El exdirector mundial de comunicación de CocaCola da una lección a los directivos de Frigo

«Se han metido en un charco, deben disculparse … o dimitir».

Marcos de Quinto es uno de los mejores gestores de España, porque no es fácil llegar a responsable mundial de Marketing de Coca Cola en Atlanta, una megamarca mundial que factura casi 40.000$ millones, sin que antes lo hayas hecho muy bien. Doncs bé, en Marc era responsable de la comunicació mundial d’aquest monstre.

El sr de Quinto regresó a España y pensó que ahora le tocaba mejorar nuestra convivencia. Es va apuntar a Ciutadans i va arribar a diputat al Congrés. Cuando el cambio de rumbo del partido, De Quinto se bajó. Seguramente por no escuchar a gente como él, Cs está ahora como está. ¿Y el sr De Quinto qué hace ahora? Pues lo suyo, trabajar. Y seguir intentando mejorar España.

Y aquí entra Frigo. Como ud. sabe, ha passat això:

  • El martes 11 de agosto Dolça Catalunya publica que Frigo excluye el español de su rotulación en Cataluña, que sin embargo sí que está en catalán, inglés y alemán. La foto del cartel de Frigo que lo demuestra desborda las redes.
  • Frigo / Unilever ignora las miles de preguntas y correos electrónicos de sus consumidores. La indignación crece. Algo que podía haberse acabado con un sencillo mensaje («es un error, lo corregiremos de inmediato para no excluir la lengua habitual del 51% de nuestros consumidores catalanes»), se hace gigante.
  • El menosprecio de Frigo se convierte en tendencia el mismo martes, miércoles, jueves y hasta hoy. Más de 70.000 menciones de «Frigo», «Magnum» o «Unilever» en Twitter, políticos y medios pidiendo explicaciones.
  • El miércoles Frigo empieza a responder, pero solo a los correos electrónicos. Sus directivos callan aunque han sido directamente interpelados por Twitter o correos electrónicos. La respuesta lo empeora: no piensan incluir el español en su cartelería. Las redes estallan y el desprecio se cuela en la prensa generalista.
  • El jueves Dolça Catalunya explica que el directivo responsable de Frigo, Xavier Mon Companys, difunde en redes mensajes supremacistas del nacionalismo catalán (los llegados a Cataluña del resto de España «con la maleta de cartón» son como «los manteros de hoy»). Nadie habría investigado si Frigo hubiera respondido el martes.
  • Los políticos empiezan a manifestarse. Jordi Cañas (Ciudadanos) anuncia que denunciará a Unilever ante la Comisión Europea por violar la normativa. Miles de españoles avisan de que no comprarán mas helados Frigo y productos Unilever.

Y la cosa sigue, por supuesto.

Ayer, alucinado con lo que está haciendo Frigo, Marcos de Quinto quiso dar su opinión:

«Unilever (helados Frigo) es muy libre de despreciar el castellano en el etiquetado de sus productos vendidos en territorio español (caso de Cataluña)… al igual que los españoles son igual de libres de despreciar sus helados. Respetemos la libertad :-)»

E insistía:

«Me encantaría poder defender a un ex-colega que se ha metido en un gran charco pero, primero, creo que debe disculparse… o dimitir, antes de poner en riesgo las ventas (y los empleos) de la empresa que dirige. El “lacito amarillo”, para el pijama :-)».

Doncs així de fàcil era, senyors de Frigo / Unilever. Nosotros seguimos confiando en su rectificación. Trataremos de recordárselo con frecuencia y de evitar darles dinero comprando sus productos. No nos gusta que las multinacionales abusonas violen nuestros derechos amparándose en su poder monopolista y sus millones. Vostès veuran.

Dolça i emprenyada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. https://www.manueliborra.com/

    Hora de volver al comercio artesano, familiar, local….

  2. MARQUITOS DE QUINTO…

    Pues yo me acuerdo de una polémica suya en Coca Cola… donde trabajaba para SOL DAURELLA (Super-mega LAZI dueña de la distribuidora de Coca-Cola) sin problemas de conciencia.

