¿Por qué nadie habla de esto?

En Cèsar Vidal descriu en una frase el major problema de Catalunya.

Les dades diuen que en 2018, el último año del que el IDESCAT ha publicado datos, la tasa de natalidad en Cataluña fue la más baja desde 2013 (1,31 hijos por mujer en edad fértil), y la tasa bruta de crecimiento poblacional fue del -0,4%, la primera negativa en los últimos 5 años.

¿Y qué? Pues esto.

Dice el profesor Aymerich Chauprade que «un club de la 3ª edad no produce ningún campeón; esto es tan cierto que la sabiduría y la experiencia solo tienen valor si se apoyan sobre la energía creativa de la juventud (…) en el interior de un ‘club’ político una nación tiene mayor peso cuando mayor peso demográfico tiene. (…) Desde el inicio del Imperio en Roma, las clases superiores y las masas urbanas tienen tendencia a limitar los nacimientos. Se sustentan cada vez más sobre los esclavos y menos en sus propios hijos para asegurar el futuro. En el siglo III, el Imperio está en plena decadencia demográfica (…) A pesar de un repunte de la natalidad en el siglo IV, bajo el efecto esencialmente de la cristianización de los pueblos, el retroceso demográfico sigue en el siglo V. El declinar político y demográfico siguen la misma curva y se alimentan mutuamente. (…) Cuando los bárbaros se presentaron, se pudo encontrar tierras para ofrecerles, pero no soldados para oponérseles».

La demografía tiene consecuencias irreversibles a largo plazo, como explica César Vidal i nosaltres comentem amb freqüència. Y curiosamente el nacionalismo catalán y sus medios, fomentando la inmigración islámica y rechazando las políticas natalistas, cava irresponsablemente su propia fosa.

Dolça i desnaturalitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

17 comentarios

  1. felicidades, ya?
    en Cataluña llevan 35 años trayendo inmigracion de perfil bajo y francoparlante (musulmana , logicamente) para la integracion del catalan en los colegios como segunda lengua materna, y erradicar el español.
    Angel Colom-Colom (alias sis-ales) tras el escandalazo de corrupción con entonces la Rachola, Pujol lo saco de circulación estrategicamente en la oficina de inmigración de Marruecos.
    Un autentico genocido cultural, con nombre y apellido: Jordi Pujol Soley, el enano corrupto, como lo definio Josep Tarradellas hace ya 40 años.
    Tremendo !!

  2. https://abogadoscristianos.es/garcia-page-libertad-religiosa/

    El coronavirus no se ha ido.

    Todavía sigue en España (y no digamos en otros países). Cada día se diagnostican en nuestro país más de 2.000 casos nuevos. Y ya son varias decenas de miles de vidas las que se ha llevado el coronavirus.

    (Ni siquiera sabemos la cifra real de víctimas).

    Tenemos que seguir siendo prudentes, tomando medidas higiénicas y evitando el contagio del virus.

    Pero no podemos dejar que algunos se aprovechen de nuestra prudencia para acabar con nuestra libertad religiosa.

    Es lo que está intentando hacer el socialista Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha:

    La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución en la que, entre otras medidas, prohíbe cualquier tipo de actividad religiosa:

    No tienen menos vergüenza porque no entrenan.

    ¿Quién se ha creído Emiliano García-Page para suspender cualquier tipo de actividad religiosa?

    No quieren que la Iglesia intervenga en la vida pública… pero ellos se dedican a cerrar iglesias.

    La libertad religiosa es un derecho fundamental protegido por el artículo 16 de la Constitución Española que García-Page NO puede prohibir.

    Emitir una resolución prohibiendo un derecho humano podría conllevar a García-Page su inhabilitación.

    Esta resolución afecta a nivel municipal, en Villamalea (Albacete).

    Pero tú y yo sabemos cómo funcionan los totalitarismos laicistas: empiezan por un pueblo y acaban imponiéndolo en todo el país.

    Desde la Asociación Española de Abogados Cristianos no vamos a consentir este acto prevaricador y totalitarista. Por eso vamos a presentar:

    Solicitud de medidas cautelarísimas para dejar sin efecto esta resolución ilegal.
    Querella contra Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad del Gobierno autonómico de García-Page, por su responsabilidad en este acto de prevaricación y totalitarismo.
    Pero ya sabes que muchas veces los procesos jurídicos son lentos…

    … a menos que lleven gran repercusión mediática.

