El separatisme en una imatge

Viejo, solo, hortera y con muletas.

Un passeig per Berga ens ha regalat aquesta imatge. Gran, amb mitges blanques, sola, amb problemes per caminar, la cubana a la espalda como un peso cada vez más inútil que todavía da sentido a una vida triste y aburrida.

Pobra dona. Pobra Catalunya.

Dolça i decadent Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags:

14 comentarios

  1. No veo bien que se hable asi de una señora mayor, no creo sea muy cristiano la verdad. Lo mismo es un ragalo de un nieto charnego, y ella ni sabe lo que lleva. Aunq fuera una lazi, no seria mas q otra victima de los medios de comunicacion ultra-subencionados (ya lo estaban con Francu). En fin, lo que da pena es cataluña, y el p.p.vasco con tanta demencia cerebral. Solo espero que estos fanaticos sectarios acaben como los davidianos de Waco. Cataluña con el cobarde fugado Cocomocho, lleva ventaja.

  2. A mí esta pobre mujer mayor solo me transmite pena. He visto casos similares en supermercados de mi zona y me han transmitido la misma sensación..pena y lástima.
    Me abstengo de hacer otros comentarios sobre la gente mayor, el colectivo principal que debiera ser motivo de respeto y perdonado de cualquier animalada realizada.
    Al resto de lazis…..cuatro bastonazos bien dados….como castigo más leve.

    Jerome-I de Costa Brava

  3. A mi me llama la atención que estas ancianas no piensen que con la independencia Quién le va a pagar las pensiones.?

  4. Pobre mujer!!!😢
    A mi me da pena!!!
    Con lo bonita q es la vida… y ella infeliz, fustrada por no conseguir su dificil objetivo que ademas es tan pernicioso q divide a sus propios paisanos…😑
    Que ganas de hacer mal al projimo y encima vivir amargado!!!
    Repito me da pena!!!

  5. Pocas Neuronas, Mucho Fanatismo y Mas Ignorancia

    Nada mas

  6. Lo peor es que esta señora mayor se luzca por la calle orgullosa, porque ella lo está. Esta es la ponzoña del nazionalismo. Nadie está exento, si te pica, te pica, y el veneno actúa irremediablemente. Aún no se ha descubierto un antídoto efectivo.

  7. Tabula rasa. Esta frase me evoca mi época en el Instituto. Allí puede grabar quien pueda, p. ej., quien subvenciona al amanuense. Y hay quien da crédito a la opinión pública y a su voto.

  8. De estos de la foto, antisistemas perroflautas y de moros es lo que está formado el conjunto independentista que nos impone a una mayoría esta miseria.

  9. Yo me pregunto en viz alta que les ha pasado a mis conciudadanos. Que le ha pasado a la raza española (no soy raziata, ya nos entendemos)

    Por no pagar el civitas stipendia (impuesto de la ciudad a Roma) Numancia se levanto en armas…. era un 5% de la produccion ageicola.
    Todos sabemos como durante 11 años largos guerrearon los habitantes de Numanciia: vneciendo a elefantes y a 50,000 romanos siendo ellos solo unos 4000 guerreros. Por un 5%….
    Notese la eficiencia de los romanos y su honradez de gobierno que con un 5% tenian ejercito, construian vias romanas, acueductos…. COMO LES CUNDIA !!!

    Con el oprobioso FRANKUT el iVA era del 6% y la renta cuando pagabas era del 10%. Otro que cambio la cara de l piel de toro con autopistas, pantanos e infrestruxturas varias. Nadie lucho porque ya se habia luchado para en la Guerra Civil evitar que la mitad de España fuera masacrada con un tiro en la nuca por los partidos dek frente popular pro-sovieticos e independentistas.

    Ahora nos esquilman con el 62% de nuestros ingresos pagados a la Hacienda publica, lo que implica que quizas hace un mes (el que todavia tiene trabajo y no lo ha perdido) ha venido trabajando para esto que llamamos estado (grupo mafiosi con leyes a su favor) hasta hace 15 dias como quien dice. Cuando nos muramos y lo poco que nos quede lo pasemos a nuestros hijos querran hacer caja otra vez (Torra subio los impuestos con COVId y alevosia).
    De toda esta ingente cantidad de dinero, las clases extractivas ya no tienen l intencion de mejorar nuestra nacion… propaganda, ingenieria social y repartirselo entre ellos… chalets y casas en Madrid.
    NADIE SE LEVANTA ???

    Los españoles hemos devenido con el tiempo en NENAZAS !!! (Yo el primero)

  10. PATIM PATAM PATUM
    HOMES I DONES DEL CARRER
    NO TREPIJEU AL…
    ERA COMO UN GARBANZO (COMO GARBANCITO ME LO CONTARON )
    GRITAN MUCHO EN ALSASUA
    PEQUEÑOS SON
    MEQUETREFES
    EL NACIONALISMO ES SU MULETA
    POBRE ANCIANA DE BERGA

  11. Bendita ignorancia. Sin lugar a dudas que puede ser la viva imagen de algo similar a como quedará reflejada para la historia, la imagen de decaimiento, defenestración, vergüenza y humillación que quedará impresa para siempre, en los anales de los recuerdos de Cataluña cuando se vaya transcribiendo la analogía de esta repugnante situación de vilipendio y bochorno, que estamos padeciendo todos los catalanes. No le digo nada a esta pena de mujer que bastante debe tener con su miseria de existencia y oscurantismo, más en una población como Berga donde seguro que muchos de sus simpatizantes independentistas desconocen que su ciudad fue tierra de botiflers, porque apoyaron la guerra de Secesión de Felipe V, fue cuna también del carlismo catalán más arraigado, e incluso nombraron al caudillo don Francisco Franco hijo predilecto de la villa. Todo en un idioma totalmente desconocido por estos ignorantes que proponen una independencia sin ningún sentido ni ético ni lógico. No me extraña, están gobernados por una alcalde que pertenece a la inefable organización política de la CUP. Aquí ya me sobran todas las palabras, por eso he preferido enunciar este comentario haciendo alusión a la bendita ignorancia.

  12. El pie de foto debería ser,: Cataluña independiente en marcha hacia ninguna oarte

  13. Hace muchos, hubo en Valencia un señor que llevaba puesto siempre el uniforme del Levante Club de Fútbol. llevaba una gorra con el escudo del Levante, y de la correa un perro, que se llamaba Levante, con una camiseta del Levante. Pero lo suyo resultaba gracioso y él obtenía popularidad.
    Pero lo de este es locura. Es como una cabra suelta por la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.