Los datos del coronavirus que nos desconciertan

Algú ens pot explicar per què amb 9 morts/dia cal tancar els bars de nit i no fumar al carrer?

El Ministerio de Sanidad ha mandado este viernes el cierre total de los locales de ocio nocturnorestringir el horario de apertura de las cafeterías y bares y limitar el tabaco en la calle, ya que no se podrá fumar si no se puede mantener una distancia de seguridad mínima de dos metros con otras personas. En hostelería, restauración, terrazas y bares/restaurantes de playa tendrá que haber un metro y medio de distancia entre mesas, con 10 personas como máximo por grupo. Esta distancia también se tendrá que respetar en las barras.

Resumim: mesures que restringeixen la nostra llibertat i fan malbé la nostra economia.

Pues seguro que habrá razones de peso, porque la caída del 19% del PIB va a ser muy dura, y lo que viene en otoño pinta todavía peor, y se supone que el Gobierno está para que eso no pase. Veiem les dades que tenim.

Les dades oficials del coronavirus proporcionades pel Ministeri a 13 d’agost diuen que:

  • Hubo 431 muertos al día entre el 15 de marzo y el 15 de mayo. En Cataluña fueron 88 diarios.
  • Hay menos de 5 muertos al día entre el 15 de junio y el 13 de agosto. O sea, un 1% de los muertos diarios marzo-mayo. En Cataluña son solo 0,7 diarios, apenas un 0,8% de los muertos diarios de marzo-mayo
  • En los últimos 7 días hay solo 62 muertos. Menos de 9 muertos al día. Es solo el 2% de las cifras de marzo-mayo.
  • En los últimos 7 días hay solo 46 ingresos en UCI. En 2017 había en España 4.404 camas UCI, que durante la pandemia según declaran las CCAA, se han aumentado hasta al menos 8.718. No sabemos cuántas hay ocupadas ahora, ni cuántas bajas hay. Pero 7 ingresos al día no colapsan nada de nada.

Que alguien nos explique por qué con estas cifras los medios se pasan todo el día hablando del horror pandémico actual, y los Gobiernos sacando medidas que lesionan nuestra libertad y nuestra economía. ¿Que las muertes llegan 1 mes más tarde? Pues es lo que dicen desde mayo, y no llegan. ¿Que más vale prevenir? Claro, pero quizás prevengamos también que millones de españoles tengan que hurgar contenedores en noviembre. Porque sinceramente nosotros no lo entendemos.

Y no, no somos ni correctólogos ni conspiranoicos. Solo tratamos de mirar la realidad. I no ens quadra, escolti, y más sabiendo que quienes toman estas medidas son los que la pifiaron completamente desde febrero. Por eso pensamos cada vez más en lo del Telegraph: «los países que intentaron la supresión total del virus mataron su economía a cambio de nada“. No matem el gos per matar la ràbia, sisplau.

Dolça i abusada Espanya…



Categories: Economía, Virus de Wuhan

Tags: , ,

24 comentarios

  1. Todo está preparado desde hace muuuuucho tiempo, nada se deja a la improvisación. Ahora viene un duro confinamiento (septiembre) porque así lo ha dicho So_ros, que es el que manda. Para eso le pagó a pe_rro Sánchez 140.000 M€, para que confine y destruya la economía. El virus y los inútiles test PCR son solo la excusa para que la borregada esté entretenida.

    Objetivo 1: hundir la economía española.

    Objetivo 2: hundir la hispanidad, sí, los globalistas (en su mayoría anglosajones) nos odian por lo grandes que fuimos.

    Objetivo 3: reducir la población mediante hambrunas, «vacunas», etc, para eso armará a los miles y miles de africanos que ha traido, todos jóvenes en edad militar (gracias PP, C`s y VOX que gobernáis en Andalucía y lo permitís).

    Objetivo 4: comprar toda la ruina que quede a precio de saldo y «reconstruir» el país.

    La alternativa a esto es salir a la calle como hicieron en Berlín y desmontar la farsa, o rodear el Parlamento y obligar al presidente a tirar para atrás el confinamiento como hicieron en Serbia.

    Yo opto por a* directamente a este gobierno sin piedad ninguna, para que nunca más un gobernante se atreva a humillar y arruinar al pueblo español.

  2. LO PRIMERO_ SERÍA BONITO QUE DOLçA CATALUNYA DEJARÁ DE CENSURAR MIS MENSAJES (me ha censurado por razones desconocidas mis 3 últimos mensajes)

    Clínica y epidemiológicamente hablando, lo correcto (y lo que de hecho se hace) es matar al perro para acabar con la rabia.

