Cae un 90% la asistencia a la Diada: el gráfico del hundimiento

Només 22.000 fanàtics es manifesten per «el dret a ser independents».

Los sociólogos saben que el hombre medio suele cambiar su comportamiento para adecuarlo al del grupo y reducir la tensión que le supone vivir contra corriente; lo que determina el cambio es el número de personas que actúan de determinada manera en un grupo determinado. Vea en este gracioso experimento cómo funciona.

Por eso todo ideólogo sabe que para que triunfen sus ideas debe hacerlas pasar por mayoritarias. Esa es la misión de las “encuestas” del CEO de la Generalitat que proclaman que el separatismo es mayoritario. Y esa es la misión de las cifras millonarias que dan los nacionalistas cada 11-S. Por eso es importante conocer la realidad. Veamos:

2010 – Manifestación del 12 de julio contra la adecuación del Estatut a la Constitución. Organizadores: 1,5 millones. Guardia Urbana: 1,2 millones. La Vanguardia (quina vergonya, sr. Conde): 1.000.000 de asistentes. La empresa Lynce, especializada en contar muchedumbres, numeró desde el aire a los asistentes: no hubo más de 74.000, pero mediante esta manipulación la Generalitat y sus medios a sueldo lograron situar la secesión en la agenda política de 7 millones de catalanes.

2012 – “Catalunya, nou estat d’Europa” . Manifestación en BCN. Generalitat: 2 millones de personas; Guardia Urbana: 1,5 millones; Delegación del Gobierno: 600.000. Lorenç Badiella, director del Servei d´Estadística Aplicada de la UAB, en la mismísima La Vanguardia“siendo generosos” entre 500.000 y 600.000. Así pues los datos de la Delegación son los más fiables.

2013 – “Cap a laindependència” 2013 fent el corro de la patata. Cadena nacionalista. Generalitat –Quico Homs– impone los datos a los Mossos: 2 millones de personas; Pilar Rahola: 2,3 millones; un catedrático de estadística de la UB con un equipo de 20 personas calculó la asistencia en 794.000 (de ellas 103.000 eran niños), analizando las 107.000 imágenes de la Gigafoto; el estadístico separatista de Contrastant, Miquel Almirall, rebajó la cifra a 700.000.

2014 – “Ara és l’hora”  fent la V de Victòria/Vergonya y 300 aniversario del 1714. Ayuntamiento de Barcelona: 1,8 millones de personas. Interior: 520.000Tuvo que ser un medio inglés el que demostrara matemáticamente que la asistencia al 11S se redujo a 336.00 personas

2015 – “Via Lliure cap a la república catalana” estabulizados en la Meridiana. Jordi Sànchez –el que dijo con Batasuna que la masacre de Hipercor fue culpa de “la empresa y la policía”– proclama que han sido 2 millones; Guardia Urbana : 1,4 millones, 400.000 menos que en 2014.  El mismo Sànchez reconocía que (imposible comprobar) sólo habían “450.000 inscritos”Si aplicamos la proporción Badiella/Guardia Urbana, en la Meridiana no hubo más de 450.000 personas.

2016 – “A punt” 2016 fregint ous a 5 pobles. Mani “descentralizada”. ANC habla de 1 millón, lo que significa 1 millón menos que en 2015. Las policías locales suman 800.000, que son 600.000 personas menos que el año pasado. La Delegación del Gobierno (suele acertar) dice 370.000. Y los catedráticos de Estadística de la UB no ven posible más de 292.000 personas.

2017 – “La Diada del Sí” 2017 fent la creu. Mani pre-Buti2. La ANC ha montado esta vez una “cruz” en la travesía de Paseo de Gracia con Aragón. ANC y Guardia Urbana de Colau: 1 millón de asistentes, que La Vanguardia y medios del Règim (s’hi juguen el sou) dan acríticamente por bien contados. Delegación del Gobierno: 300.000-350.000 personas. Catedráticos de Estadística de SCC: 225.000 asistentes. Expertos de El País no contaron a posteriori más de 160.000 personas.

2018 – “Fem la república catalana” 2018 a la Diagonal, haciendo una “ola sonora” tots de groc. Se les supone hipermovilizados por la cárcel y la fuga de sus líderes. Organización y Guardia Urbana de Colau: “alrededor de 1.000.000 personas”, como siempre. La Vanguardia no quiere hacer el ridículo y dice “cientos de miles”. Delegación del Gobierno: no da cifras, que es del PSOE y la Cunillera le debe el puesto a los manifestantes. SCC cuenta 200.000 personas. Y el presidente racisTorra confesará el 16 de septiembre -pobret- que “yo pienso que éramos más de 1, 5 millones de personas” (minuto 2:05″). Los cálculos más realistas no dan más de 175.000 lazis.

