Los devastadores vínculos entre nacionalismo y franquismo

Ahora se las dan de puros, pero la historia es la que es.

El pobre hombre que aún está al frente de la Gene pidió el otro día, en una más de las bufonadas a las que nos tiene acostumbrados, que el Rey y el presidente del gobierno nacional pidieran perdón por el fusilamiento de Companys.

Jordi Xargayó, des del Diari de Girona, resumeix el discurset d’en racisTorra explicant que “S’ha mantingut fidel a una presidència roïna i letal per al progrés dels catalans“.

Y se pregunta: ¿A qué catalanes tendrían que pedir supuestamente perdón?

La llista és devastadora:

  • A Pere Aragonès, nét de l’alcalde franquista de Pineda?
  • A Lluís Llach, fill de l’alcalde franquista de Verges?
  • A Marta Rovira, néta de l’alcalde franquista de Sant Pere de Torelló?
  • A Santiago Vidal, fill de l’alcalde franquista de Sant Sadurní d’Anoia?
  • A Carles Puigdemont, l’avi del qual va deixar plantat l’Exèrcit Republicà per passar a la zona franquista de Burgos?
  • A Jami Matamala, fill d’un falangista de primera hora?
  • Al mateix Quim Torra, el pare del qual era un alt directiu de la Safa de Blanes que va acomiadar Paco Frutos per sindicalista?
  • A Convergència i Unió que l’any 1979, el de les primeres eleccions municipals, va reclutar 95 alcaldes franquistes per encapçalar les seves llistes, segons un treball elaborat per Roger Molinas

Sin hablar de los miles de asesinados bajo la Cataluña de Companys en el mayor de genocidio de catalanes de la historia. I encara tindreu la barra d’anar clamant contra el franquisme?

Como bien señala Xargayó, el separatismo, “quasi mig segle després de morir Franco, no saben viure sense ell. És la seva coartada per tapar la decadència social i econòmica de Catalunya”.

Decadencia que es fruto directo del nacionalismo en el poder en Cataluña desde hace décadas.

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , , , , , , , , , , ,

9 comentarios

  1. bueno yo creo que seria mas exacto llamar a las cosas por su nombre, lo que hacen es intentar no cortar, no ya las ramas… si no el árbol entero.

  2. TE RECUERDO , TORRA, QUE EN CATALUÑA HUBO CUATRO ELECCIONES EL AÑO PASADO Y, EN TODAS , EL SEPARATISMO PERDIO MÁS DE 300 MIL VOTOS (DURANTE TU MANDATO

  3. Estos malnacidos de la Generalitat se merecen todos una larga condena de cárcel. Han arruinado Catalunya con su fascismo ruidoso y barato, con sus bobadas, que han tenido como consecuencia la marcha de empresas, por no hablar por la ruptura social.

    Espero que Torra especialmente, tenga lo que se merece.

  4. VOX propondrá ILEGALIZAR los PARTIDOS INDEPENDENTISTAS en el CONGRESO de los DIPU-TADOS

  5. La pena es que toda esta colección de testaferros de la política, que además conscientemente tanto daño le están haciendo a Cataluña, hayan sabido sacar tan poco partido de la interesante escuela de Franco que todos de una manera u otra han venido heredando. Al Torra todavía lo justifico, porque para pedir perdón se necesita tener vergüenza, que es algo que me parece no tiene, por eso actúa como un sinvergüenza apoyando a los que son o fueron como él, y soltando las barbaridades que por todas partes va elucidando

  6. Peró vosaltres creieu que aquesta gentussa, perq no són més que això gentussa, son capaços de pensar alguna cosa bona pel poble?
    L’únic que fan es copiar el que han vist fer , res més.
    i el seu fi es omplir-se les butxaques, i al poble que el “bombin”.
    així de clar

  7. Que pida perdón por la cara que gasta…y la que tiene….

  8. En el fons aquest rebuig en contra del passat franquista mostra una mentalitat immadura y parvulària, conseqüència de no reflexionar sobre unes realitats que formen part de la nostra vida. I ens agradin o no ens agradin, son fets irremissibles, que una irracional fantasia de fer volar coloms voldrien que no fos realitat. Però, al capdavall, si no s`ajusten a la realitat, dels nostres semi-analfabets somnis, doncs pitjor per la realitat.

  9. Bueno, puestos a disculparse, que comience el a pedir perdon por los crimenes que cometio la inquisición de Barcelona, o las muertes causadas por el carlismo catalan, o los paseos que dieron a muchos catalanes, los anarquistas durante la guerra, que depure a todos los que vivieron de Franco, en fin, si tiene cara de cura pederasta que le vamos a pedir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: