Lo que faltava: en Josep Ramon Bosch demana l’indult dels colpistes

Ahora resulta que para salir del «callejón sin salida» hay que liberar a quienes quieren volver a meternos en él.

¿Qué harán los condenados por el golpe de Estado de 2017 cuando salgan a la calle defintivamente?

Oriol Junqueras, delincuente condenado a 13 años de prisión y 13 años de inhabilitación absoluta por delito de sedición y malversación agravada; no ha cumplido ni 2 años y 8 meses, el 21% de la condena. ¿Cómo se siente por su delito? «Ho tornarem a fer» (28-1-20).

Jordi Cuixart Navarro, delincuente condenado a 9 años de cárcel y 9 de inhabilitación absoluta por delito de sedición; sólo ha cumplido 2 años y 8 meses de cárcel, un 30% de su condena. Està penedit? «Ho tornarem a fer y no tengo ninguna duda« (11-7-2020).

Raül Romeva Rueda, delincuente condenado por delito de sedición y malversación agravada a 12 años de cárcel y 12 de inhabilitación, de los que no ha cumplido ni 2 años y 4 meses, el 19% de la condena. ¿Aborrece el delito que cometió? «Ho tornarem a fer junts« (11-9-19).

Josep Rull, delincuente condenado por delito de sedición a 10 años y 6 meses de prisión y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta. Solo ha cumplido 2 años y 4 meses de cárcel, un 22% de su condena. ¿Se arrepiente? «Les meves conviccions es mantenen granítiques. No ens rendirem mai« (12-6-20).

Carme Forcadell, delincuente condenado a 11 años y 6 meses de prisión y 11 años y 6 meses de inhabilitación absoluta pot delito de sedición. ¿Qué piensa de su sentencia? «No ens van jutjar a nosaltres, van jutjar les nostres idees, érem els enemics» (12-6-20).

Joaquim Forn Chiarello, delincuente condenado a 10 años y 6 meses de cárcel y 10 años y 6 meses de inhabilitación absoluta por delito de sedición. ¿Arrepentido? «Ho tornarem a fer’ és l’expressió de la voluntat de no rendir-se, de seguir lluitant, de no renunciar a uns ideals” (27-10-19).

Jordi Sánchez, delincuente condenado por delito de sedición a 9 años de cárcel y 9 de inhabilitación absoluta. Solo ha cumplido 2 años y 7 meses, un 29% de su condena. ¿Arrepentido? «Recuerdo con orgullo y dignidad el 20 de septiembre y el 1 de octubre. Por eso los jueces no han encontrado en mí ni una gota de arrepentimiento (20-9-19)

No cal seguir amb en Rull, Turull y Bassa. Por cierto, el presidente de la Generalitat Quim racisTorra, diu queLo volveremos a hacer, claro que sí. (…) Si queremos independencia, vayamos y hagamos que pase. (…) Lo volveremos a hacer, ¿no entiende la frase?“ (13-6-19).

És a dir: todos dicen (quizás Bassa es la única que no es clara) que volverán a cometer el mismo delito.

I què diu Josep Ramon Bosch, expresidente de Societat Civil Catalana, desde su nuevo chiringuito Lliga Democràtica? Que pide «el indulto de todos los políticos y activistas (què macos aquesta gent) condenados como consecuencia del proceso independentista», porque «puede contribuir decisivamente a que Cataluña empiece a salir del callejón sin salida en que vive inmersa desde hace años y encarar la resolución del conflicto político (sic) que la divide».

O sea, poner en la calle a un violador que desea volver a hacerlo es lo mejor para recuperar la seguridad en el barrio. Poner en la calle a delincuentes condenados por dar un golpe de Estado que dicen que volverán a darlo, a tipos que nos metieron en un «callejón sin salida» y quieren volver a meternos, es lo que nos ayudará a salir del mismo. I recordi: això no va de nacionalistes dividint Catalunya: és un «conflicte polític», como diría la ETA.

És clar que no, sr. Bosch. Això va de nacionalistes ensorrant la nostra convivència, economia i prestigi. Quien lo ha hecho debe aceptar las consecuencias, como todo hijo de vecino. Y más si es político, y mucho más si se fotografiaba con los avisos de los jueces porque sabía lo que se le venía encima, i menys si no han complert gairebé el 20% de la pena, i encara menys si vol tornar a cometre el delicte pel que ha estat condemnat.

L’amistat social no es construeix indultant delinqüents no penedits. El centro no consiste en una equidistancia exquisita, como diría Antonio Robles, ente delincuentes y decentes, sino en elevarse a la cima de la virtud entre dos honduras viciosas del patriotismo: su exceso nacionalista y su defecto cosmopolita. Aquest no és pas el camí, sr. Bosch, i vostè ho sap.

Por cierto, que Jordi Sànchez ya ha rechazado la petición de indulto del sr. Bosch. Ja ja ja.

Dolça i Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: ,

25 comentarios

  1. Este tipo es de los que quieren sorber y soplar al mismo tiempo. Es uno de aquellos «tibios» de los que Jesucristo decía que vomitaria de su boca. Es uno de los que hacen el caldo gordo a los lazis excusandolos mil veces. Los cobardes tienen su reflejo en gente como Bosch.

