Desolació al Barça per la marxa de Messi… Perdó, d’en racisTorra

¿Esto es un club de fútbol o la sectorial de fútbol de la ANC?

Estaba escrito en el Programa 2000 de Jordi Pujol, que recogía la estrategia de infiltración nacionalista en todos los ámbitos sociales. En su punto n°5 se refería a lo que había que hacer con el deporte: Catalanizar las actividades deportivas y lúdicas”. Es decir, ponerlas al servicio del nacionalismo y someter el deporte a las instrucciones de la Generalitat.

Amb el Barça ha estat un gran èxit. Els grans Sergi Doria i Sergi Font ens ho explicaven fa un temps:

“Sus miembros destacados como Juan Gich, Narcís de Carreras o Francesc Miró-Sans provenían de la burguesía que había apoyado al régimen franquista (…) En los años 70, con el campo repleto de publicidad de Banca Catalana, el Barça ya estaba al servicio del nacionalismo que en 1974 devino el partido político Convergència Democràtica. (…) En las esferas nacionalistas la estrategia era bien diferente: en las primeras elecciones democráticas a la presidencia, Pujol pretendía culminar la ocupación nacionalista del Barça. (…) Laporta, Sandro Rosell y el actual presidente Bartomeu…todos ellos se han envuelto en la estelada”.

I així ha estat com el FCB s’ha convertit en un altre instrument nacionalista per difondre la seva ideologia arreu de Catalunya i el món. Porque -recordémoslo- el nacionalismo es una ideología que consiste en someterlo todo al idolillo lanació: economía, enseñanza, educación, arte, gastronomía, política, religión… y también el deporte. En este caso el papel del Barça es doble: hiperventilar la autoestima del tevetresaire (somcollonuts) y mostrar cubanas al “mundo” (elmonensmira). 2 ficciones, és clar, destinadas a caer en cuanto se acabara la racha, con el consiguiente impacto en el nacionalismo.

El FCB se ha volcado en fomentar la división entre catalanes. Por el Camp Nou pasó la Cadena Catalana, allí se celebraron los conciertos de la ANC/Òmnium/Òdium, firmó todo manifiesto lazi que le pusieron delante, fomentó la crispación en los partidos… Una bogeria que donarà fruits letals en uns anys, cuando las cosas no vayan bien y descubra que muchos niños catalanes y del resto de España ya no se hacen del Barça.

Ayer el FCB sacó un mensajito meditando sobre una sentencia judicial de tribunales democráticos en un estado de Derecho:

«El FCB manifiesta su solidaridad con el MHP de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, que hoy ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo. El FCB considera que la inhabilitación del presidente (…) es desproporcionada y vulnera gravemente la voluntat democràtica de la ciutadania expressada lliurement a les urnes. La defensa del derecho a la libertad de expresión y el dretadecidir forman parte de los principios y del compromiso cívico de nuestro club. El FCB ha defendido siempre que el conflicte polític que, desde hace años, vive Cataluña, debe resolverse desde el diálogo político y jamás desde su judicialización».

O sea, un club de fútbol opinando sobre sentencias judiciales y afirmando que la santa voluntad de racisTorra está por encima de la ley, que puede hacer propaganda desde la Generalitat en período electoral, y que a nadie se le ocurra juzgarlo si comete un delito. A més a més de repetir la doctrina nacionalista de quilla a perilla.

¿Y esto por qué? Seguramente porque Bartomeu no quiere que su rival, el fanático de la ANC Víctor Font, le birle la presidencia. Cal ser babau per no veure que esto da más votos a Font.

Això és lo que li fa el nacionalisme a tot lo que toca, també als clubs de futbol: desnaturalizarlos, dividirlos, enfrentarlos y hacerlos repulsivos para millones de catalanes. No deja nada libre de ideología.

Pues como para seguir siendo del Barça, escolti.

Dolça i desbarcelonitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

21 comentarios

  1. Juan Chic, Narcis de Carreras…se olvidan de los Montal

  2. Más que un club. Un patetic club. Qué bonito es el 8.

  3. Dejé de ser del Barça porque ya no era solo un equipo de fútbol. Me ha decepcionado pensar que eso de «Mès que un club» no es por cuestión social sino política.
    Esto ha conseguido que ahora me alegre de lo bueno que le pasa al Madrid, y con ellos tenga una profunda indiferencia. No odio sus colores sino a sus dirigentes fanaticos que por el escrito parece que ni siquiera se han leído la sentencia de inhabilitación de Torra.

  4. Que mejor momento para otorgarle 2 o 3 medallas al Torrao ese.

    Por seguir la costumbre.

  5. Lo bueno es que tienen una tienda preciosa para vender las camisetas de la ANC.
    Todo no va a ser malo, jopetas.

  6. «El derecho expresado en las urnas »
    El tal Torra no fue elegido en ninguna urna,y por lo demás el ser elegido no evita que tenga que cumplir las Leyes,
    y usar los edificios o los fondos públicos de forma partidista no se ajusta al derecho.Siguiendo con el razonamiento habría que perdonarle cualquier delito,los catalanes que se sienten españoles no pueden ser «violados» sistemáticamente por los poderes públicos.
    No hay ningún conflicto con Cataluña,en todo caso con los que quieren despojar al pueblo español de un territorio que pertenece a todos,al igual que Granada o Toledo.
    El BarÇa tiene peñas en toda España ,si no queréis ser españoles jugad entre vosotros o en otro país.
    Seguid arruinando a Cataluña,lo pagaréis,im -presentables.

