España desde la guerra civil.
    Reuniones de máximo seis personas? Luego serán máximo cuatro, luego dos…y terminarán prohibiendo reunirse con uno mismo.
    Borregos del mundo….hasta donde vais a aguantar?

    En fin, la sociedad va camino de la destrucción total. Suerte que yo estoy autoreunido y me voy a salvar..
    Huyy… otra vez me vienen a buscar. Y es la segunda hoy.
    Luego sigo.
    Viva España, Viva el Rey, Viva el orden y la Ley, Viva honrada….la Guardia Civil!!!

    Jerome-I de Costa Brava

  3. Un poc acceptar filant prim, que qualsevol es declari independentista i desitgi la “republiqueta”. Que hi farem. Però el que no es pot acceptar de cap de les maneres, i produeix un gran enuig i malestar, es que, començant pels dirigents, afirmin mitges veritats i mentides una i altre vegada i de forma conscient
    Mentides i covardies a gran escala. Si els forcus, tinguessin el que han de tenir, però no tenen, dirien: Som independentistes, i volem marxar de España, tal com declarà oficialment la Carme forcadell al Parlament davant de milions de telespectadors. I com vertaders independentistes assumim la responsabilitat del “cop d`Estat” que em donat. Som així de decidits i valents.
    Doncs be, això posaria de manifest que son autèntics independentistes. Doncs no. Al contrari. Como a covards genètics i mentiders a dojo es mantenen sense recular un pam en les seves pecaminoses mentides:“No em fet rés” (1ª mentida) “Però ho tornarem a fer” (Cínica i 2ª mentida) Però si no en fet rés ¿que és el que tornaran a fer? No ten peus ni cap.
    a).- Son presos polítics (una altre mentida) ja que un pres polític, ho es per “pensar” i expressar una determinada idea política. ¿Ja un sol cas a la democràcia de un sol empresonat per pensar diverses idees polítiques? Jo no en conec cap. Per tant, si fossin honrats, que no ho son, dirien: polítics presos per delictes greus. Podria dir molts més casos, però no vull allagar-me (colonialisme, opressió de Madrittt, autoreferendum, desobediència mai admesa, etc.) Però d`aquestes coses la majoria dels mitjans no en parlen.

  4. Tremenda polémica en el GP de Cataluña: a los pilotos les dieron gorras con esteladas

    Enorme polémica en el Gran Premio de Cataluña de Moto GP con las gorras publicitarias que dio la organización: tenían esteladas bordadas en ellas

    https://okdiario.com/deportes/tremenda-polemica-gp-cataluna-pilotos-les-dieron-gorras-esteladas-6194842

  5. La gran Paloma Pájaro (Fortunata y Jacinta) lo ha vuelto a hacer: «¿España se equivocó de Dios en Trento? Análisis filosófico de la doctrina de Lutero». Donde atiza directamente y sin piedad (no se la merecen) al masonazo jacobinista (valga la redundancia) Perez Reverte y, al propagandista sociata Iñaki Gabilondo.

    https://youtu.be/IkKTPnezuPc

  6. https://www.hispanidad.com/libros-recomendados/tripode-descomponedor-espana-historia-contemporanea-ley-eutanasia-nueva-constitucion_12021244_102.html

    El trípode descomponedor de España: la historia contemporánea, la ley de eutanasia y una nueva constitución
    Lo que llaman progresía y los que se autodenominan progresistas, en su ADN tienen la muerte como carné para conducirse por la vida.

  7. Un psicópata en el poder. Verdades como puños en toda la boca

    https://twitter.com/i/status/1309959821815414792

  8. Por lo menos los cortes de la Meridiana solo lo podrán hacer seis personas y podremos pasar entre ellos. 😉

  9. Ea el momento que respondamos saliendo a la calle a protestar, y llamar a la prensa extranjera para que lo vea (que es l única que podría molestarles).

  10. La ignorancia de nuestro políticos no tiene límite, pero más culpa tiene la gente que no se informa sobre como protegerse de la infección del coronavirus. Una cosa tan simple como el correcto uso de una mascarilla FFP2/FFP3 y lavarse las manos y ya hace tiempo que se habría acabado el coronavirus. Y podríamos estar celebrando una Navidad en familia como Dios manda. Pero no les dio la gana a los políticos de dar esta simple información a la población, por lo que se ve, llena de ignorantes borreguiles, dispuestos a hacer lo que manden los políticos de pacotilla que tenemos en España, y en particular en CataluÑa. Con lo fácil que hubiera sido acabar con el virus, si se hubieran molestado en leer las advertencias que hacía meses que se publicaban en las revistas médicas de impacto como la New England Journal of Medicine o The Lancet, era más fácil confinar. Ahora tenemos las víctimas directas del coronavirus, porque la gente lleva puesta cualquier mascarilla, incluso de tela, no homologada por ningún organismo y que sencillamente no tienen el filtraje necesario para evitar la infección. Lo dicho, usad FFP2 como mínimo. Por cierto, la NK95 es equivalente a una FFP2. ¡Ah! y lavarse bien las manos, no basta con agua y un poco de jabón. Por lo demás, hacer vida normal.

    • Las mascarillas y lavarse las manos (cincuenta veces al día)protegen de la infección por virus.
      Por eso los virólogos se protegn con trajes presurizados y portan bombonas de oxigeno. Menudos frikis.

    • Los políticos esconden a la población información todavía mucho más importante: El uso de dióxido de cloro.

      • Yo lo tengo desde la aparición del supuesto virus. Directamente desde Alemania. Y si alguna vez me veo chungo…no dudaré en utiizarlo. Acudir a hospitales es como los corderos que van voluntariamente al matadero.
        Prefiero no seguir comentando sobre el supuesto SARC-cov2 o Miguel Bose va a ser un aprendiz al lado mío.

        Fin de la conexión. «Seré tu amante bandido….bandido….»

        Jerome-I de Costa Brava

  11. Uy, pues esto es solo la punta del iceberg totalitario que se nos viene encima. Con un Gobierno comunista/separatista, ¿qué esperábais? Y aún nos quedan tres años más, mínimo, para que sigan desmontando nuestras libertades y derechos. Y digo mínimo, porque ni tenemos oposición (salvo VOX y están a un paso de la ilegalización); nuestro Rey está bien pillado; con los narcodólares entrando en Ex-paña sin freno alguno; con los jueces arrodillados y los periodistas sicarios… ¿Alguien cree que volveremos a tener elecciones libres?

    Estas Navidades las pasaremos al modo norcoreano. Nosotros, que ellos no. Ellos al menú de 200 pavos, el Falcon listos para Gstaad o las Maldivas y, los modelitos para el Vanity Fair. Osea, ¿me superentiendes?

    Enhorabuena.

  12. La izquierda que siempre ha ido por ahí alardeando de ser anti capitalista, le ha venido ahora de perla esta oportunidad de oro que se han ideado con esta enfermedad inventada en un laboratorio, para cargarse la economía internacional. Por eso no son para nada de extrañar los palos de ciego que se dan en España, y ya no digo nada en Cataluña, para echar más mugre a lo mugriento, como paso previo que tienen estos testaferros de la política, para conducirnos al estado totalitario que siempre proponen como fiel salvador de todas las desdichas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.