El Rey Juan Carlos se va de España. ¿Y Jordi Pujol sigue en Cataluña?

Darrera lliçó del Rei a tots els politiquenyos que ens governen i ens han governat.

El Rey Juan Carlos ha escrito a su hijo diciéndole que «con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado, y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada (…) guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles (…) te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España. (…) He sido Rey de España durante casi 40 años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España».

Bueno.

El Rei Joan Carles ja fa anys no regna. Ha fet moltes coses bones per Espanya, per la nostra convivència i pel nostre benestar. Mantuvo la discreción sobre sus numerosos patinazos privados, afrentosos para la Reina, dolorosos para sus hijos y vergonzosos para todos los españoles. No está demostrado que robara nada. No está denunciado, demandado ni procesado. Las cantidades que algunos mencionan son minucias comparadas con lo que han mangado los partidos políticos españoles, desde los ERES andaluces a la Gürtel del PP y la opaca financiación extranjera de Podemos. Su Majestad sabrá lo que hizo y lo que hace. No coneixem sa vida i no tenim dades, però potser va fer 3 coses malament:

  • Se equivocó con el nacionalismo. Igual que todos los políticos de la Transición y hasta hoy, fomentó el «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona/Vitoria». Va creure que el nacionalisme seria lleial a Espanya, y se pasó de campechanía con Pujol, en vez de contribuir a pararle firmemente los pies. Hasta nombró Grande de España en 2008 al miserable Conde de Godó, cuyos medios de comunicación promoverían el golpe de Estado separatista solo 2 años más tarde.
  • No animó a corregir los errores de la Transición. Durante 30 años se fue viendo que había cosas en el sistema que no funcionan. El Rey podía haber animado a mejorarlas. No ens consta que ho fes; va foragitar els bons consellers i va acabar rodejat de mediocres i llepetes. La seva omissió també ens ha dut a la crisi nacional que patim.
  • No supo ser pobre y fiel . Pobre vol dir viure amb lo just i dur una vida modesta, sense barcos Bribons, Sivolières a Courchevel i caceres africanes. Fiel significa honrar a su mujer, su familia, su gente y sus principios. Es lo más difícil de todo, y Sabino Fernández Campo se tuvo que ir por recordárselo.

Y ya está. Lo demás (que sepamos) que hizo el Rey Juan Carlos lo sitúa a años luz de los políticos que soportamos bajo su reinado. ¿El fondo de todo? Una operació de determinats partits polítics (avui PSOE, Podemos i nacionalistes) per muntar-nos una republiqueta com la del 1931, enfrontant els espanyols uns amb altres.

I lo que ha fet ara el Rei de marxar? Pues un ejemplazo  para todos los politiquillos que nos han destripado impunemente todos estos años.

Porque mientras el Rey abandona España, González, Aznar, Zapatero y Rajoy son misteriosos millonarios que viven tranquilamente como reyes mientras la convivencia y la economía de España se despeñan en golpes de Estado y crisis económicas.

Porque mientras el Rey se va de su patria, casi todos los partidos políticos y sus responsables siguen en España después de esquilmar a los españoles con impuestos y corruptelas gigantescas. Han format una casta extractiva que no marxa ni amb salfumant.

Porque mientras el Rey habla para despedirse, los empresarios que se beneficiaron de sus intermediaciones y ayudas callan como besugos y no levantan un labio para aclarar las cosas.

Porque mientras el Rey deja España para servir a España, Jordi Pujol sigue sirviéndose de Cataluña con su «organización criminal» (diu el jutge) formada por 7 hijos millonarios que presuntamente han robado a los catalanes desde hace más de 35 años; sigue saliendo en TV3 en especials d’homenatge; y a su mujer la transportan desde el Pirineo a Barcelona en helicóptero cuando se cae de las escaleras en su mansión de Queralbs, aunque hace 2 meses murieron miles de catalanes porque no había respiradores para los mayores de 75 años.

Majestad, ha hecho ud. cosas buenas y malas. Creemos que el balance es positivo. Gracias por sus servicios. Y por su último ejemplo de dignidad. Trate de corregir sus errores cuando pueda, nunca es tarde. Visca el Rei.

Dolça i trista Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

24 comentarios

  1. Solicito rescate, rufianeitor me tiene prisionero

  2. El rey emerito, penultima victima del 1-0…su ultimo.swrvicio podria ser ayudar a meter en la carcel a los puyol, podemitas, jxcat y demas escoria.