    Por eso necesito tu ayuda:

    Firma ahora esta petición y pide a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, que retire la resolución ilegal en la que su Gobierno prohíbe la actividad religiosa. Pincha aquí para firmar:

  3. No se preocupen, para esto ya tenemos «els Nous Catalans»
    ( conozco – de vista – a varias familias árabes del barrio y todas tienen más de 4 hijos )

  4. Población mundial:
    1800: 1.000 millones
    1900: 1.650 millones
    2000: 6.000 millones
    2020: 7.800 millones
    2100: 15.700 millones

    Eso es una progresión demográfica, social y económicamente, insostenibles. O se contiene la demografía o la naturaleza nos equilibrará del modo más cruel, es decir, nos mataremos unos a otros para sobrevivir.

    Cierto que una nación envejecida es una desgracia, pero una nación de desesperados es mucho peor.

    • En la historia de la humanidad nos hemos matado siempre unos a otros para sobrevivir. Ahora se intenta que no siga siendo así, aunque cuesta de conseguir. Es evidente que la desesperación es un mal asunto.

    • Pepe… tasca el freno y lee mas.
      De 7.000 no pasamos y luego viene no la “explosion” sino la “inplosion” demografica.
      No en vano en l agenda de nuestros gobernantes estan INTOCABLES e INNEGOCIABLES:

      – Eutanasia
      – aborto (60-70 millones al año !!!)
      – Pildora del dia despues
      – anticoncepcion
      – Repudio expres
      – cambio de sexo infantil
      – Homosexualidad (pueden adoptar pero en las parejas de sexo masculino el sumatorio es 0)
      – Odio al seso masculino, a ver quien se acerca a una chica en edad de merecer y le dice algo sin que seas detenido como machista, o violador (ya se que el violador soy yo… lo tengo interiorizado jajajajaja)

      Esto es nuestra tumba.

      Y como a hierro matamos a hierro moriremos… ya se ha visto ahora de que palo van… llega un enfermo al hospital y la siguiente llamada es para comunicarte au fallecimiento y luego te entregan una “palada” de cenizas de vaya Ud a saber que mezcla/cenobio de individuos/as/es.

    • Un malthusiano globalista que se cree los datos oficiales ahora mismo Rusia ha perdido más de 20 millones desde la caída de la Unión soviética, Bulgaria pierde población día día, hay estados bálticos que desde la caída de la URSS han perdido hasta un 40 % de población, los países de Europa del Este todos llevan al menos 30 años perdiendo población y en Europa occidental la población se mantiene o sube ligeramente como en Inglaterra o España por que de un lado hay más de 10 millones de personas nacidas fuera de España viviendo aquí y el censo está amañado al meter los hijos y nietos de españoles o los sefarditas que por derecho pueden acceder a la población nacional y hay un empadronamiento masivo e ilegal en pisos en España para obtener los papeles por arraigo aunque lso individuos no estén siquiera en España. Por ejemplo hay 900.000 cubanos con nacionalidad española, 400.000 venezolanos (algunos se han venido, pero quedan muchos allí) más de 500.000 argentinos, etc
      Que es lo que pasa inlan los datos de población con CERA (Centro Español de Residentes Ausentes) y con inmigrantes que de facto no viven aquí, que pasa un nigeriano a coger peras por Lérida se empadrona para tener el arraigo o solicitar ayudas, pero lo mismo no vuelve nunca más a Lérida y acaba en ALemania, Francia o Reino UNido.

      Os pongo datos reales de ciudades andaluzas Sevilla capital hace 20 años tenía más de 720.000 habitantes, ahora ronda sólo los 690.000 habitantes, Huelva capital hace 20 años tenía más de 151.000 habitantes ahora tiene supuestamente 143.000 y llegó a bajar hasta de los 140.000 hace pocos años y eso con una inmigración masiva.

      En provincias como la de Zamora hace años que nacen menos de 1.000 niños al año en toda la provincia, en Sevilla ha bajado la natalidad de unos 28.000 niños al aho antes de la crisis a unos 17.000 niños al año y hacen falta que nacieran al menos 24.000 niños para mantener la población. En provincias como Lugo la media de edad supera los 50 años y en Vizcaya la media de edad anda cerca de los 50 años.