  2. La culpa es de la mari.juana. Se ha creído la agenda 20-30 y se la pasado al lado oscuro.No importa, me consta que de ese lado oscuro sale mucha gente hacia el lado claro

  3. Con perdón por Dolça Cataluña, el gesto de Josep Ramón Bosch y si Lligas Democràtica es peor que poner a un violador o a un delincuente común en la calle, porque el mal que pueden ocasionar estos delincuentes individuales, se reduce a su capacidad individual de repetir el delito, pero en el caso de estos políticos presos, el delito no se reduce a lo que puedan hacer ellos individualmente, sino a su capacidad y voluntad de inducción para que miles más de ciudadanos lo multipliquen.
    Como un grupo de terroristas, su objetivo es pervertir el orden constitucional. Y eso es mucho, mucho peor que el delito de un violador individual o un ladrón de tres al cuarto. La última vez que se intentó con éxito, provocaron una guerra civil.

  4. Se te veía el plumero, Don Josep. Ahora sabemos a ciencia cierta lo que eres y lo que pretendes.

  5. Los vejestorios neonazis de PPSOE queriendo volver a los 90’s…
    Ultima etapa de cambio generacional con el que pretenden hacernos tragar estos corruptos asquersos.

  6. Lo que quiere ese José Ramón Bosch, quizá sin saberlo, es acelerar el hundimiento de Cataluña.

    Cayetana y Cuca deben callar https://wp.me/p7KUBp-fpN

  7. #Carpa #HablamosEspañol en #Barcelona

  8. Es un planteamiento tan naif. De verdad se cree que con el indulto o una amnistía conseguirá que los políticos que viven del odio y el conflicto permanente aparquen su ideología golpista, de ingeniería social, etnicista, sectaria?

    Es naif o un cínico. Va a la caza de un votante que le gusta oir ese planteamiento. Es decir actuales votantes de Convergencia.

  9. De acuerdo con J. M. Bosch.

  10. A esos políticos que han destrozado Cataluña, al igual que ahora los sucialistas están destrozando España, que han robado y siguen robando a manos llenas, que es lo único en lo que se han demostrado eficaces, que han menospreciado, avasallado y ninguneado a mas de la mitad de los catalanes, a esos hay que indultarlos porque “puede contribuir decisivamente a qué Cataluña empiece a salir del callejón sin salida en que vive inmersa desde hace años y encarar la resolución del conflicto político». A esos que nos han traído hasta aquí, que nos han metido en la boca del lobo, más que en un callejón sin salida, ahora resulta que pueden contribuir decisivamente a …
    Definitivamente, sobran todos los políticos y aficionados, son un lastre, una rémora y la causa de toda la miseria material y moral en la que nos encontramos inmersos. Han perdido toda autoridad porque solo han demostrado saber saquear al pueblo. No tenemos por qué cumplir las leyes de gobiernos corruptos.

  11. Me parece que este individuo podría ser uno de esos que se apuntan a lo que ven como oportuno para medrar. Después de SCC se ha querido posicionar en algún partido y a ver si hay suerte. Si no fuera así no se entiende el piruelo de este tipo de personajes.

  12. Lo volveremos a hacer:

    Hacer Cataluña cada vez mas española.
    Eliminar el catalán como vehículo único.
    Retirar churros, trapos y pintadas.
    Dejar en evidencia a los pacíficos abducidos.
    Revisar los maleteros, (por los valientes).

    Dolça y liberada Cataluña.

  13. Este no era de Fuerza Nueva? El que organizaba las Misas de los 20-N por Sanpedor? Vamos, que siguiendo los pasos de Josu Ternera,…

  14. Otro con la paga.
    Ya de paso, no paguemos impuestos, cojamos lo que nos apetezca sin pedir permiso ni pagar, peguemos a quien nos caiga mal,… ¿Está usted t*nto o muy bien untado?

  15. Creo que Josep Ramón Bosch ha sido víctima de los chupitos de lejía del pirado Pàmies. Ahora, un paso màs y que se beba su propia orina: se hará indepe. En fin, si su Lliga, o lo que sea, consigue presentarse a las elecciones, no los votaría ni como mal menor. Prefiero votar Los Morancos.

  16. I que tornaran a fer??? El ridícul perque és l’únic que fan professionalment…

  17. ¿Que es la SCC y quien es este Ramón Bosch? Juro por Tutatis que hasta ahora, gracias a Dolça Catalunya, no he sabido quien era. He aquí el interés que yo tengo por estos elementos.

  18. Pedir el indulto de estos golpistas que han robado, arruinado y enfrentado a la sociedad es el principio del caos la desestabilizacion y la guerra civil.

  19. Que este Judas Traidor, aprenda algo de este perro dolço.

    https://youtu.be/cROwHvFdwxw

  20. Soy uno de los que en 2014, tuve la suerte de Portar la senyera y bajar al Coso Romano en Tarragona para celebrar un 11-M constitucionalista, eramos los portadores, nací en extremadura, y creía en él, y Ramón Bosch, por entonces no me fiaba de él y sus expresiones. Pero la ilusión era Grande como mis deseos que veo a día de hoy, que acerté en mi presagio de la persona del señor Bosch. Lo siento por él, y otra desilusión de que ya no te puedes fiar de nadie en esta Región a la que llegué a la edad de 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.