La divertida histeria nacionalista por la fusión Bankia – La Caixa

El nacionalisme capa Catalunya.

Dice El Economista que «la fusión Caixabank-Bankia» golpea al independentismo». En otros tiempos sería una buena noticia, pues en toda fusión siempre hay alguien que domina, en este caso és el banc català. Pero curiosamente el nacionalismo ha entrado en berrea, pues le parece que diluirá su catalanidad y que la sede (que cambiaron tras el golpe de Estado) se quedará en Valencia. Miri, miri com ploralunyeja la colla nacionalolla:

  • Joan Canadell (Cámara de Comercio de Barcelona), que sabe de banca lo que Rufián del homoousios pero está convencido de que la bandera de EEUU proviene de la catalana: «será un paso más para concentrar el poder en Madrid y alejarse de los orígenes catalanes para siempre. Una lástima, y una consecuencia más de no tener un Estado a favor». Recuerde que Canadell exigió preparar una “base de datos” de malos catalanes y proclamó que el Barça pierde contra el Madrid por no ser suficientemente separatista.
  • Francesc Cabana, cuñado de Jordi Pujol e historiador de la economía catalana: «es una mala noticia (…) el fin del sistema financiero catalán (…) aquí nos quedaremos sin ningún tipo de banc (…) es un golpe de sable al prusés independentista (…) un golpe brutal no solo al prusés independentista sino también a la economía catalana (…) Què vol dir això? Si La Caixa és una institució catalana!». Cabana es un fenómeno: en enero de 2015 todavía se lamentaba que su cuñado «todavía no me ha dicho nada del dinero» que evadió a Andorra, supuestamente la herencia de la que su hermana nada sabía.
  • Santiago (y cierra España) Espot, el Torrente de Albacete: «Los catalanes siempre hacemos el papel de cornudos (…) es la fusión con el Estado (…) se ha hecho con el dinero de los catalanes (…) pagaremos las tarjetas black de gángsters espanyols (…) esto es la destrucción del último vestigio de sistema bancario catalán (…) sin una mínima estructura bancaria con alma catalana es absolutamente imposible laindependència». Una vez más, tronchante este Santi:

Pues se va cumpliendo lo que avisamos desde 2013: el nacionalismo ha impulsado un proceso abrasivo de la economía catalana que nos llevará hacia la residualización en todos los ámbitos. Así lo cuenta Salvador Sostres:

«Hace tiempo que el catalanismo ha olvidado lo que le sucede al que se tira por la ventana. (…) Si ya Caixabank trasladó su sede social a Valencia como respuesta a la celebración del referendo ilegal sobre la independencia en 2017, no es difícil imaginar en qué ciudad establecerá sus servicios centrales, a corto o medio plazo, tras la unión anunciada. (…) 

La única verdad es que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el consejero de Economía, Pere Aragonès (ERC), se enteraron de la fusión por la prensa porque en su extravío y en su insignificancia, a nadie se le ocurrió que fuera una buena idea -ni siquiera necesario- consultarles. (…) Se desvanece la Cataluña soberana y emerge la España vertebrada por la realidad. (…)

Que el presidente de la nueva entidad vaya a ser Goirigolzarri y no Jordi Gual (actual presidente de Caixabank) no puede en modo alguno desvincularse de la relación de este último con el independentismo. Hay una ideología de la derrota, y es una derrota que pudo leerse desde el principio. (…) por el infantilismo irresponsable, la inmadurez política de tribu, de poblado, y la terrible falta de inteligencia también en lo personal de los que han llevado a Cataluña a sufrir todas las frustraciones posibles, todo el dolor y todo el ridículo».

Y así se cumple una vez más la profecía del inolvidable Gustave Thibon: toda idolatría acaba por cargarse a su ídolo. Com està fent el catalanisme amb Catalunya. Hora de superar-ho.

Dolça i desbancada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. Els han fotut la caixa , el pany i la clau.
    Aixo ja es fotre! deu n’hi do.

  2. Que si la nueva sede no estará en Barcelona, es irrelevante, lo relevante es que de los 42.861 millones que aportó el estado para evitar las quiebras (haciéndonos avaladores a todos sin excepción), sólo se han recuperado 3.873, que Bankia debe al estado 21.000 millones, que no parece que volvamos a recuperar, o la oleada de despidos que viene a continuación.

    En cuanto a los nacionalistas, que recuerden su clamoroso silencio cuando el estado (con el dinero de todos los españoles), se tragó la quiebra de Banca Catalana (344.000 millones de pesetas), y luego, en 2008, con la excepción de la Caixa , tuvo que tragarse el rescate de la totalidad de las cajas catalanas, donde también ellos formaban parte de los consejos de administración, conociendo de primera mano el tremendo agujero que se estaba creando, en su descargo cabe destacar que lo mismo ocurrió con el resto de partidos políticos españoles.

    O que recuerden también, que fueron ellos los que con sus fantochadas de independencia, obligaron a las dos únicas entidades solventes que quedaban, a proteger el capital de sus clientes, y a sí mismas como empresas. Que esperen sentados a que vuelvan.

  3. Al Santiagu Espot hay que ignorarlo, no hacerle caso, no darle publicidad. Es un pobre diablo en busca de subvención o puesto bien remunerado en el chiringuito lazi. Pero ni siquiera los catalibanes le toman en serio. Un aprendiz de trilero que debe soñar con su ídolo, Puchimont-I de Waterloo. Si le pusiesen en una jaula en el zoo, ni los niños le tirarían cacahuetes.
    En fin, como hay que ser comprensivo con la gente y no burlarse de sus limitaciones….

    Va por ti, Santiagu! El estribillo y desde el minuto 2,40 al 2,55…para que sigas soñando con la república independiente de Cataluña!!

    Jerome-I de Costa Brava

  4. La pela es la pela es una expresión muy catalana de toda la vida. El independentismo se ha gastado las pelas sobornando, haciendo publicidad de su falacia, y cuidando unos sueldazos de escándalo en favor de todos sus testaferros. A cambio se le olvidó cuidar lo más sagrado, que era atender las pelas para eso, para que la pela siguiera siendo la pela. El problema es que la pela no tiene patria, está bien en Cataluña, en Madrid, en Andalucía o donde esté. Por eso es tan importante saber cuidarla, es evidente que la soberbia no es lo más indicado.

  5. Efectivamente, toda españa son «Paisos Catalans» y parte del extranjero también.

  6. Cuando dice » en definitiva » aparece el alma de español to nto que se cree solo catalán y no comprende que la Caixa está en toda España y trasladó su sed por bo bos como él.Es solo un pobre hombre poseido por una manía obsesivo-compulsiva.

  7. Caixabank tiene más del 80% de la cifra de negocios en el resto de España. Y cambiar de banco es la mar de sencillos. Los primeros que lo hicieron fueron los catalanes que fueron en masa a abrir cuentas fuera de Cataluña. Y no todas en Caixabank.

  8. ¿Pero que problema tienen? se queda en los «Països catalans».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.