Vea cómo un médico de Madrid enloquece a TVE explicando lo que sabe del coronavirus

Ens estan enfonsant psicològica, social i econòmicament. Ja n’hi ha prou.

Luis de Benito es médico en el hospital El Escorial, de Madrid. Trata con más de 300 médicos y enfermeros de toda España, així que coneix bé la realitat.

TVE le contactó ayer para conocer la situación del coronavirus. Y apareció un médico dolço como la copa de un pino, que ayudará a muchos dolços asustados por los medios a entender lo que está pasando con el virus.

Casos, contagios, enfermos, UCIs, PCRs, vacunas, manipulación mediática, interferencias políticas… El doctor desconcierta a los pobres llepasubvens del Régimen explicándoles la realidad que ve en los hospitales. Pase, vea y aplauda. Hasta el final, sisplau.

Nosaltres no som metges. Pero tenemos ojos, oídos y cabeza, y hemos explicado que lo que nos pasa por ella coincide poco con los mensajes que difunden los medios constantemente. Y todavía menos con lo que nos repiten quienes se equivocaron estrepitosamente desde febrero. Que la por no ens faci esclaus de ningú.

Dolça i assenyada Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , ,

27 comentarios

  1. Se sabe que el coronavirus sobrevive al frio (incluso en cámaras frigoríficas de los mataderos). Se sabe que el virus se inactiva por el calor (supuestamente a más de 60ºC).
    Vale, prohiben fumar (el humo del tabaco no saldrá de nuestro organismo a más de 36-40ºC).
    Pero, ¿Por qué no prohiben los aires acondicionados en los lugares cerrados?, bares, restaurantes, centros comerciales, hospitales.
    Es verano, hace mucho calor, todo el mundo pone el aire acondicionado o el ventilador. La temperatura baja, lo que favorece la permanencia del virus en el ambiente y, lo que es peor, con la ventilación a tope, su dispersión.

    Por favor, mejor que dejen fumar tranquilamente a la gente y que prohiban los aires acondicionados y pidan a la gente que use gafas, aunque sea de sol, o de mentirijillas, porque el virus también entra por las mucosas oculares.

  2. Critiquen el trabajo de los periodistas y…bum!!! se ponen caninos!!!
    Y es perder, porque siempre tienen la última palabra…

  3. Datos objetivos de la web del estado de datos fallecidos. Que cada cual saque sus conclusiones:

  4. ¿Para qué se estimula, en mi humilde y lega opinión, este estado de alarma, miedo y tendencia a la paranoia comunitaria?
    Parece que fue cierto que cuando surgió un brote entre los temporeros de la fruta en Lérida, gente que vive tirada en la calle, que manipulan alimentos, que llevan mucho tiempo en esa situación, a King Torra (es broma, sire) se le ocurre enmendar la plana a las autoridades sanitarias de la administración central (voir. Dr Simón) y decide decretar el uso obligatorio de mascarilla incluso aunque la persona se encuentre sola.
    Bien, antes de una semanita todos los entes autonómicos habían hecho lo mismo.
    Ahora la Junta de Galicia, supongo que asesorada por eminentes científicos, inventan la pólvora sin humo y matando dos pájaros de un tiro, modifican la reglamentación sanitaria nacional a fin de prohibir el tabaco.¿A quién le puede parecer mal?
    A nadie, que se atrevan.Ya a Canarias le ha faltado tiempo para dictar lo mismo.Y Andalucía, y los demás, seguramente antes de que cante el gallo de Morón harán lo mismito.
    ¿Pruebas, estudios, informes…? ¿No va cualquier virus dentro de una célula? ¿Cuántas células vivas lo siguen siendo después de haber sido incineradas, ya sea en un cigarrillo o en otra fuente de calor que alcanza la combustión?
    Esto empieza a parecer un concurso de ocurrencias.Pero es muy serio.Muy serio y gravísimo.
    Termino: ¿Cuántos países del mundo rechazan la entrada de ciudadanos españoles?
    Excepto Portugal, Francia, Polonia y dos o tres más resulta que nos hemos convertido en los LEPROSOS del PLANETA
    Y lo publica El País, vale?