  3. «El Rey Felipe VI es la cabeza de la Nación»

  4. A quienes, con el fin de desacreditar la monarquía, se afanan en aprovechar el descrédito que supone para la corona los turbios asuntos del Rey Emérito habría que preguntarles:
    Si esto mismo hubiera sucedido con un ex-presidente de la República ¿se estarían planteando abandonar la república para abrazar la monarquía?
    Es evidente que no. Por eso es importante distinguir entre la institución y la persona que la regenta.
    Nuestro president bastardo se ha apresurado en pedir la abdicación de Felipe VI. Me pregunto si no estará pensando en sustituir la dinastía de los Borbones por la de los Pujol?

  5. Esta idea ridícula de mandar al Rey a tomar el sol a República Dominicana a casa de sus amigos los Fanjul es apoyada con entusiasmo por PSOE y PP.
    Ambos partidos sufren de ansiedad por el tema de los escándalos del rey porque no saben que hacer. O mejor dicho, saben perfectamente que lo correcto y ético y útil sería una comision de investigación en el Congreso, y no echar al Rey de España. Pero no pueden investigar nada ni tampoco acusar de nada al rey, porque tanto PSOE como PP estaban al tanto de todo lo que hacia el rey.

  6. y la justicia por la bragueta del gigante. _ Se a Waterloo con» Pig -demont»

  7. Se sirvió de españa desde que fue nombrado principe. Ya su padre propuso al gobierno britanico cederles las islas canarias si le pinian como rey de España. La respuesta de franco fue llamarle al Azor y decirle que él jamas seria rey. Acto seguigo se llevo a juanito a españa. Cuando era principe y tras el asesinato de carrero se reunio con hasan y acordó la cesion del Sahara a cambio de diversis contratos y un palacio. Se acordó la entrega de las compañias españolas explotadoras de minerales. Recien fallecido franco se fue al Sahara a arengar a las tropas a defender aquella provincia española hasta la ultima gota de sangre. Regreso a madrid en medio de la marcha verde y ordenó la retirada. Juro en cortes la constitucion de 1966 aprobads en referendum por la inmensa mayoria de españoles 96% (la constitucion 78 fue aprobada pir el 94%). Para acto seguido traicionar su juramento. La ley para la reforma politica era una ley para refornar la Constitución de 1966 no para cambiar de regimen ni suprimir la constitucion vigente de 1966. Pero él ni corto ni perezoso lidero el cambio de regimen sin preguntar a los españoles. En su juramento como rey prometio favorecer los nacionalusmos. Dio un golpecde estado el 21 de febrero de 1981 con apoyo de ap pseo ciu e incluso el pce. Tejero le dijo que tu tia y el elefante blanco (el mismo) salio en television para deshacer el guiso golpista que él mismo habia cocinado. El unico juramento que cumplio fue el de favorecer a los nacionalistas hasta la actual situación. Durante suvreinado los socislistas cpn ap realuzaron la revonversion industrial: eliminar todobel tejido productivo altos hornos industria naval industria pesquera y agrícola. España pasó del 8 pais industrial del mundo (G8) a estar en la cola industrial de Europa. A españa solo le qudo ser (por orden de la CE/ue) pais de servicios turisticos y constructibos ligados al turismo (el ladrillo). Mo hay mas tejido industrial que este y lo hemos visto en estps momentos vien clarito. Vamos que en los 4o años de su reinado ha habido mas perdidas que dias. Un desastre que su hijito filipito continúa. Vamos los espsñoles cada vez mas pobres y arruinados juanito filipito y todos la plana politica durante 40 años mas ricos. Y cree el filipito que con la huidavde su padre conseguira parar los ataque a la monarquia. No se da cuenta porque no quiere que ya han cazado una pueza y ahora van a por el premio gordo: el mismo.

  8. Cogió una España dictatorial, con ansias y esperanzas internas, con desprecio en la comunidad de naciones libres y democráticas. Contribuyó en normalizar la democracia aunque con grandes fallos de control en cuanto a la corrupción, pensaría que ya estaba todo hecho y se dedicó a vivir de rentas, recibir regalos multimillonarios y vivir alegremente su vida privada, sin ningún miramiento ni siquiera por su familia le ha llevado al exilio voluntario.
    Deja a los “buitres carroñeros” el despiece del Estado, en bandeja de plata llena de argumentos unos verdaderos y otros de pura ideología comunista y nacionalista.
    Ya lo puede hacer más que bien Felipe VI y evitar el desastre.