2019 – «Objectiu independència” con camisetas turquesas, haciendo una estrella desde la plaza España hasta paseo de Gracia y ocupando las calles adyacentes a la plaza. La superficie del recorrido ya asumía que las cifras serían la mitad de las de 2018. La Guardia Urbana de la Colau dijo 600.000 personas. Por primera vez la ANC no dio cifras, la Delegación del Gobierno tampoco. Viendo las fotos y analizando la superficie, a nosaltres no ens sortien més de 130.000 manifestants, un -25% respecto al 2018. Va dir fins i tot La Vanguardia que fue la cifra más baja del prusés.

¿Y este 2020? “El deber de construir un futuro mejor. El derecho a ser independientes”, vestits amb samarretes blau intens. Ni inscripciones, ni autobuses, ni apenas camisetas. Había un Tinder para ligar entre los lazis y todo, además de 131 manifestaciones en toda Cataluña frente a sedes de organismos del Estado. Quanta gent? Diu l’ANC que 59.500. En la foto del acto central, en plaza Letamendi, no se cuentan más de 168 personas. Si esta era la mani principal, imagine las otras 130. Va, seamos generosos y supongamos que había 168 personas en los 131 actos. Total? 22.008 llazis posant-se grocs de vergonya. No hay más, señores.

Si tomamos el número de la ANC (59.500) y lo comparamos con el que en 2019 dio la Guardia Urbana de acuerdo con la ANC (600.000), la caída es del 90%. Si comparem les nostres estimacions (22.000 contra 130.000), l’ensulsiada és del -83%. Espectacular.

Escolti, és que el virus… Ya, ya. Lo que ud. diga. Peró els carrers ja no són seus. I lo mes significatiu és anar llegint els lemes de cada any: pobre gente, cómo les han tomado el pelo estos años. Nos dejan una Cataluña más pobre, dividida, residual, insignificante y desprestigiada, y lo saben. Quizás por eso cada any hi ha menys fanàtics als carrers.

Dolça i ensorrada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

18 comentarios

  1. Pero .aunque haya disminuido el número dé asistentes a la diada…..Lo cierto es que aumentará en las próximas elecciones el número de partidos separatistas

  2. Esto se acabó y lo saben. Ahora intentarán colocarse los de siempre en puestos clave que paga España y los demás a esperar un próximo maná que, lamentablemente, nunca les llega. Están fatigados, literalmente hundidos, arruinados , sin futuro y sin rumbo. Si a eso alados máscarillas y covid las depresiones tienen que ser angustiosas y ,a mi, ya me dan lástima pero no pena

    • Pero .aunque haya disminuido el número dé asistentes a la diada…..Lo cierto es que aumentará en las próximas elecciones el número de partidos separatistas

      Hay mucho fanatismo y ceguera…en voxpopuli hay varios independentistas que se creen que Madrid es la responsable de la fuga de empresas

  3. Estic a Palamós i la gent està fent la Diada de sempre. Gaudint del bon temps sense frustracions ni amargaments dirigits

  4. Normal, marmoootaaaaaaadaaaaaaaaaaa zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz,

  5. El pasado jueves a las tres de la tarde, la autopista AP7, en la provincia de Tarragona, sentido Valencia estaba a tope. La mayoría de turismos tenian matrícula española. Evidentemente era gente de Barcelona que iba a celebrar la Diada en su segunda residencia…

  6. Varios vecinos arrojan agua desde las ventanas en Barcelona

  7. Ninis separatas gritando en catalán el grito totalitario de «las calles siempre serán nuestras»

  8. Vecinos de Barcelona se encaran con delincuentes separatistas que no los dejaban descansar en paz

  9. A pesar de todo son muchos demasiados para la 💩 que «venden»
    Estan fanatizados!
    Es preocupante q haya tanto infeliz ignorante de la vida que se pueda creer q 7 millones mantienen a 40 millones de personas..
    Esa es la verdad que los tontainas creen y por la q «luchan».
    Otro asunto preocupante es q «compren» que una» Republica»de extrema uzquierda sea democrata y q el comunismo tambien sea el mas democratico del mundo mundial…
    La mentira empieza cuando dicen q la II Republica española fue democrata…
    estando como estaba apoyada por la URSS… El mayor sistema politico hipocrita cinico, demagogo, maniqueista del mundo y tan canalla asesino como los Nazis o el fascismo…Sistemas todos ellos totalitarios y Socialistas…😡😡 Que lean, se informem y no extorsionen las mentes de las personas…
    En Cuba se están muriendo d hambre…
    Ningun gobernante ni sus sistemas dan nada eso lo tenemos q tener muy claro… Pero el Socialismo – Comunismo te roba tu alma, imponiendo su pensamiento por obligacion…
    Eso nadie lo dice claro…
    Todos los politicos son unos descarados – en version cubana- Dan asco😡

