«La cumbre de presidentes autonómicos crea una sensación de Imperio Austro-Húngaro»

La xarlotada de llepaires autonòmics i la comèdia d’en racisTorra.

La «cumbre» (va home, que la cosa és prou baixeta) de presidentes autonómicos no sirve para nada. No se decide nada, se informa de poco y se posturea mucho. Sí, el postureo ideológico de la españaplurinacional, Sánchez haciendo de presidente de la República, banderitas a tutiplén, políticos chupones a gogó, páginas estériles en la prensa y se acabó.

¿Cuánto nos cuesta? No lo sabemos. ¿Qué sacamos los españoles? Tampoco lo sabemos. ¿Qué pinta ese aplec cuando ya hay cauces institucionales democráticos para la relación entre CCAA y Estado? Doncs això, només espectacle.

Alguns a Catalunya han criticat en racisTorra per no anar-hi. Pues es el más listo, porque sabe que es puro paripé, y que lo que quiera lo tiene ya conseguido de PSOE y Podemos. Nos lo explica tan bien como siempre el Català Tranquil en Economía Digital, junto con el también teatral reingreso de los golpistas en el Gran Hotel Lledoners GL 5*****:

«Quim Torra no ha ido a la Conferencia de Presidentes de La Rioja. Es un error por su parte: acudir no es reforzar la idea de la unidad de España, sino todo lo contrario. La cumbre afianza el principio de cogobernanza, diluye a España y crea una sensación de Imperio Austro-Húngaro, una especie de Confederación donde el único nexo común es la Corona. (…)

Es un sistema tan peculiar como poco democrático y arbitrario que permitirá dentro de unos días que Aragonès y Rufián (ERC) se reúnan con la vicepresidenta Carmen Calvo y se lleven, ni que sea de palabra, lo que Sánchez graciosamente haya decidirlo darles, que será mucho, porque a cambio él se ganará su voto para los presupuestos generales del Estado en 2021. (…)

La aplicación del tercer grado que les permitía pasar todo el tiempo fuera de la penitenciaría e ir a dormir allí solo 4 días por semana era una estrategia pensada precisamente para que la fiscalía recurriera tan obvia arbitrariedad jurídica y así ellos, una vez más, poderse victimizar y bramar contra España, los jueces franquistas, los fiscales torturadores y los medios de comunicación sicarios de la España no desfranquizada de la que tanto habla Torra en sus discursos cuando Pedro Sánchez visita Barcelona. (…)

el independentismo no ha caído en la cuenta que el problema ya no es si entran o salen de la celda, sino la pérdida de interés de parte de la sociedad en su devenir personal y político«.

Recuerde: los mayores responsables del nacionalismo se sientan en las Cortes españolas. Si hi hagués algun home de bé comú a la política segurament treballaria per a fer això:

  • Cambiar la ley electoral para evitar que el gobierno nacional dependiera de quien quiere destruir la nación.
  • Analizaría el valor que aportan las autonomías y las reestructuraría.
  • Suprimiría las caras e inútiles reunioncitas de United Colours of Benetton.
  • Utilizaría el Senado para discutir las necesidades territoriales.
  • Dejaría de primar con más dinero a las regiones nacionalistas que trabajan para disolver España.

Lo que faria qualsevol país normal. Tan difícil és?

Dolça i inutil.litzada (pels politiquenyos) Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , ,

24 comentarios

  1. Bueno … querrán dar esa sensación pero la realidad es esta

    https://www.youtube.com/watch?v=S6w3SYyIGlk&feature=share

    Y la Realidad siempre termina imponiéndose …

    Opino que por regla general las crisis hacen a las personas “más conservadoras” y poco amigas de aventuras .

  2. Bueno, no más diferente a cualquier cumbre de la UE, o la de Gobernadores de EEUU…

    Lo que es patético es transigir con la actitud de Irkullu y Torra.

    Ni un céntimo de euro a esas Administraciones desleales con España.

