Hoy hace 100 años que 200 catalanes fundaron la Legión

Resulta que el cos militar més odiat per la CUP  es va fundar amb molts anarquistes catalans.

Se fundó la Legión el 20 de septiembre de 1920. La primera expedición llegó con unos 200 voluntarios que se alistaron en Barcelona en sólo en 3 días. De ellos dijo Millán Astray, una mena de cartoix militar que va fundar el Terç:

“Y vino el alud de Barcelona, los doscientos catalanes, la primera esencia de la Legión, que bajaron arrasándolo todo y sembrando el pánico por el camino. Era la espuma, la flor y nata de los aventureros. Era el agua pura que brotaba del manantial legionario. ¡Bienvenidos, catalanes legionarios; vosotros seréis la base sobre la que se construirá la Legión!”.

En 1921 el catalán Joan Costa Casals compuso una musiquilla y Lola Montes quedó encantada. Se convirtió en El novio de la muerte, el himno preferido de los legionarios.

El 1938, durant la guerra civil, en general Millán Astray, fundador de la Legió, va pronunciar una “al.locució a les dones espanyoles, blaves i rojes, dient-lis la veritat de lo que està passant ara, i la veritat de lo que passarà després“. Allí encontramos un párrafo muy interesante:

“Preguntadles a los que ahí están qué hizo y qué hace la Legión. La Legión, la heroica Legión, los primeros que la formaron fueron, muchos de ellos, los anarquistas, los sindicalistas, los terroristas que venían de Madrid y de Barcelona, y otros que venían de lejanas tierras y lugares del mundo. Y todos se confundieron bajo la bandera heroica de la Legión y todos se llamaron Caballeros Legionarios”.

Òndia! ¡Los primeros legionarios eran catalanes! Y encima había anarquistas y terroristas como los héroes de la CUP. I ara la Legió també és plena de catalans com en David, legionari català de Beuda. ¡Ay Antonio Baños que acabarás de “porra” abriendo los desfiles en la Castellana! Oita David Fernàndes, ja et saps el credo legionari? Anna, com portes l’entreno de passejar cabres a Suïssa?
¡Felicidades, legionarios! Gracias a los que en ella han servido dándolo todo y no han recibido nada. 9.722 muertos, 35.000 heridos, mil desaparecidos. Cerca de 46.000 bajas. Su bandera luce 7 laureadas de San Fernando y 12 medallas militares colectivas. Sus héroes: 23 laureadas de San Fernando y 211 medallas militares individuales. Y los que faltan, que allò n’és ple d’herois anònims, y la Legión es combate, acudir al fuego, de donde venga.
Feliç aniversari, legionaris! Gràcies!
Dolça i legionària Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

12 comentarios

  1. Desde aquí quisiera recordar ademas de a Juan Maderal Oleaga,(vasco y español quien murió heróicamente cuando defendía a su sección atacada por fuerzas muy superiores)al Alférez Rojas Navarrete ,andaluz de Úbeda,también fallecido en heroícas acciones.Este último pertenecía a la Milicia Universitaria,su conducta muy alejada de otros que también hicieron esta modalidad de milicia y que ahora son unos perjuros como el Honorable.Los valientes murieron en las guerras.
    Dos lecciones.
    1.Algunos saharauis quisieron la independencia,atacaron a España y España ,atacada por Marruecos y el F Polisario a la vez dejó aquello y los polisarios no tuvieron ni independencia ni la autodeterminación que les dio la ONU.Magnífica lección para traidores pues se les trataba muy
    bien,otro vendrá que bueno me hará.
    2.Maderal y Rojas dieron su vida en esas tierras,dejando el pabellón mucho mas alto que las autoridades.España perdió mucho,pero los independentistas perdieron mas,aviso a navegantes de la secesión vascos y catalanes.

  2. La vanguardia hoy:

    «La Legión española cumple 100 años: de la cabra y el gorro con borla a un código samurai»

    «El teniente coronel José Millán Astray la creó a semejanza de los legionarios franceses y el primer soldado se enroló el 20 de septiembre de 1920»

    … que 200 catalanes fundaron la Legión, no se dice ni MUuu

  3. En las españolísimas vascongadas,también nacieron legionarios heróicos como Maderal Oleaga,que dio su vida por sus compañeros,Laureado ,su estatua fue arrojada a la ria por otros ( los valientes murieron en las guerras ) y su hermano fue asesinado por la satá nica banda.también era legionario,emprendieron una cobarde y despiadada limpieza étnica contra todo lo que oliese a español,originaron una diáspora de vascos amenazados y extorsionados.Pero nunca ganarán,el pais no se rompe,ni se romperá.

  4. Mi no entender, pero si Cataluña ya era una nación hace eras según ellos? 😂🤔😂😏🤣

  5. Un siglo ya del nacimiento de la Legión Española. Obra de Millán Astray, militar valiente, héroe de guerra, mujeriego, culto y profundamente patriota. Hoy su figura, junto con la de Francisco Franco, son insultadas y calumniadas por los enemigos de la Patria.

    Gloria y Honor para todos los caballeros legionarios.

    Himno de la Muerte cantado por legionarios de diferentes épocas.

    https://youtu.be/-HX28v-g19k

    Viva España.

    • Los que se permiten deshonrar o simplemente hacer algún comentario de alevosía contra estos dos prestigiosos militares que fueron don José Millán Astray o don Francisco Franco Bahamonde, es solo gente o gentuza que envuelta en su ignorancia desconocen por completo la cantidad de vidas de mozos españoles, que no tuvieron que ir a morir en ninguna más de las guerras que continuamente se sucedían antiguamente. Ese acto de honor y generosidad fue agradecido por todas las familias de España, que desde que se creó el honroso cuerpo de la Legión, ya no tuvieron que participar de aquellos sorteos por quintas que se llevaban a sus hijos para no volverlos a ver nunca jamás. Todo aquel que no es capaz de considerar un acto humano y solemne como este, como una gesta de aplauso, mejor que permanezca callado que realmente está más guapo.

  6. Un siglo ya del nacimiento de la Legión Española. Obra de Millán Astray, militar valiente, héroe de guerra, mujeriego, culto y profundamente patriota. Hoy su figura, junto con la de Francisco Franco, son insultadas y calumniadas por los enemigos de la Patria.

    Gloria y Honor para todos los caballeros legionarios.

    Himno de la Muerte cantado por legionarios de diferentes épocas.

    https://youtu.be/-HX28v-g19k

    Viva España.

  7. ¡Viva la Legión!

  8. La cup es un subproducto del globalismo .
    Que veremos como se desenvuelve sin el capitalismo al que tanto aborrecen …

    El gran timo del Rock and Roll versión años 2020 … marionetas del club B o los S… s.

    ¿Y aquella ordinaria que insultaba y se olía la axila con el dinero de los contribuyentes españoles … sigue en Suiza ,no?

  9. Buena efeméride. Pero los legionarios, luego, tuvieron buen gusto y eligieron a la cabra como mascota, no a una rata, ese bicho repugnante https://wp.me/p7KUBp-fFw

  10. Buena efeméride. Pero los legionarios, luego, tuvieron buen gusto y eligieron a la cabra como mascota, no a una rata, ese bicho repugnante https://wp.me/p7KUBp-fFw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.