  7. De niño me enseñaron que «tant se val d’on venim, si del sud o del nord», o lo que es lo mismo, que ser del Barça es formar parte de un club integrador y transversal en casi todo. Pero el nacionalismo, una vez más, se lo ha cargado todo, y ahora resulta que el club se solidariza con los delincuentes. Desde luego no es mi club. No es el club que empecé a querer cuando era niño. Ahora está dirigido por ineptos supremacistas y, desde luego, no me representan.

  8. Bueno, se ha quedado Messi y se ha ido Torra. Por el momento ha salido un buen trato.

    El problema es que Messi se acabará yendo, y, lo que es peor, que hay unos cuantos esperando a ocupar el puesto del Torra que son tan ineptos y tan nazis como él, a los que solo les importa un país de Camelot (ese que nunca existió) y, sobre todo, el 3% (que seguramente es más), y nada los problemas de los catalanes de a pie (que son muchos). Aunque realmente el problema son la cantidad de incautos que están dispuestos a seguir amparando a jerarcas fascistas como el Torra, Puigdemont y semejantes.

  9. Partido Popular, así de claro:

    «La inhabilitación de Torra es posible gracias a una denuncia del Partido Popular.»

    https://twitter.com/populares/status/1310534835266555906

    Pero si lo hizo VOX:

    https://pbs.twimg.com/media/EjFahcQWAAEjKdv?format=jpg&name=900×900

  10. Mensaje para los culés que dicen sentirse españoles (no entiendo que a estas alturas sigan existiendo, pero por desgracia hay muchos):

    Huid de esta sec(t)a nacionalista que es el FCB insensatos!!!

    ¿Qué más pruebas necesitáis?

    Pasaros a clubs dignos, que hay muchos

  11. A Messi se le niega la autodeterminación.
    A Razis Torra se le inhabilita.

    Que espera AYUSO para dar explicaciones.

  12. «El FCB manifiesta su solidaridad con el MHP de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, que hoy ha sido inhabilitado por el Tribunal Supremo.»

    Uff, que decepción. Por un momento he pensado que lo de MHP en referencia al Torrat quería referirse a otra cosa..y los del Barça eran Dolços. Pero mi vecina la Nati me asegura que esas siglas no significan lo que yo he pensado. En fin, yo me quedo con mi traducción de las siglas MHP en referencia al Torrat….se ajustan más a la realidad.

    Jerome-I de Costa Brava

  13. Sin la política el Farça jamás hubiera sido nada. Bajo todos los regímenes el Farça siempre ha mediado, si pretexto de no ofender a la cvlerdería. Y siempre solventado su ruina económica a los favores oficiales. A mí esta excreción de la chusma que forma ese club, desde el primero al último de sus sosis, no me pilla por sorpresa. Lo que me sorprende, es que a esta 💩💩💩💩 de pXticlub se le permita jugar en las competiciones deportivas españolas. Y lo mismo digo del Palehtic de Bilbo Bolsón y del Chirona. Lo normal es que jueguen en sus propias Lligas o Ligoaks tribales. Y que nos dejen en paz.

    Aunque reconozco que esta temporada lo estoy gozando con el culebrón del Farça y el Messias, que quiere autodeterminarse y que no le dejan 😂😂😂😂😂😂😂

    Ay, cvlerdos, qué futuro más negro os espera. Más que el Ansu Fati.

    Pd.: y el Mordiscos triunfando casi gratis en el Atlético 😂😂😂😂😂😂😂😂

  14. Sin la política el Farça jamás hubiera sido nada. Bajo todos los regímenes el Farça siempre ha mediado, si pretexto de no ofender a la cvlerdería. Y siempre solventado su ruina económica a los favores oficiales. A mí esta excreción de la chusma que forma ese club, desde el primero al último de sus sosis, no me pilla por sorpresa. Lo que me sorprende, es que a esta 💩💩💩💩 de pvticlub se le permita jugar en las competiciones deportivas españolas. Y lo mismo digo del Palehtic de Bilbo Bolsón y del Chirona. Lo normal es que jueguen en sus propias Lligas o Ligoaks tribales. Y que nos dejen en paz.

    Aunque reconozco que esta temporada lo estoy gozando con el culebrón del Farça y el Messias, que quiere autodeterminarse y que no le dejan 😂😂😂😂😂😂😂

    Ay, cvlerdos, qué futuro más negro os espera. Más que el Ansu Fati.

    Pd.: y el Mordiscos triunfando casi gratis en el Atlético 😂😂😂😂😂😂😂😂

  15. Si eres del Farça y adoras al Messias, no se te ocurra ver este gift.

    Advertido quedas 😆😆😆

    https://mobile.twitter.com/Mrsambo92/status/1310646488809308161

  16. Esta carta es una declaración formal de F. C. Barcelona como entidad separatista, y a favor de la ruptura de España.
    Ahora ya no hay excusa, si eres del Barça eres nacionalista.

    Y al margen de que constituye una prueba, xq un club deportivo tiene que meterse en cuestiones políticas y/o judiciales?!.
    Por mi parte todos los españoles deberían retirarle la confianza y declararles non-grato. Yo desde hoy soy oficialmente del Madrid, aunque siga sin gustarme el fútbol.

  17. Como dijo aquél, el Barça hace tiempo que dejo de ser «mes que un club» para ser un «pu.i club» para uso de los xulos y proxenetas del nacionalismo.

  18. ¡Qué al naziTorra no lo votó nadie, que lo puso a dedo el Mocho, que también fue puesto a dedo por el Padrino 2! 😤😤😤

  19. Premio internacional para los doctores Montari y Gatti por su descubrimiento de la verdadera causa del as muertes por Covid

    https://youtu.be/urWc8z0K9Qk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.