El eurodiputado esloveno que apoya al separatismo catalán no respaldó la secesión de Eslovenia

Quant li pagueu, racisTorra?

Ivo Vajgl en un habitual entre los referentes «internacionales» del separatismo. En 2013 le pillaron viajando a Azerbaiyán a costa de un lobi de la región, en un tour electoral para apoyar al partido en el poder. Com li agrada tant ficar-se en temes estrangers, el 2015 va sortir parlant de Macedònia: «Ya hemos visto esto en los Balcames, todo empieza igual».

Curiosamente y aunque «todo empieza igual», 2 años después Vajgl se hizo amiguete de los nacionalistas catalanes. En su definitivo La telaraña, Juan Pablo Cardenal nos cuenta cosas de este personajillo:

«El Parlamento Europeo es siempre un entorno proclive para conseguir aliados [del prusés]. Muchos de ellos se agrupan en la Plataforma de Diálogo EU-Cataluña, un grupo de presión constituido por una veintena de diputados con lo más granado de la izquierda radical y nacionalista europea, cuyo propósito es «promover el diálogo y una solución política al conflicto entre Cataluña y España [sic]. Su actividad se limita a la difusión indiscriminada de propaganda sin destilar«.

El president d’aquest grup es el mencionat eslovè Ivo Vajgl,

«lobo solitario de la política (…) un apoyo un tanto oportunista porque no tenía vínculos anteriores [a 2017] con Cataluña ni con el resto de España. Pisó nuestro país por primera vez ese año 2017 y ahora es un asiduo de Lledoners y de los medios públicos catalanes.

Paradójicamente Vajgl formó parte de la izquierda eslovena que en los años 90 no respaldó la independencia de Eslovenia: de hecho, él mismo no dimitió como portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la antigua Yugoslavia hasta el día después de la declaración de independencia eslovena, en junio de 1991. Una actuación heroica».

Gracias miamo, ingrésame la gratificación en el banco que te dirá el Motxo.

En Cardenal ens explica l’entrevista que li va fer el gener del 2019:

«Tras media hora de entrevista (…) quedó claro que su discurso sobre Cataluña llevaba el inconfundible sello de la propaganda separatista. (…) Al rebatir todos y cada uno de sus argumentos, zanjó: ‘No puedo ni quiero discutir contigo, porque si lo hago entraré en tu discurso’. (…) Incapaz, en definitiva, de rebatir las evidencias».

Así son los amiguetes del nacionalismo catalán: hipócritas, cobardicas, mentirosos y amantes de la buena vida. No ens estranya que en racisTorra li donés la Creu de Sant Jordi (qui no la té?) el 2019, que va recollir amb el xurro groc que es posa quan sap que sortirà per TV3.

Dolça i



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

6 comentarios

  1. Es el perfecto equivalente de tantos del PSC, o de aquel ínclito Durán. Trabajan afanosamente por minar la vida en común durante décadas, por la secesión de facto, pero son capaces de asumir cargos en los Gobiernos de la nación sin que se les mueva el tupé. Hasta el último momento previo a la secesión dirán que no están a favor de la misma, cuando no han hecho otra cosa en su vida más que propiciarla.

  2. Es que la politica actual es una cueva de bandidos. Una nueva clase social, los vividores. Esto no es democracia sino una forma de explotacion del ser humano por una serie de «señores» que lo unico que han hecho es explotar las flaquezas y debilidades de la gente sencilla para vivri como verdaderos ( y de los mas deleznables ) señores feudales del siglo XXI. Esto, como las pandemias, no se remediara ni desaparecera por si solo. Estoy convencido de que habra una especie de «diluvio universal» que limpie a la humanidad de esta lacras

  3. A eso se dedicaban las «embajadas» catalanas, a ir sobornando con nuestro dinero…

  4. ¿¿Este mindundi tiene la Cruz de san Jordi??
    Bueno, bien pensado… ¿por qué me tendría que extrañar?
    Creo que ya incluso la sortean en los supermercados Bon Preu.

  5. ¡NUEVA LEY CONTRA NUESTROS DOMICILIOS Y DERECHOS en el BOE!

  6. No me extrañaría nada que los dirigentes catalanes repartieran por el mundo, para sobornar, buena parte del dinero que reciben del gobierno de España. Pero no desde hoy, sino desde mucho tiempo atrás.
    Y, quizá, también lo haga el PNV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.