    Don Marquitos de Quinto, que ahora se hace el interesante y da lecciones, podriamos decirle aquello de que «Lecciones vendo que para mi no tengo».

    Me acuerdo de una polémica suya en HAZTEOIR por la incorporación en la Coca Cola de elementos saborizantes procedentes de tejidos de humano (Canibalismo refrescante?) procedentes de abortos provocados (Nuevo gusto a «nene matado»?)

    Desde entonces me pasa como con UNILEVER… lo tengo VETADO en mi lista de genteta que puede decirme algo.
    Su CHULERIA en las redes, podría compararse perfectamente con la que gasta Xavier Mos o el Chafao, PREPOTENCIA e INDIFERENCIA hacia el consumidor. Para todos estos gestores ENDIOSADOS seguramente masones todos, el consumidor es una OVEJA PARA ESQUILAR. (Así se lo han enseñado en grandilocuentes escuelas de negocios i MBA’s de alto copetín y estilo N’DRANGETTA del sur de Italia).

  3. Pues todavia estamos esperando una disculpa formal de CocaCola European Partners, por el apoyo politico y economico que su accionista de referencia – la familia de Sol Daurella – hizo a Diplocat. Abriendo embajadas catalanas y promocionando el process por todo el mundo.
    hace ya tres años que solo tomo Pepsi Original, no noto ninguna diferencia y me ahorro 150 euritos al año, la mar de contento.

  4. Pues todavia estamos esperando una disculpa formal de CocaCola European Partners, por el apoyo politico y economico que su accionista de referencia – la familia de Sol Daurella – hizo a Diplocat. Abriendo embajadas catalanas y promocionando el process por todo el mundo.
    hace ya tres años que solo tomo Pepsi Orinal, no noto ninguna diferencia y me ahorro 150 euritos al año, la mar de contento.

  5. Pues todavia estamos esperando una disculpa formal de CocaCola European Partners, por el apoyo que la familia Daurella – accionista de referencia – hizo a Diplocat abriendo embajada catalanas por todo el mundo.
    Yo hace tres años que no tomo Coca-Cola, y Pepsi Original me sabe a gloria, a parte de ahorrarme 200 euros al año.
    Por la boca muere el pez.

  6. #UniónDeSombrillas en #Playas #Catalanas

  7. A partir de ahora en el Camp Nou en el minuto 2 y 8 segundos pondrán el «canto de los pajaritos» de Pau Casals.

  8. Ara si ens han xafat com a una panderola

  9. Un nuevo triunfo de la raza superior: el Barça ha palmado 8-2 contra el Bayer. Franco y Florentino, culpables. Con la independencia jamás pasarían estas cosas.

    • Kike Setién ha sido un bluff siempre. Yo soy sevillista y estaba harto de escuchar su prepotencia cada vez que el Betis perdía o empataba. Setién nunca tenía la culpa, la culpa se la echaba al árbitro o a sus propios jugadores, jamás lo oí decir que el Betis había jugado mal y que había planteado mal el partido.

      En el FC Barcelona no saben fichar, tiran el dinero a espuertas y se han cargado su propia cantera y como buenos globalistas prefieren traer niños extranjeros a niños de la propia Cataluña.

      El Barcelona cuando ha triunfado lo ha hecho con mucha cantera y algunos buenos extranjeros, pero sin gastar burradas en jugadores de fuera, ejemplo con Cruyff o con Guardiola y los últimos años se han hinchado de fichar extranjeros a precios desorbitados, muchos llegados de otras ligas y han despreciado su propia cantera.

      Ahora que con lo del virus van a bajar los ingresos, que el FC Barcelona hasta hiperendeudado a ver que inventan para remontar.

      Yo si fuera el FC Barcelona vendía a casi toda la plantilla y tiraba de canteras y de fichajes baratos como hace Monchi en el Sevilal FC o de jugadores que queden libres y vendía el Nou Camp, que es lo que iban a hacer antes del virus y me iba a algún pueblo fuera de la ciudad condal.