  9. Inda ha explicado muy bien lo q creo.
    Juan Carlos escogio » la vida alegre y divertida» lo mismo q otros por cierto.
    Que Dios si cree en él lo ayude y sobretodo ayude al resto de su familia y a todos los españoles de bien.
    Se avecinan tiempos oscuros para las personas q tienen principios independientemente de su ideologia.
    Siento decirlo pero los posibles candidatos q tenemos como Presidentes de una Republica a mi me dan mucho miedo. Pero mucho… Nos han enseñado» la patita » de lobos hambrientos de poder y si no lo consiguieran con sangre también ya lo hicieron una vez pq esta vez no puede pasar lo mismo???
    Recordemos q Alfonso XIII tambien les dejo el campo libre y q hicieron con la II Republica????
    Y q pasa en casi todas las Republicas de Suramerica, Latinoamerica, Hispanoamerica… O como sea q llamemos a America del Sur… Alli existe la Justicia Social??? La democracia???
    El bienestar social, la Justicia, la Sanidad, la ley, el orden???
    Virgencita q me quede como estoy!!!!🙏
    Por todo esto digo:
    Viva Felipe VI!!!

    • Felipe VI solo ante los leones

      Vamos a ver si tiene carácter y valor para tomar decisiones en defensa de España y los españoles.

      Su padre ha demostrado carecer de dichos valores sabiendo la que se avecina.

    • En 1982 el Campechano se olvidó de defender que los partidos políticos cumplieran la Constitución, a cambio de disfrutar de la corrupción que garantizaba el felipismo. El Campechano también chanchulleó con el mayor enemigo extranjero de España: la tiranía teocrática de Priscila la Reina del Desierto, que toca muchos palos sucios.

      Y no nos olvidemos de la Griega, que tiene mucho que callar y que tapar. Por no hablar de las dos bobonas, una tonta oficial y la otra que se lo hizo. Que ahí hay mucha 💩💩💩 que ya irán sacándola los amigos hasta antes de ayer del Campechano.

      Lo «divertido» será si al Campechano se le podrá enterrar en España, y si queda algo de España para entonces. Mucha salud les deseo al Campechano y sobre todo a su hijo. La van a necesitar.

  10. Llegó a España del exilio de una familia empobrecida y traicionando a su padre (Trevijano dixit)

    Ahora se va de España enriquecido y sin dar la cara ante los españoles en un momento muy difícil para España y los españoles.

    ¿Cuál debe ser el monte de su fortuna cuando da a Corinne una propinita de 60 millones de euros para taparla la boca?

    Para mí la actitud de Juan Carlos es nefasta e indigna, y vuelve a retratar una vez más a los Borbones como poltroneros.

    Deja a España y a los españoles mucho peor de cómo los encontró cuando llegó.

    Él también ha sido artífice de la corrupción política, judicial, moral de este país.

    Vamos, darle las gracias me parece demasiado.

    • «Deja a España y a los españoles mucho peor que como los encontró cuando llegó»…Esa frase suya, Sr. El Cid, resume a la perfección el tristísimo llegado del hoy fugado rey emérito.
      Un personaje nefasto para la historia de España. Perjuro y traidor con respecto a quien lo hizo rey (el Gral. Franco, no lo olvidemos), amigo de sátrapas de la peor calaña, pésimo ejemplo como marido y padre, y cómplice, en sus múltiples corruptelas, de una nefasta clase política que él mismo contribuyó decisivamente a crear…¡Y todavía hay quien le defiende o exculpa!…Los españoles tenemos lo que nos merecemos, definitivamente.

  11. ¿Y Pujol por qué no está en la cárcel?

  12. Juan Carlos ha sido nefasto. Puesto que NO HA SERVIDO A ESPAÑA. SE HA SERVIDO DE ESPAÑA. El mismo mecanismo que los politicos.

    Por cierto, ahora que van «cayendo los nius, caerán también las branques?»
    Cuando veremos a los PUJOLONE morder el polvo?