    INCREÍBLE

  5. PLAN…………..DEMIA

    desde que esto empezó era como si viviera en matrix , la gente antes de admitir que lo han engañado prefieren perderlo todo , lo alarmante es que son tantas las contradicciones y la gente las acepta , teníamos que llevar guantes pero mascarilla no , luego mascarilla si pero el virus ya no se posa en las cosas etc etc etc , ahora entiende uno como a todo un pueblo se le pudo llevar al desastre entre aplausos y vivas , alemania

  6. Yo solo digo que hasta los países del cuarto mundo le han hecho un «cinturón sanitario» a España: Eritrea, Camboya, Burkina Faso, etc., y así más de cien naciones han cerrado sus conexiones con nosotros.
    Desde los tiempos de Espronceda no había habido un éxito tan «aclaparador» y «abafante» de este estado de las autonosuyas para concitar esa unanimidad: españoles no

  7. Pues yo prefiero no meterme en berenjenales que no controlo. No tengo conocimientos de medicina. Este médico habla alto y claro (hasta donde le dejan, claro). Pero mi humilde opinión visto lo visto es que no me creo nada. Tengo demasiadas dudas. Hace un mes perdí a un familiar muy cercano por trombosis pulmonar, dió negativo en la prueba del covid, pero lo contabilizaron como tal?
    Tendrían que hablar más médicos «valientes», los que están en el meollo y explicar qué pasa realmente en los hospitales y las UCI y sanitarios trabajadores «honrados» de residencias contar lo que han vivido, sin miedo a perder su trabajo…
    No me creo el baile de cifras de muertes y contagios. Qué pasa con los asintomáticos? Contagian? O no?
    Si lo has pasado, tienes inmunidad?
    Porqué se empeñan los medios en sembrar el pánico?
    Quién mueve los hilos? Y por qué?
    Este año no ha habido muertes por complicaciones de gripe estacional?
    No me creo ni a los «expertos» del gobierno ni de la Gene, ni los de la OMS. La única certeza que tengo ahora mismo (porque la vivo), es la ruína económica que tenemos encima y lo que es peor: la que viene…
    Tenemos un gobierno nefasto (aquí y allá), hay que tapar negligencias y corrupciones, pero, a costa de las libertades individuales?
    Creo que nos está preparando para un nuevo confinamiento para quw no salgamis a las calles a protestar y exigir derechos fundamentales, y puede que sea más duro que el anterior, con toque de queda como en algunos países iberoamericanos…
    No entiendo nada dolços,..
    Yo tengo precaución, pero sin pánico, y no es de recibo que si me bajo la mascarilla por debajo de la nariz (porque me ahogo) y me cruzo con alguien que la lleva bien puesta, me mire como si fuera un francotirador de Sarajevo…
    En fin, como digo es mi humilde opinión, pero el país se va a la 💩

  8. Ya, ¿entonces los cuarenta mil muertos en España por covid 19 han sido mentira?. ¿Los 74 muertos de la última semana sólo en Aragón, son poca cosa?. Aproximadamente el 20% de los abuelos infectados en residencias mueren ¿no es alarmante?.¿Cuántos infectados o muertos cree ese doctor que son necesarios para alamarnos?.

    • A lo mejor el Dr lo hubiera contestado si le hubieran dejado. Pero si ya se ponen en plan de confrontación y van cortando a la gente, no se puede saber más. Es lo que interesa.
      Seguir con él no era conveniente.
      Los medios de comunicación están MUY controlados.

      • «Los medios de comunicación de masas en España son una auténtica basura democrática»
        Esta frase, lapidaria si se quiere, pero desgraciadamente muy acertada, la pronunció Mario Vargas Llosa el día ocho de octubre de 2017 en el palco que se había instalado en el Paseo de la Estación de Francia en Barcelona en los discursos de cierre de aquella manifestación cívica y pacífica.
        No busquen esto en Youtube xq misteriosamente se borró.
        Pero a su lado estaba, entre otros, Josep Borrell secándose el sudor y creo, que si quisiera, lo ratificaría.
        Vargas Llosa, gran persona, y mejor que muchos de nosotros, habló así, de ese modo, sin hipocresía y sin miedo en Barcelona
        GRACIAS