    • Efectivamente estos desgraciados y desgraciadas son masoquistas fanaticos, que les gusta ser engañados, como vengo comentando en repetidas ocasiones, se estan dando cuenta que no conseguiran la independencia, pero despues de tantos años de “comidas de coco en las escuelas, tv3%, y demas medios de comunicacion, ya no se atreven a reconocer la realidad simplemente por verguenza. Y encima se han cargado economicamente Cataluña y el futuro de sus propios hijos, que se veran obligados a emigrar si quieren encauzar sus vidas. Si a todo esto le unimos el crecimiento de los emigrantes marroquies, argelinos, etc. el coctel esta servido.

      • Que los hijos emigren a Naciones mas «civilizadas» donde se hayan recuperado de la mentalidad de la Edad Media y vivan en el siglo XXI con todas las posibles equivocaciones q en todas las epocas ha habido y habrá… es el menor de los poblemas, por lo menos saldrán de este ambiente tóxico zoquete q nos rodea… Tanto en zonas separatistas sobretodo Vascongadas y Cataluña como en el resto de España…
        Pq desde mi humilde punto de vista que se vote a partidos de izquierdas es no saber lo q se hace partiendo de la base – corrupta – de q todos roban y q el sistema a nivel mundial es un estercolero de intereses, trafico de influencias, etc. Las izquierdas han demostrado q ademas no dejan respirar a la gente ni economicamente, ni sicologicamente, ni socialmente son : Pensamiento Unico agresivo… Con idolatracion al lider y a su ideologia…
        Miren si no Corea del Norte, Venezuela, Cuba, China el estado comunista /capitalista o sea una especie de fascio/nazi…
        Por mucha rabia q les de la Iglesia hacen lo mismo adoran, temen y obedecen a un idolo humano y una ideologia totalitaria.
        Encima los separatas a un trozo de terruño… 🤣 En en mundo global… Y casi sin fronteras ni fisicas ni tecnicas, ni economicas.
        Estamos muy locos…
        Solo vamos q bailar Sardanas, cortar troncos, llevar chapela, bacalao al pil pil, o calsotada, etc…??? Anda y q les den… El mundo es demasiado grande para quedarse en un rincon como un tonto de baba defendiendo q gentuza como el Sanchez, el Torra, el Junqueras, etc. Que nos están chupando la sangre, la alegría, la esperanza, la salud, etc.

    • Querida Zenaida, pero para que se den cuenta de todo lo que tú expones, han de saber pensar. Y, me temo, que estos no vinieron con el Gen del pensamiento activado.
      Un abrazo. Cuídate!

  10. Por primera vez en años no hemos tenido que aguantar el desfile bajo el balcón de casa, de zombies vestidos todos igual, subiendo a los autocares.

  11. Me parecen demasiados y todo los 22k de DC, en lugares principales de Barna todo vacío; así que multiplicar por k máximo observado. Igualmente, son 4 gatos.
    Ahora ya le darán cuerda al marketing para justificarlo, y muchos les creerán. Pero que no vengan con que si el virus y tal pues no cuela: en Barcelona jamás se han preocupado de limpiar y tal, lo de la mascarilla es por gusto y nadie se ha dignado a «educar», para las coñas indepres siempre se ha podido salir a la calle, y Torra decía que el carácter catalán de raza superior y era protección suficiente contra el virus.

  12. Como se nota que arrasar con la tierra donde vives al final toca el bolsillo, y eso si son razones.
    Ahora si están viendo la luz porque al final los únicos que han ganado algo son las fábricas de pintura amarilla y las de plásticos y seguro que son chinas.

    Burruuuuuuus.

  13. Y contra las mentiras de los catalanistas están las verdades de los que saben https://www.historiadors.cat/

  14. Es la eterna maraña del independentismo catalán, tergiversar las cosas, tergiversar las cifras, los datos, las noticias, la historia, la realidad. Tergiversar es sinónimo de confundir, enmarañar, manipular, falsear, desfigurar, alterar, remover para peor, por tanto los que se dedican a este menester no cal que explique cómo pueden acabar. El separratismo tiene cátedra en este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.