Macron lo deja claro: no hay lugar para el separatismo

Lo normal en cualquier país serio y democrático 

El presidente francés dio ayer un breve discurso con motivo de los 150 años de República francesa. En su discurso abordó la cuestión de las tentaciones separatistas de algunos iluminados. Y dejó la cuestión clarísima: la República no admite ninguna aventura separatista.

Normal. En un país respetuoso de los derechos humanos, como Francia o como España, toda aventura separatista es un disparate, un ataque a la vida en común, una grave irresponsabilidad fruto del egoísmo que acaba por hundir lo que dice amar.

Y un despistarnos y no centrar todos nuestros esfuerzos en mejorar realmente la vida de nuestros conciudadanos. Por eso allí donde quienes apuestan por aventuras separatistas el bienestar y la concordia se esfuman.

No hay más. En Francia lo tiene claro. Aquí no es que lo tengamos claro, es que lo hemos sufrido en carne propia.

Dolça i desgavellada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

3 comentarios

  1. Ese «separatismo» se refiere mas bien al problema que tienen con la inmigracion musulmana, que vive en zonas separadas del resto de la sociedad, con sus costumbres, viviendo segun la ley islamica.
    Antes lo llamaban comunitarismo, es simplemente un eufemismo.

  2. Los lazis también querían dejarlo claro: Los independentistas catalanes querían prohibir los partidos que fueran contra la República catalana o su Constitución

    https://www.europapress.es/nacional/noticia-independentistas-catalanes-querian-prohibir-partidos-fueran-contra-republica-catalana-constitucion-20190306084200.html

  3. A Más Positivos Más Subvenciones Para las Comunidades Autónomas, Explicación de las Cifras Actuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.