      • Andarin entonces aquel año que murieron cinco millones de personas por gripe o los años que hubo colapso sanitario a causa de la gripe. Ahora ya no existe y lo sé porque fui a pedir cita para consulta y después de cuatro meses me piden que me realice la PCR me la hago y sale negativo pero al hermano de mi amigo le hicieron hasta tres al salir todas las pruebas negativas lo mandan para casa con antibióticos…esto es una auténtica locura. Este médico no niega que haya habido un colapso en primavera y ya dijo que hay que cuidarse estar alerta que no confundir con alarma. No está diciendo que en su momento no pasase nada hay que oír lo que dice, no niega que eso haya pasado pero – convivir- no es sinónimo de vivir en pánico. Además la repercusión en la sociedad, la economía del país las nulas y maltrechas políticas sociales a ver como las gestionan estos meses porque es muy bonito confinar cuando tienes gente que te haga la vida más fácil que cuando no tienes nada,entre otras cosas no creo que la mitad de los políticos tengan que estar esperando en una sala de urgencias. Además estamos tan mal que reabren las escuelas sin inversión real en ellas, denunciado por los propios centros y docentes, cosa que de haber una disminución de casos eso provocaría una subida brutal que me pregunto a quién le interesa. Una familia con tres hijos que cada uno va a un curso distinto luego va con sus padres que depende de si conviven juntos o no y las relaciones de los mismos podemos contar de la cantidad de niños en edad escolar por centro más un promedio de tres a seis personas mínimo en su entorno, añadir el entorno laboral y personal de estas vamos sumando. Si hacemos cuentas la mejor manera de propagar lo que quede de esto.

      • Para August Duck,

        Solo para evitar malinterpretaciones. Fueron más de cinco millones de personas fallecidas por la gripe tejana (mal llamada española) de 1918-1919, las cifras varían según las fuentes (entre 40-50 millones) pero fueron en todo el mundo, no en España.

        En España se calcula que hubo unos 260.000 fallecidos.
        https://www.larazon.es/cultura/20200315/xrlpmkswrjavhmffi37ilmxtle.html

    • Lo de la residencias habría que investigarlo. Pero nunca se sabrá……igual que se prohibió cualquier autopsia.
      Un virus artificial y que parece teledirigido.
      Parece que este año, no hay fallecidos oficiales por gripes u otras patologías.
      No soy puede negar el virus, pero recordemos que aún no hay muestras del mismo, no fue extraído ni depurado en ningún laboratorio, que hayan comunicado, con lo que la prueba PCR se presenta como la panacea para su detección.
      Cada uno que saque sus conclusiones.
      Que está situación sanitaria sea bastante, para suspender libertades como la libre circulación personas, fumar(es perjudicial para la salud) o cerrar muchos negocios y arruinar economía, cada uno interprete la situación.
      Precaución, pero no histeria y sin sentido, es mi opinión.

    • El doctor lo explica perfectamente, otra cosa es que no quieras enterarte.

      Ese Señor ha escrito un libro sobre el virus chino con la ayuda de 300 rastreadores, y sus datos son que la media de ocupación de camas por el virus chino es del 0,63 % entre finales de julio y el 7 de agosto que es cuando le han pasado datos de 496 hospitales los rastreadores que le ayudaron a escribir su libro.

      El Hospital que más camas ahora mismo tiene ocupadas es uno de Cataluña con el 3,9 % de las camas.

      Afirma con los datos que tiene que el 80 % de los Hospitalizados por covid llevan hospitalizados desde la primavera y también que se están manipulando datos que si tienes accidente de tráfico y das positivo por covid, aunque estés hospitalizado por el accidente y seas asintomático de covid te ponen como hospitalizado por covid.

      Hay un caso claro de manipulación que se dio hace unas dos semanas, una señora de Jerez de la Frontera murió de cáncer y la prensa dijo que había muerto de covid por que al sentirse mal por que cuando alguien está en las últimas es normal le hicieron una PCR y la prensa sin esperar a los resultados pusieron muere una mujer de Covid en Jerez de la Frontera, la realidad el PCR dio negativo y aunque hubiera dado positivo las causas de su muerte eran un cancer terminal.

      Esa misma prensa que animaba al 8-M por las órdenes de los políticos y que decían que era un simple catarro, que nunca sacaron los féretros de los muertos, ni los hospitales atestados en abril y pintaban un mundo de risas y felicidad y aplausitos en los balcones para una sociedad borrega. LLevan desde mayo acojonando al personal cuando la incidencia desde mediados de mayo no va más allá que de la neumonía normal.