  3. Si los socialistas de Valencia ,La Mancha ,Aragonés,Extremadura y Asturias se plantan y le dicen a pedrito «la chulos nosotros» eso son un montón de escaños y hay una moción de censura planeando por ahi.
    ¿Quieren seguir siendo socialistas con los bolsillos vacíos vueltos del revés por fuera de los pantalones?

  4. Después del café para todos ,unas buenas rayas y gintonic fresquito nice & cool para todos ,que menos.

  5. reunioncitas de United Colours of Benetton

    JAJAJJAJAJAJA

  6. Solo nos falta saber quién esta jugando a ser Sissi Emperatriz…

  7. Tendrán c* los sociatas valencianos ,castellano manchegos aragoneses y extremeños a votar en bloque en contra de la PSOE si la banda de Sanchez sigue siendo generosa con los independentistas catalaneuzcos?
    Hay un montón de escaños ahí , pero va ser que no, solo tienen mentalidad de comparsas.

  8. Hemos de rezar por nuestro pueblo el español. Rico en virtudes y bondad, pero actualmente debilitado por la natalidad y por la perdida de valores reales: honradez, laboriosidad, esfuerzo, valentia, sacrificio…

  9. KIM TXIS TORRAK 666 ser superior
    De ADN refinado Qatarlan por destilacion en Rata fria… no se mezcla con chusma…

  10. El «estado de las autonomias» pone en evidencia que España es el país más rico del mundo.
    Los «reinos de taifas» derrumbaron el Califato de Córdoba en mucho menos tiempo…
    «Quid potest capere, capiat»

  11. Poco a poco el progresismo nos lleva a las tierras prometidas indepes. Ni juntas ni revueltas. Vivan las TAIFAS!!!!

  12. Me encanta dolça catalunya ,sois un soplo de aire fresco,muchas gracias

  13. Rosendo,
    «… El caos financiero que producia la ineficacia e incapacidad de una derecha irresponsable…» : creo que no hemos visto la misma pelicula… O Ud tiene la memoria de un mejillon, o es de muy mala fé !

    • No entiendo el comentario. Gracias porque imagino responderá a alguna lógica, pero con todos mis respetos no la capto.

      • Para mí, este comentario de Olivier no tiene pies ni cabeza…dicho vulgarmente…totalmente de acuerdo Rosendo

      • Creo que Olivier no está de acuerdo con aquello de «entre la derecha y la izquierda la casa sin barrer».

        O sea que no deben repartirse culpas por igual a derecha e izquierda por el caos financiero.

        pd.- a mi modesto entender, claro

      • Andaluz Errante lo ha entendido bien. Tambien me parece una barbaridad hablar de la politica economica del gobierno Rajoy de esta manera…
        No estoy nada seguro que el partido que tanto interes tiene en debilitar la derecha (y no hablo del psoe) lo hubiera hecho major…

    • 😳 Rosendo ¿el cantante? Ostrás … qué raro ver a este hombre opinar de economía y con esa frase … 😃parece que le ha copiado la frase a Aznar y a cambiado izquierda por derecha …

  14. Así es, esto se haría por toda lógica en un país normal, pero España hace por desgracia mucho tiempo que con su golpe de democracia, solo está logrando participar de la sinrazón gubernamental. Después de la hecatombe de miseria que produjo el impresentable del Zapatero, tuvimos que soportar el caos financiero que producía la ineficacia e incapacidad de una derecha irresponsable como fue la representada por el torpe del Rajoy en España, y el zoquete del Mas en Cataluña, y con todo ello dejar cancha abierta a una izquierda oportunista y egoísta, que solo sabe rematar la desidia política que baila únicamente en favor de un separatismo soez y ambicioso, y unas ideologías carentes de toda posibilidad de alegría o progreso. En fin, un panorama de pena que presenta nuestra triste España, curiosidad que evidentemente contrasta con la alegría que de siempre caracterizó a todos los españoles catalanes incluidos, pero ahí están los inefables políticos dispuestos a vetar cualquier posición lógica que se pretenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.