«El indulto empeorará las cosas», pero en Madrid siguen sin enterarse

Aquest article d’en Joan López Alegre cal memoritzar-lo.

Portem 7 anys dient lo mateix: el nacionalismo nace en Barcelona y se alimenta desde Moncloa y las Cortes por todos los partidos que han pasado por el Gobierno. Los partidos nacionales prefieren pactar con el nacionalismo a hacerlo con otros partidos libres de esta ideología. S’estimen més el Poder que Espanya. Es una patología del sistema de la Transición y de nuestros politiquillos alicortos y bolsolargos.

Y esto es lo que escribe el Català Tranquil en Economía Digital:

«Desde 1977 mil veces los gobiernos de España pactaron con el nacionalismo, mil veces dijeron que el fin de esos acuerdos era integrar al nacionalismo en la España constitucional y cerrar el debate autonómico. Nunca sucedió tal cosa.

Mil veces el nacionalismo justificó esos acuerdos frente a los suyos no como un punto final, sino como un punto y seguido, un paso más, nunca el último, hasta el objetivo final que no era, no es y no será otro que la independencia.

El camino hacia la difuminación de España, a nuestro debilitamiento como Nación y a la pérdida de pulso colectivo se construye durante décadas sobre pactos de investidura, pactos presupuestarios y otros pactillos. A cada necesidad del Gobierno de turno, una concesión, da igual que fuera Suárez, Felipe, Aznar, Zapatero, Rajoy o Sánchez. Solo por un instante en octubre de 2017, cuando las cosas no podían llegar más lejos, pareció que los partidos nacionales fueron conscientes de que llevaban lustros pactando con un monstruo insaciable.

UPyD de Rosa Díez nació, según ella afirma, para evitar que la gobernación de España dependiera, aritméticamente, de aquellos que la quería destruir, hoy Cs no es su heredero, dado que pacta con Sánchez simultáneamente con Bildu y ERC.

Cuando Felipe González perdió la mayoría absoluta, allá por 1989 firmó con CiU y el PNV un pacto llamado, nada más y nada menos, ¡Pacto Constitucional! Años más tarde Aznar pretendió con la extinción de los Gobernadores Civiles en toda España y la Guardia Civil en Cataluña cerrar el círculo reivindicativo. Maragall intentó superar al nacionalismo proponiendo una reforma estatutaria que nadie quería. Sánchez dijo al llegar a Moncloa que él bajaría la tensión con el independentismo pero hoy el independentismo no ha rebajado sus exigencias y si está más débil es por su división interna y por la acción de la justicia.

La respuesta del nacionalismo fue siempre la misma, desde el minuto uno destrozaron a Aznar -y dieron alas a ERC que paso en una legislatura de 1 a 8 escaños en el Congreso- y la misma ERC acabó pidiendo el voto negativo al nuevo Estatut impulsado por un gobierno del que ellos formaban aduciendo que dicho estatuto no era suficiente. Al nacionalismo solo le vale la independencia (…)

La tramitación del indulto, la revisión del delito de sedición, la lluvia de millones a costa de otros territorios y compatriotas no amansa la fiera nacionalista, todo lo contrario, la anima, le hace ver que va por buen camino, que el Gobierno de España no tiene estrategia más allá de la supervivencia aritmética en el Congreso y que apretar les acerca a su único objetivo: la independencia.

Vetar al Rey en la entrega de despachos a nuevos jueces (…) es una concesión más. El Rey ya no puede pisar Gerona y pronto no podrá ir a ningún lugar de Cataluña. ¿Qué otro ejemplo queremos de que las cesiones no aplacan al independentismo sino que le envalentonan? Es la segunda vez en tres meses en la que se altera la agenda de SM El Rey en Cataluña. En su día la Escuela Judicial se ubicó en Barcelona, bienvenida sea, con la justificación de que eso acercaría la justicia a los catalanes, otro esfuerzo inútil, el nacionalismo no busca cercanía a nada español sino crear sus propias estructuras.

El indulto se tramitará, el delito de sedición se reformará, los mismísimos gobernantes españoles pedirán en Bruselas árnica para sus aliados parlamentarios independentistas, y estos responderán con más madera… para ellos es la guerra, y las concesiones no dan paso a la tregua, son el mejor momento para rearmarse. (…)

El independentismo solo acepta como final del procés la rendición del Estado y quedarse con millones de catalanes no independentistas como rehenes. Es por todo esto que el indulto solo empeorará las cosas, cada concesión es amortizada de inmediato por el nacionalismo y la siguiente negociación parte de cero sin tener en cuenta la concesión previa».