      Yo he visto en pleno agosto hace años en un Hospital comarcal a varias personas con neumonía hospitalizadas, o sea que morirse de neumonías en agosto tampoco es tan raro. Estaba allí un familiar y el hijo de un internado con neumonía y en la UCI había varios con neumonía. SI la neumonía normal ya manda gente a los hospitales y mata a miles una neumonía atípica que ha contagiado a millones de españoles es normal que mate y máxime cuando hay gente que lleva hospitalizada desde mayo.

      El médico lo explica muy bien con lo del accidente de moto, si te hospitalizan por un accidente te hacen sí o sí la prueba del virus, si das positivo y la palmas apareces en los datos oficiales como muerto con el virus. Por eso se han disparado en verano los positivos y muchas de las muertes son por otras causas, actualmente se las están achacando al virus. En marzo y abril que era cuando había que hacer test o los hicieron apenas y ahora se los hacen a todos los internados.

      Por cierto, los que creeis que este virus es el apocalipsis no os habeis parado a pensar que están muriendo y van a morir muchas miles de personas por cáncer, infartos, quebraduras, apendicitis, etc por cerrarse consultas y cerrar quirófanos con la excusa del virus y que el reventón de la economía va a matar a más gente de las que va a salvar a estas alturas de la película y que los medios de manipulación y los goberantes nos quieren controlar con el miedo.

      Precaución sí, terror social no, que el virus es peligroso si lo pilla alguien con las defensas bajas, que es el apocalipsis para nada, según distintos estudios que he leído hasta el 40 % de la población es inmune por sus linfocitos B, otro porcentaje alto de la población por su sistema inmunológico y se sabe a que a la spersonas de grupos sanguíneos como el 0 el virus apenas les afecta.

      Y lo de la vacuna otro mito, una vacuna segura requiere años de investigación y los virus mutan, o sea que para cuando tengas una vacuna medio segura para una cepa ya habrá otra cepa vigente, la gripe española se pasó sin vacuna, mató un par de años y pasó a ser un tipo de gripe más. Hace años la gripe más común era la Gripe B, ahora lo es la gripe A, los virus van cambiando y la inmunidad de rebaño y las mutaciones en el 99 % de las veces benignas se producen en los virus.

      Higiene en las manos sí, mascarilla en sitios cerrados tipo autobuses o metro sí, pero obsesiones y creer que es apocalipsis y creerse las mentiras de los medios de manipulación y gobiernos como que no, en unos meses veremos robos y asesinatos por hambre en España. Y aen abril hubo 3 suicidios de hosteleros en Sevilla y RTVE eso no lo sacó, como no sacó los muertos.

      • Compi suscribo tu comentario.
        Solo un dato que tú has referido. La tasa de suicidios se ha disparado durante el encierro ilegal. Esos datos no se harán públicos y escuchado a este doctor no me extrañaría que alguno tras PCR post mortem, haya sido contabilizado por corona.

      • Compañero te recordaré tus palabras dentro de un mes o dos. El sistema por supuesto que no ha colapsado ¿hemos de esperar a eso?. Si los casos de diagnosticados, de ingresados y de muertos aumentan de forma progresiva semana tras semana no hace falta ser adivino para saber lo que va a ocurrir dentro de un par de meses. Por cierto a ningún gobierno autónomo le interesa que sus datos de infecciones o muertes por covid 19 sean altos por lo que supone de publicidad negativa para el propio gobierno y para los intereses turísticos de su CCAA. Por eso te digo que si algo están haciendo todas las CCAA es callar casos más que añadir casos que no son reales. De hecho siempre dan datos de menos con cualquier tipo de excusa para luego añadirlos a los pocos días a la estadística de forma sibilina. Si tienes un accidente de moto, te rompes la tibia, durante el ingreso coges el covid y te mueres por una neumonía te mueres por covid no por un accidente de moto. La gente sigue muriendo por neumonías, por supuesto, pero lo lógico es que si la PCR es positiva la causa sea por covid y si es negativa no. Si quieres que no haya muertos por covid haz lo que hacen muchos países, no les hagas PCR a los que mueren por neumonía o con síntomas y pon en el parte de defunción neumonía atípica o parada cardiorrespiratoria; es lo que se hizo aquí en España a los que morían en casa masivamente en unas semanas. Solucionado estadísticamente por el bien del honor del país, pero la realidad es otra y de nada sirve hacerse trampas al solitario.
        Supongo que los mismos que dicen que ahora no pasa nada y que no hay que alarmar a la población son los que dentro de unos meses dirán que Sánchez, Illa y Simón son unos incompetentes y que no han tomado medidas…..
        Y los ingleses, franceses, alemanes, etc que nos piden cuarentena, o directamente aconsejan no venir, es que nos tienen manía porque la cosa por aquí en realidad no está tan mal.
        ¡Paciencia de País!