  13. No bastaba con ser campechano, muchos españoles estimábamos a D. Juan Carlos I por ser un hombre aparentemente espontáneo, sencillo, natural, pero está claro que esperábamos muchas más cosas de él como honestidad, nobleza, dignidad. Para mí, con este gesto de marcharse no ha hecho ningún servicio a España, es más creo que ha minado la rep. tación de la Monarquía. Los independentistas y repúblicanos se están frotando las manos por el jugo que le van a sacar: ya he escuchado desde que ha hecho un «puigdemont», un «sinpa» o que nos va a salir más caro en el extranjero…
    Creo que para muchos monárquicos españoles esto ha sido una gran decepción, y lo peor es el legado que le deja a su hijo o a su nieta. Para mí es marcharse por la puerta de atrás, con un comunicado familiar… ni siquiera una carta al pueblo español. Espero que sea algo temporal, pero si era así no hacía falta comunicarlo con bombo y platillo.
    En fin, hay que reconocer que una desconocida alemana ha hecho más por el republicanismo español en poco tiempo que tantos políticos indepes y republicanos en tantos años.
    Tenemos la tormenta perfecta encima (crisis institucional, constitucional, sanitaria, económica…), si salimos de esta indemnes será que nos han tocado con una varita mágica.

    • Lo malo de hacer un puigdemont e irse ahora a Bruselas es que tendría que observar y cumplir la cuarentena. Y con Pujol, correría peligro de rodar escaleras abajo.
      Roguemos que a toda la recua de cloacas podemitas, para salirse con la suya, no se les ocurra también obligarle a hacer una jura de Santa Gadea declarando que él no mató a su hermano. Por la cuenta que les trae y por el bien de toda España, están obligados a respetar y preservar a su hijo, el Rey Felipe VI. El mejor. ¡Dios salve al Rey!

  14. Las Transición en España se la hicieron al Campechano, tanto Fernández Miranda, como Fernández Campo. Sin ellos el Campechano hubiera sido «el breve», que es como le llamaban, con toda intención, los socialistas y los comunistas. Luego llegó el «pelotazo», la «beautiful people» y los «no soy monárquico, soy juancarlista». Tanta complicidad descarada entre el Campechano con Felipe González y con zETAp; mientras comisionaba de todas partes, ante su lavado de imagen constante y descarado por parte delos mass, eran un secteto a voces. Tanto como sus desprecios públicos a Aznar. Abandonó sus compromisos básicos con el Estado en pos de la buena vida. Dejó a su familia al margen por sentirse mujeriego. En sus últimos años como monarca fue una marioneta en manos del socialismo, él sabrá por qué permitió ese chantaje.

    Su exilio es una tragedia porque dá armas a los enemigos de España. Y porque debilita a Felipe VI, que también tiene un futuro harto complicado.

    Lo único bueno que puedo decir en defensa del Campechano, es que llegó a ser rey pese a sufrir graves trastornos por traumas de su juventud.

    Que le sea leve el exilio. Y ojalá cuente la verdad algún día.

    • Traumas?. Se cargo a sus hermano. A ver si vamos a ver traumas en todos sitios.
      Luego se cargo a la modelo que se quedo embarazada de nombre eslavo.
      Y luego un cable se cruzo en el camino de uno que le podia hacer sombra mientras esquiaba en los USA
      Monto unngolpe de estado el 23F con la masoneria y con un gobierno del PSOE.
      Cuando los familiares del 11M (esos si que llevab un trauma) le preguntaron para que les ayudara a descubrir la verdad dijo aquello de “uy que dificil”.
      Cuando los indepes iban en el comienzo “hablando se entiende la gente”

      Ahora Sr Rey, xodase !!!
      Ninguno de las viudas de la GC, del 11M, la policia Nacional y las victimas del genocidio del coronavirus le van a echar una mano… si acaso le pondran un piedrecita en el bolsillo para ver si se hunde Ud antes

      • Lo del hermano sí fue un accidente/negligencia/temeridad con una herrumbrosa arma de fuego calibre .22LR con un cartucho atorado en la recámara, que la madre escondió y que los protagonistas manipularon sin acordarse de que el arma estaba lista para hacer fuego.

        En todo lo demás, sí, estoy de acuerdo: huele a tufo. Pero no lo recuerdes por aquí o el club de fans del Campechano en Dolça Catalunya, te causarán de mentiroso (sin que puedan darte un sólo argumento para rebatirte).

        Bueno, voy a seguir tramitando mis vacaciones en la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.