Esta es la lección política principal de los últimos 40 años. Pero ni un golpe de Estado ha conseguido que PSOE (i segurament tampoc el PP, com vam comprovar quan en Rajoy s’agenollava davant el PNV per mantenir-se en el poder quan en Sàntxes li va fer la moció de censura) la aprenda. Así que algo tendremos que hacer.

De momento difundir al máximo el artículo de López Alegre.

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: , ,

20 comentarios

  1. Queridos amigos, la solucion es muy facil y no se de quien c… depende la decision:

    1) Se tiene que hacer una final de la Copa del Rey en Barcelona. Entonces veremos a por lo menos 50.000 catalanes con banderas españolas y cantando el Himno de España.
    Cuando habra pelotas a traer una final de la Copa del Rey a Barcelona ????
    Los catalanes estamos deseando que venga a jugar la Seleccion Española de Futbol a Barcelona, para llenar el Camp Nou de banderas españolas. Y si es una Final de la Copa del Rey, el homenaje a la Corona va a ser de autentico escandalo para los separatistas.

    De quien c… depende esta decision????

    Y por lo del indulto no es preocupeis. Conociendo a Sanchez , lo que hoy promete mañana lo retira. Habia una serie en TV que se llamaba «TRAMPAS» , del Oeste americano y era un tipo que siempre hacia trampas y engañaba a todo el mundo. Ese es Sanchez, a la hora de la verdad, ni indulto ni nada. 10 meses dan para mucho.

    Desde Cataluña, Viva España y Viva el Rey.

  2. Indultar? Pero si u volen tornar a fer. Tv3% tot el dia …. u tornarem a fer.

  3. ¡Viva el rey y abajo el mal gobierno!

  4. Me temo que el PP también los indultaria y quizas antes debido a la presión progre

  5. El MENSAJE de MACARENA OLONA ante el actual clima de CLAUDICACIÓN de nuestro Estado de Derecho.

  6. En este mundo nada es lo que parece.

    Interrumpimos la emisión para escuchar la intervención de nuestra querida Fani, la de las gallinas violadas. En breve será nombrada la nueva Consellera de Salud de la república no existeix idiota.
    Próximamente serán publicadas nuevas revelaciones sobre otros aspectos de la vida en la república no existeix idiota. La Budó y la Ferrusola nos hablarán de lo que fué su vida en el convento.
    Y hasta es posible que algún día sepamos lo que le dijo Pere Aragones al contertulio Bejota…antes de que nos cortemos las venas.
    Devolvemos la conexión a Sant Cugat.

    Jerome-I de Costa Brava

  7. Parece que quieran que nos organicemos y salgamos a la calle a quemar contenedores y hacer barricadas, intentando asaltar la Generalitat. Como hizo la Cup, con el apoyo de todos los nacionalistas cuando salió la sentencia. Lamentablemente solo así se visibilizaria el desacuerdo de parte de la población.

  8. No, en Madrid se enteran perfectamente. Los que no se enteran son los que aún no se dan cuenta que la PSOE, junto con Pudremos y la inexistencia de la Pp y Cs, están dando un golpe de Estado totalitario y a cámara lenta junto a golpistas separatistas y terroristas asesinos, y que este era el plan de Zp desde el principio con ETA, que ETA no se rindió, si no que Los traidores de La PSOE rindieron el Estado y la Nación española a los terroristaa a los separatistas, y al sociocomunismo totalitario y liberticida. Y aún hay gente, que se encuentran en la inopia, y hasta que no se vean con las cadenas de esclavos que nos impondrá y nos están poniendo YA, los sociocomunistas y separatistas, no se darán cuenta

  9. La culpa principal es de los catalanes porque los nacionalistas siempre, siempre, siempre han sumado mayoría de escaños en el Parlamento. En el País Vasco igual.
    Los contrarios, PP o Ciudadanos, también PSC nunca se entenderían para gobernar, pero es que jamás tampoco han sumado
    En Madrid hacen muy bien. A Cataluña hay que dejarla ir como barco a la deriva. Es su sino

    • En el siglo XLX a finales algunos vascos y catalanes se empiezan a creer distintos al resto de los españoles.La nación ha permitido el auge de estas ideas,en un sitio permitiendo que el chantaje y el asesinato campara a sus anchas y en el otro haciendo la vida imposible al que no comulga ypermitiendo sus corrupciones.A la larga se imponen a los demás.Es como cuando se dejó a 70.000 saharauis a merced de Marruecos,no había que abandonarlos sino descolonizarlos y permitir su autodeterminación.
      La tela de araña que han tejido los independentistas ahoga a los demás,un gran pais hace lo que hay que hacer,defender a sus ciudadanos y el que no esté de acuerdo 1. que se compre una isla 2 . o se parte el territorio y muro,previa ley de claridad. o 3 .casus Bellum .Son las opciones para eso tenemos FA Y Constitución y aquí todo el mundo la cumple.Es lo que hay.