      • Por cierto no se en que isla trabaja ese médico, que venga al Hospital clínico Universitario o al Servet de Zaragoza y verá plantas enteras de ingresados por covid, no con covid. O se informe de lo ocurrido en la residencia de Burbágena donde hay unos 68 residentes infectados y ya van en un mes 11 muertos, aunque claro esos 11 muertos deben de ser los habituales que deben de morir cada mes de agosto. Lo siento pero me indigno, y yo también soy médico…..

    • Me ha parecido entenderle al médico que al proncipio del asunto se suavizó algo la cosa: no necesaria la mascarilla, podemos ir a las manis del 8-M porque no viene mucha gente de otros países, no sé, coronavirus oé… y así, y que ahora el Hospital 12 de Octubre esté con alto nivel de ocupación es entendible ya que ahí me parece que tratan a pacientes de toda España.
      Por ej. mi madre y mi hermana acuden a revisión oncológica a este Hospital, donde fueron operadas.
      Me pareció escuchar que en este Servicio de 1.500 camas y de referencia nacional solamente algún tipo de actividades no perentorias se habrían aplazado o derivado a otros lugares.
      Creo que opinaba este señor que los medios, en general, transmitían ahora mismo una imagen algo exagerada.
      Hay más positivos porque ahora se hacen bastantes más pruebas y tests que al principio, lógicamente
      Algo así

      • Ellas, mi madre y mi hermana van a revisión oncológica al 12 de Octubre desde Orense, supongo que como muchas personas de toda España.Se me olvidó este pequeño detalle.
        Ah, y delenda sea ese ejecutivo de Frigo-Frudesa-Unilever, como decía Cicerón sobre Cartago.
        Gracias por la paciencia, y conservarla porque va a hacer mucha falta.

  9. El Doctor Luis de Benito explica la situación sobre el virus chino

  10. D. Luis de Benito es el p..amo!!!!
    Trabajo en un Hospital de apoyo a la Comunidad de Madrid y en marzo y abril tuvimos pacientes covid derivados de hospitales que estaban a tope, y ahora no hay ninguno (ojalá siga así, será buena señal).
    Cuando llaman los pacientes para anular citas o intervenciones por miedo, yo les animo para que sigan sus citas pendientes, que se siga haciendo la “vida normal”, con las medidas básicas de protección, pero no podemos vivir con miedo, pero sí con prudencia y precaución. Un saludo y feliz viernes a todos.

  11. ¡¡NO COMPRAR NADA DE LOS PRODUCTOS RELACIONADOS CON UNILEVER!!

  12. Un vídeo que debéis ver, independientemente de lo que penséis del autor del vídeo:

  13. Bravo por este doctor! Al pan pan y al vino vino.
    Así deberíamos ser todos y poner los puntos sobre las ies cuando faltan.
    Lo peor es que en este país lo tiene que hacer un ciudadano (ya veremos las calumnias que sacarán del médico) y en otros países como EEUU (como se ha podido ver en numerosos videos) son los periodistas los que hacen esta labor (aquí al revés!).

  14. D. Luis de Benito es el p..amo!!!!
    Trabajo en un Hospital de apoyo a la Comunidad de Madrid y en marzo y abril tuvimos pacientes covid derivados de hospitales que estaban a tope, y ahora no hay ninguno (ojalá siga así, será buena señal).
    Cuando llaman los pacientes para anular citas o intervenciones por miedo, yo les animo para que sigan sus citas pendientes, que se siga haciendo la “vida normal”, con las medidas básicas de protección, pero no podemos vivir con miedo, pero sí con prudencia y precaución. Un saludo y feliz viernes a todos.

  15. Ya era hora que alguien hablara con sentido común. Gente como este doctor, son los que deberían estar al frente del sistema sanitario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.