      Económicamente no pueden endeudarse más y como pretendan mantener a tantos dinosaurios y a la par hacer grandes fichajes quiebran al Barcelona y encima van a ir cuesta abajo y sin freno

    • Helados FRIGO – 2 / BAYER MUNICH – 8

  10. NO CONSUMIR NINGÚN PRODUCTOS DE UNILEVER. EN TU SUPER, A DONDE SUELES IR A COMPRAR, ENCONTRARÁS OTRAS MARCAS TAN BUENAS O MEJOR QUE LA DE ESA MULTINACIONAL.

  11. El logo de Frigo se parece a uno de los que usan los pese……
    Yo de ellos también lo cambiaría.

  12. Yo compro siempre la marca Gelatelli del Lidl, que está fabricada por Fargi los de las pastelerías Farga, son muchísimo mejores con diferencia.

  13. Hay Autenticos Directores Generales o Empresarios Con Experiencia, Inteligencia y vision amplia del negocio.

    Pero hay otros, que simplemente han entrado por todo lo contrario, o por lo que se llama «ENCHUFISMO »

    Los Fanatismos en una MULTINACIONAL, dudo que esten en el codigo de CONDUCTA de lla
    misma

    Una Multinacional como UNILEVER, dudo que este de acuerdo con ellos

  14. DEJO DE COMPRAR PRODUCTOS DE UNILEVER,SE LO RECOMIENDO A MIS FAMILIARES Y LES ENVÍO RELACIÓN DE TODAS SUS MARCAS, ROGANDO ,QUE ELLOS HAGAN LO MISMO, PARA QUE LA CADENA LLEGUE A TODA ESPAÑA.
    POR FAVOR!! HACER TODOS LO QUE PODÁIS,PARA QUE AUMENTE LA CADENA!!

  15. DEJO DE COMPRAR PRODUCTOS DE UNILEVER,SE LO RECOMIENDO A MIS FAMILIARES Y LES ENVÍO RELACIÓN DE TODAS SUS MARCAS, ROGANDO ,QUE ELLOS HAGAN LO MISMO, PARA QUE LA CADENA LLEGUE A TODA ESPAÑA.

  16. Hasta que llegue esa rectificación se acabó el comprar productos Frigo

  17. Se acabó definitivamente Frigo. Qué se metan al directivo separata por el k…
    Que rotulen en la lengua de Tabarnia y del resto de España. Además los Nui de Nestlé están más buenos

  18. Marcas españolas de helados.

    KALISE, SOMOSIERRA, NORWIK, IBENSE BORNAY, ALACANT……

    A FRIGO que le den y bar que tenga esa marca ni lo piso

  19. Probad los almendrados de lidl o mercadona,yo ya lo hice,nada que envidiar lo siento por los trabajadores pero ellos también deberían de hacer algo,ánimo a todos los españoles a que se solidaricen con los catalanes que queremos respeto para nuestra lengua materna ,el mismo que pido para mi segunda lengua

  20. En mi humilde negocio todo el mundo es atendido igual de bien sea de donde sea hable valenciano, castellano , francés, inglés o alemán y me entienda con ellos hablando o por señas. Y con el paso de las décadas esos mismos clientes te traen otros más si han sido bien atendidos. Sólo hago una excepción con los que me deben dinero de hace tiempo, que cuando vienen para algo les digo que no puedo, que se me ha acabado el material, que para esos dias estaré de vacaciones etc, etc.

  21. Ni que rectifiquen yo volvería a confiar (comprar) Frigo, y en la medida que exista una sola alternativa a cualquier marca de Unilever despreciaré su producto como hn hecho ellos conmigo.

    Y digo aunque rectifiquen porque a estas alturas la respuesta de Frigo y Unilever ya ha demostrado lo que es (otros déspotas nazis). Para mí ya es tarde y que hagan lo que quieran.

  22. Han dejado pasar demasiado tiémpo los de UNILEVER para salir de este asunto de incompetencia sin «cortar cabezas» de los responsables, no?

  23. Debe creerse que es una persona «normal» y todo….

    Si se disculpase, sería sólo de boquilla, este es un pata negra….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.