«Les mascaretes no són efectives». Se’n recorda de les instruccions de la Generalitat el 12 de març?

No olvidemos que quien nos da instrucciones no parece que sepa mucho.

El 12 de marzo todos los ayuntamientos catalanes colgaron un bando dictado por el PROCICAT (no es un vicio, és l’acrònim cutre de Protecció Civil de Catalunya), donde indicaban cómo proceder. Hoy conviene recordar las normas que la Generalitat dictó durante la mayor crisis sanitaria desde la posguerra, para compararlas con las que dicta ahora:

  • «Imposibilidad de celebrar actos sociales que reúnan a más de 1000 personas en espacios cerrados». Hoy no recomiendan que nos reunamos más de 10 aunque apenas hay muertos por coronavirus.
  • «Suspensión de todas las actividades deportivas». Hace 3 días el Barça jugó la Liga de Campeones.

Y lo más gordo: «Las mascarillas no son efectivas para evitar contagiarse. Solo lo son para evitar contagiar a los demás cuando ya se está enfermo«. Hoy la mascarilla es efectivísima, obligatoria hasta para pasear solo por la montaña, se esté enfermo o no.

En mans d’aquesta colla. Com per prendre-se’ls en sèrio.

Dolça i incompetent Catalunya…



Categories: Virus de Wuhan

Tags: , ,

16 comentarios

  1. Los cirujanos/as y enfermeros/as llevan mascarillas, guantes, batas,calzado, etc. todo ello debidamente esterilizado y actúan en un quirófano esterilizado.
    ¿Deberíamos llevar, en todo momento, en la calle, en el gimnasio, en las tiendas, en el cine, etc. mascarillas, guantes, batas y calzado esterilizado y obligar a los propietarios de estos lugares a esterilizar continuamente el espacio, utilizar vasos, platos, cuchillos, bolsas, etc. esterilizadas continuamente?.
    Las mascarillas sirven para lo que sirven, pero para evitar que un virus, el que sea, con un tamaño máximo de 100 nanometros (un nanometro es el resultado de dividir un milímetro entre un millón), traspase, hacia dentro o hacia fuera una mascarilla, como que no.
    En fin, el que quiera llevar mascarilla, hasta el fin de los tiempos, si quiere, el que no quiera utilizar aire acondicionado, el que se quiera poner guantes para andar por la calle o colocarse directamente un burka con abertura ocular protegida por cristales antibala
    , pues c….nes, que lo haga pero que dejen a los demás con sus dudas y sus certezas, vamos que los dejen vivir mientras puedan.
    Y ya se sabe, muerto el perro, se acabó la rebia

  2. ¿A alguien le gustaría que cuando le vayan a operar de apendicitis, por ejemplo, el cirujano y los enfermeros no llevaran mascarilla?. Las llevan para no contagiarnos de sus posibles virus y/o bacterias.

    ¿A alguien le gustaría que en las fábricas de productos de alimentación los operarios no llevaran mascarillas?. Las llevan para no infectar los alimentos que luego consumiremos.

    Las mascarillas son efectivas, al menos para no contagiar a los demás, lo han demostrado en Corea del Sur, en Taiwan, en Japón,…
    sólo a nosotros se nos ocurre negar lo evidente.

    Por otro lado. Se sabe que el coronavirus sobrevive al frio (incluso en cámaras frigoríficas de los mataderos). Se sabe que el virus se inactiva por el calor (supuestamente a más de 60ºC).
    Vale, prohiben fumar (el humo del tabaco no saldrá de nuestro organismo a más de 36-40ºC).
    Pero, ¿Por qué no prohiben los aires acondicionados en los lugares cerrados?, bares, restaurantes, centros comerciales, hospitales.
    Es verano, hace mucho calor, todo el mundo pone el aire acondicionado o el ventilador. La temperatura baja, lo que favorece la permanencia del virus en el ambiente y, lo que es peor, con la ventilación a tope, su dispersión.

    Por favor, mejor que dejen fumar tranquilamente a la gente y que prohiban los aires acondicionados y pidan a la gente que use gafas, aunque sea de sol, o de mentirijillas, porque el virus también entra por las mucosas oculares.

    No es cuestión de tener pánico, no hace falta, pero si es cuestión de ser precavido y prevenir males como los de primavera.

  3. Como anécdota sobre el uso de las mascarillas y su efectividad, mencionar que en países como Irán y Afganistán, el uso de «mascarillas completas» entre las mujeres es obligatorio bajo pena de prisión y/o latigazos.
    Al parecer ésto no han evitado la propagación del «virus».

  4. El caos que afecta al C. de Fútbol Barcelona ¿No será consecuencia de la pandemia nacionalista que afecta a toda Cataluña?