      • Para empezar, jamás se tenían que haber permitido las autonomías y mucho menos partidos nacionalistas o regionalistas, como están prohibidos en otras democracias. Y tampoco se tenían que haber permitido nunca la PSOE, o comunistas que tendrían que estar prohibidos por destructores, golpistas y criminales, como está prohibido el nazismo, en la mayoría de las democracias.

  10. Todos los gobiernos de España desde 1977 han sido cómplices del nacionalismo, por que se han negado a combatirlo. La doctrina de la conllevanza tan Orteguiana como falsa, nos ha traído hasta el borde del precipicio. Pero no seamos ingenuos, todos se han beneficiado de este estado de cosas mientras la vaca daba suficiente leche para todos. Ahora hay una parte que reclama irse por su cuenta por que su situación secular de privilegios toca a su fin debido a multiples circunstancias. España ya no puede ser su mercado cautivo y la libre competencia se impone entre territorios. España ya no es su negocio.

  11. LE PREGUNTE A PERE ARAGONES SI HABRIAN TENIDO «NARICES» DE HACER UN 1-O EN RUSIA , USA O CHINA . NO ME CONTESTO .LE RECUERDO QUE EN 2019 HUBO CUATRO ELECCIONES CATALLUÑA Y , EN TODAS, EL SEPARATISMO PERDIO MÁS DE 300 MIL VOTOS.EN BARCELONA PERDIERON TRES CONCEJALES SEPARATISTAS.

  12. A vueltas con la Festividad de la Mercè

    Plantón de Torra a Omella.

    https://www.religionenlibertad.com/espana/732062452/Omella-en-la-misa-de-la-Merced.html

    pd.- otros que se quitan la venda de los ojos (tarde?)

  13. En Madrid ya de han enterado, hace muchísimos años que se han enterado. Si son cómplices necesarios para que estas cosas ocurran, como no se van a enterar, sin han sido ellos quienes han aplaudido para que ocurran las cosas que pasan en Cataluña y el mal llamado país vasco

  14. El artículo de López Alegre (el català tranquil) dice grandes verdades, pero omite algo esencial: No sólo la Moncloa y las Cortes han contribuido durante décadas a consolidar el independentismo con su política pactista, sino también La Zarzuela.
    No es que el Rey ya no pueda ni pisar Gerona y, dentro de poco, ningún otro punto de Cataluña…Es que no desea hacerlo, que es cosa muy diferente…Si quisiera, por supuesto que podría pisar Gerona y el resto de nuestra tierra cuando le viniera en gana…Pero, claro, eso (o negarse a firmar los futuros indultos, por ejemplo) podría poner en riesgo su corona, debe pensar Felipe VI…¡Y hasta ahí podríamos llegar!

  15. Frente a unos políticos cómplices e inútiles, el futuro está en jóvenes catalanes que en su día a día desenmascaran la mentira y el victimismo separatista: https://www.elcatalan.es/video-la-presidenta-de-sha-acabat-pone-en-su-sitio-a-un-separatista

    Julia Moreno ¡Qué valiente eres!

  16. Largo me lo fiáis, DC, con el personal que hay en España dudo mucho que se enteren de cómo está la situación.

  17. Es como si hubieran querido o entendido, que el sentimiento de sedicíón, el aspecto independentista laureado de un nacionalismo totalmente fuera de contexto, fuera un asunto que se pudiera integrar dentro del abanico abierto que concede la libertad de expresión amparada por la Constitución. Sin embargo la realidad está demostrando todo lo contrario. Los separratistas desde el que más manda o dirige, hasta el último mono que les sigue, se pasan la vida diciendo que no quieren estar con España, que quieren estar solos, por lo menos de momento, todo el mundo sabe 1ue en caso de independencia acabarían en Francia, pero de momento lo suyo es difamar e insultar continuamente a España, a los españoles, a los catalanes que no comulgan con sus estrafalarias pretensiones, del mismo modo que ofenden públicamente al rey de todos los españoles, a la guardia civil, o van pregonando una republica para España cuando dicen que no quieren saber nada con ese país. Todo este cúmulo de contradicción, de hipocresía, de falsedad, en el fondo de necedad, considero es pauta suficientemente elocuente, para que los políticos de España se tomen más en serio la mofa que está representando esto del posible independentismo, y que actúen con rotundidad aplicando por ejemplo el artículo ciento cincuenta y cinco de la Constitución que está para eso, para apartar de los ruedos a los políticos usurpadores que no cumplen o se permiten cachondearse del orden jurídico que impera en nuestra patria, precisamente para que esa democracia plena de libertades pueda seguir disfrutando de este beneficioso requisito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.