    En el caso que nos ocupa hay que valorar pros y contras de la situación:

    Desde luego con la situación actual ( una enfermedad que en la actualidad tiene excasa afectación hospitalaria y casos mayoritariamente asintomáticos o leves) carece de toda lógica confinar a la población o declarar el toque de queda que pregona el lehendakari. Desde luego los contras de esas medidas, que son arruinar el país y cargarse la paz social (que es lo que pasa cuando hay hambre generalizada), son mucho mayores que los beneficios (una mejoría transitoria de la morbilidad y mortalidad, como acertadamente señala el Telegraph). Otra cosa opinaría si tuviéramos una enfermedad como la provocada por el virus del Ébola con una mortalidad de 80% y sin vacuna (llevan cinco años ensayando con una, pero como solo mata negritos africanos, pues no hay prisa …)

    Hay que aprender a convivir con COVID 19 porque la vacuna tardará en llegar. A mí hay medidas como las mascarillas, distanciamiento social o limitar la actividad de las empresas del ocio nocturno (ya que los empresarios han demostrado no ser capaces de poner coto al incivismo de sus clientes), que me parecen bien (lo del tabaco lo prohibiría con o sin COVID). Ahora bien, otras medidas como paralizar la actividad económica, confinar la población o cerrar colegios (que causa un serio perjuicio a los padres que no pueden conciliar), simplemente son suicidas (de hecho dudo mucho que las implementen.

  3. A lo mejor tengo una ilusión optica, pero según este artículo, » en Cataluña, de media fallecen cada día 175 personas «. Mortalidad 2019.

    https://datosmacro.expansion.com/demografia/mortalidad/espana-comunidades-autonomas/cataluna

  4. Todo es empezar…otra vez.Estamos bien apañados

  5. Lo del PIB es una falacia con ZParo cayó la economía al menos un 25 % y las estadística soficiales dijeron que el consumo había caído menos algo falso. ¿Cómo hace esta gente el PIB? Aplican una tabla y le dan la sponderaciones que ellos quieren. Con Zparo se hundió el mercado inmobiliario al menos un 80 % durante años y el mercado crediticio al menos un 75 % durante años. Ellos cogen y hacen una tabla para calcular la inflacción o el consumo donde ponderan como les da la gana, en España es barato comer, lo caro y donde la gente se tira hipotecada para décadas es para comprar una casa o montar un local, pues esta gente sobrepondera la alimentación o internet e infravalora los gastos en impuestos como las contribuciones o en la compra de vivienda.

    Hay sectores como la agricultura y la industria de alimentacioón donde de momento y en la mayoría de empresas la economía ha caído poco, incluso hay regiones como Andalucía por ejemplo ha aumentado sus exportaciones de alimentos durante lo que va de año, pero la hostelería, las tiendas y buena parte de la industria está muy tocada y sectores como el inmobiliario están casi hundidos.

    La mayoría de gente está consumiendo lo justo por miedo al futuro, por lo cuál no me creo que la economía no vaya a bajar un 50 % a nivel general en este año 2.020, otra cosa son los datos oficiales amañados.

  6. La «plandemia» debe seguir.
    No hace falta justificación, la población asiste callada y «agradecida» de que nos obliguen a llevar bozal, a no poder dar la mano a los amigos, ni abrazos a los padres, hijos y nietos.
    En primavera prohibieron todo comercio, menos alimentación y…estancos, no fuera que los fumadores se levantaran en «armas» al no poder obtener su droga.
    Cada vez se muestran más atrevidos, no se sabe si envalentonados por el silencio de la población en general o porque van saliendo médicos valientes que denuncian las mentiras del gobierno y temen, que tarde o temprano, la verdad salga a la luz y tengan que responder por la gestión criminal que han venido haciendo desde el comienzo.

  7. Roma, Liverpool y ahora, la Farça lo vuelve a hacer con el Bayern 😂😂😂😂

    Y los de la RAC1 berreando «la rematada y el gal» x 8 😂😂😂😂

    Tantos goles se comieron, como segundos duró la republiqueta de cuchufleta del Puchimón 😂😂😂😂

    Ahora se entiende por qué la Farça es «mes que un club (un….) 😂😂😂😂

    Viva España y Hala Madrid 💪💪💪💪

    https://youtu.be/9RzvSKk4JjU

  8. Ya lo decian PSOE/Podemos, ellos van a reconstruir el País; el problema es que para eso han de destruirlo antes (y por poco que hicieran ya parecería mucho).
    No tienen vergüenza.¿Cuándo tomaremos las calles?

  9. Barajas es un coladero del chinovirus. De Marruecos y de Argelia nos llegan a diario cientos de pagapensiones infectados, que no tardan mucho en auto ponerse en libertad propagando el susodicho. La juventud española se muestra encantada con ir a tugurio donde los dj’s les escupan en la cara. El conejo de menistros contradiciéndose cada día. El Cheposo desaparecido. Y el Doctor Ultra Cum Fraudez de vacaciones.

    ¿Qué puede salir mal?

    Pues que Vascongadas confinará a sus súbditos y Navarra y Cataluña.

    «Prohibido fumar», con eso apacigumüamos al rebaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.