      Miras los datos de Australia, Nueva Zelanda, los de la población blanca de Suráfrica, de EEUU, Canadá, Corea del Sur, Taiwán Japón, China, la natalidad está hundida, miras a Hispanomérica y países como Puerto Rico, Cuba o Venezuela pierden población desde hace lustros. En Hispanomérica la natalidad se está hundiendo, sólo en determinadas comunidades indígenas y en determinados suburbios se mantiene alta la natalidad y la población real de países como Argentina está inflada con lo de la doble natalidad.

      Sólo en el islam, los judíos ultraortodoxos, ciertos países del África negra (no todos, algunos países de Asia como La India y las comunidades indígenas de América tienen una natalidad por encima de la tasa de repoblación, en Marruecos o ARgelia nacen 1.200.000 niños al año, en España las quitan más grandes llegaron a los 500.000 hombre y sobre un millón de nacimientos al ñao ente hombres y mujeres y actualmente no nacen en España ni 400.000 los últimso años y la mitad o más hijos de al menos un padre de fuera de España.

      Si hay que contener la natalidad es en el islam, ciertos países del África negra y ciertas poblaciones indígenas, el resto del mundo pierde población a lo bestia.

    • «aborto (60-70 millones al año !!!)»

      Este año la cifra de abortos es de 30 millones

      https://www.worldometers.info/es/

  5. VOX homenajea a las víctimas en medio de un fuerte dispositivo policial en Cambrils Tarragona

  6. VOX reza el «Padrenuestro» por las víctimas de los atentados terroristas de Cataluña

  7. El nombre más puesto en Cataluña es Mohamed y sus derivados desde finales de los años 90 en Cataluña.

    La única suerte que puede tener Cataluña es que parte de esa inmigración se puede ir a Francia si cortan el PIRMI y el resto de ayudas sociales a la inmigración, por que de no hacerlo habrá una guerra en Cataluña, pero no para ver si son españoles o se separan, sino para ver si son un Califato musulmán independiente o son parte de Marruecos.

    • exacto.
      y se comeran con patatas a las generaciones de catalanes autoctonos, por numero pero tambien por formación: cuatro idiomas perfectos (arabe, catalan, frances y español), acceso gratuito a la universidad, ciudadanos de pleno derecho europeos, etcetc….
      no pasa nada, la competitividad es buena, pero se han pasado de listos.

  8. Los catalanes separratistas crearon la «Fundació de nous catalans», en un convencimiento claro que los moros aprenderían a hablar catalán, y al comerle el coco a su amplia descendencia en las escuelas hablándoles de la Cataluña libre e independiente, obtendrían su voto. Como siempre fueron de corto pensar estos independentistas, no cayeron en la cuenta que a las intenciones islamitas se la trae floja el separratismo de ningún lado, porque ellos buscan introducirse en los ambientes cristianos, por muy ateos que se consideren los independentistas de nueva estirpe. En su momento solo consideraron los separratistas que los «sudacas» como ellos les llamaban, nunca aprenderían catalán, porque ya hablaban el aborrecible español, y bueno, que lo están consiguiendo, en la provincia de Gerona después de Iván, el nombre de varón que más se ha empleado ha sido Mohamé. Por tanto no es un problema de control de natalidad lo que se padece, que ese también existe, pero la cuestión real es que estamos participando de una natalidad muy mal estructurada.

  9. ¿po qué nadie habla de esto?
    Porque no interesa. No hay políticas de ayuda y conciliación para que las parejas de autóctonos procreen… Todas las ayudan van direccionadas a magrebíes y africanos islámistas para que críen como conejos (o como manda su religión: 7 hijos por família. Se pueden traer a sus segundas y terceras esposas por la reunificación familiar como parientes de segundo grado. Para esto no hay que ser matemático, se multiplican exponencialmente y los políticos que lo permiten piensan que serán sus votantes del mañana… Craso error. Esta gente formará sus propios partidos y se meterán en todas las instituciones hasta que consigan mayoría y puedan imponer su sharia.
    Por eso se fomenta la inmigración islámica, creen que les mantendrán en el poder con sus votos (la inmigración iberoamericana no interesa, porque traen el españil de serie y es mucho más fácil que un africano aprenda català), pero bueno, sólo esoero ver si mi edad lo permite, que toda esta colla de politicuchos vean como sus hijas y/o nietas llevan pañuelo y que les aprovechen sus yernos moritos..m

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.