  5. Es horroroso el estado de vaivén en que vivimos sumidos con la polémica de las mascarillas. Eso sólo da alas a conspiranoicos y al desconcierto general de la población.
    Lo que se sabe desde hace tiempo es que son un medio efectivo para evitar contagios por vías respiratorias. Por eso en países como Japón hace bastantes años que es normal que muchas personas las lleven en público cuando están simplemente resfriados o con gripe, para evitar contagiar a los demás. O también para no contagiarse si padecen riesgos mayores. Allí suelen seguir con bastante rectitud las consignas sociales y hace años que los médicos las recomendaron para evitar más contagios y, de rebote, evitar excesivas bajas laborales y gasto sanitario, entre otros motivos.

  6. El forense alemán Klaus Püschel ha investigado más de 140 muertes de la corona en Hamburgo en las últimas semanas. Dijo en la televisión alemana que la histeria que rodea al coronavirus ha sido exagerada.

    Todas las personas que murieron tenían condiciones subyacentes y habrían muerto rápidamente de todos modos, con o sin el virus, dijo Püschel, y agregó que no hay un “virus asesino”.

    Encontró la declaración de la canciller Angela Merkel, quien dijo que “estamos en guerra”, Por lo tanto, muy inapropiado.

    https://canal7salta.com/2020/08/16/el-forense-aleman-concluye-despues-de-140-autopsias-no-hay-virus-asesino/

  7. Hospital del Henares, Madrid. 14 de agosto. Hospital a tope de gente! y los titulares de los medios diciendo que se duplican los ingresos, ole!

    • Para evitar malinterpretaciones y como es un hospital que conozco os cuento:

      14 de agosto, no dice hora pero la luz cuando se llega a la entrada muestra que es por la tarde porque llega del oeste. El 15 es festivo, largo puente por delante y muchos empleados aprovecharán para salir a descansar unos días.

      El vídeo comienza en la planta sótano, donde no hay consultas, sólo las zonas de radiología, resonancias, tac, escáneres, etc., que se hacen por las mañanas y a las que si vas desde la zona de urgencias se accede por la parte de atrás no por donde se está filmando.

      Cuando se sube a la primera planta se llega a la zona de consultas externas y análisis. Como todo el mundo sabe los análisis son, en todos los hospitales del mundo mundial, de 8 a 10h de la mañana, a esas horas siempre está «petado» de gente. Y también, como todo el mundo sabe las consultas en los hospitales públicos son por las mañanas.

      El vídeo no muestra, en ningún momento, cómo están las urgencias, ni ha accedido a ninguno de los pasillos de hospitalización, con lo que tiene un claro fin desinformador.

    • Para evitar malinterpretaciones y como es un hospital que conozco os cuento:

      14 de agosto, no dice hora pero la luz cuando se llega a la entrada muestra que es por la tarde porque llega del oeste. El 15 es festivo, largo puente por delante y muchos empleados aprovecharán para salir a descansar unos días.

      El vídeo comienza en la planta sótano, donde no hay consultas, sólo las zonas de radiología, resonancias, tac, escáneres, etc., que se hacen por las mañanas y a las que si vas desde la zona de urgencias se accede por la parte de atrás no por donde se está filmando.

      Cuando se sube a la primera planta se llega a la zona de consultas externas y análisis. Como todo el mundo sabe los análisis son, en todos los hospitales del mundo mundial, de 8 a 10h de la mañana, a esas horas siempre está lleno de gente. Y también, como todo el mundo sabe las consultas en los hospitales públicos son por las mañanas.

      El vídeo no muestra, en ningún momento, cómo están las urgencias, ni ha accedido a ninguno de los pasillos de hospitalización, con lo que tiene un claro fin desinformador.

  8. Esta clarisimo que estamos en manos de un gobierno catalan plagado de fanaticos, incompetentes e irresponsables.

  9. Las mascarillas son efectivísimas, haya o no distancia física de seguridad. Lo que no es en absoluto efectiva es la desinformación y el titubeo, otros de los virus que, en estos tiempsos, están atacando a nuestra sociedad.

  10. Me ha llegado que la especificidad del PCR de Sars Cov 2 es del 50%… es decir que si das positivo igual puedes tener Sar Cov 2 (50% de posibilidades) o que has tenido contacto con cualquier otro virus (50%)… pero te vas tu y toda tu patulea a tu casa aislado 15 dias.

    Hay alguien que tenga datos sobre esto?
    Porque de ser cierto es una 💩 prueba y es un timo el “numero de infectados” detectados por PCR.

    Da la sensacion que todo esta construido para ser una enfermedad mediatica pero no medica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.