El autor de la «Constitució de Catalunya» se cae del guindo: «Todos los actuales políticos, presus o exiliats incluidos, deben dejar la política»

«Ens han portat a la ruïna social y econòmica». Vale, Sebas, ara posa-li nom: nacionalisme.

Sebastià Sardiné es un conocido fanático en el lumpen nacionalista, subespècie mansa i tova. El 2016 es va entretenir escrivint una «constitució catalana» (coneguda com «la Sardineta») que anava regalant als prusesistes, fins i tot al bisbe Novell. Pobret, s’ho va empassar tot. Ahora parece ir despertando y dándose cuenta de la tomadura de pelo del prusés, com escriu en un digital llazi:

«Estamos gestionados por gobiernos conformados por los repetidos políticos profesionales/funcionarios/familias de siempre, que ens han portat a la ruïna social, climàtica, ecològica, econòmica. Els mateixos que han mal gestionat la pandèmia, es volen perpetuar per gestionar la nova realitat.

En Cataluña, aquellos que no cumplieron con el mandato del 1-O y no hicieron efectiva la República, fundiendo el 1-O, ofrecen como solución (…) mesas de negociación de las que nadie esperamos nada, solo prusesismo. Tenim un Govern voluntariós, descapitalitzat, feble, endèmic, dividit, amb president de retruc, -gran persona- que ha gestionat la pandèmia, segurament, en forma molt millorable. (…) volviendo a liarnos con nuevos partidos con las mismas personas, con viejas ideas ya superadas, desencantándonos. (…)

En Junqueras, neguitós, no va respondre cap pregunta directa, amb cap frase curta, bon orador, parlant molt, molt, molt, tant, com divagant, sense aclarir el perquè de la suspensió de la República (…)

Tots els actuals polítics amb més d’una legislatura, presos o exiliats inclosos, han de deixar la política activa».

Bueno, pues Sardiné ya se va cayendo del guindo. A ver si se cae del nacionalismo.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: ,

14 comentarios

  1. Este personaje es uno de los muchos que debería estar a buen recaudo penitenciario….

  2. «conocido fanático en el lumpen nacionalista, subespècie mansa i tova» …
    Me ha parecido una descripción genial. Enhorabuena a su autor,

  3. Qatarlunya no piensa….
    Viva la estulticie si te 4 barres !!!

    Qatarlunya no necesita pensar, nomes esta oprimida.

  4. La expresión » yo no me he caido de un guindo » viene a significar que uno no es ton to ,que no se deja engañar.De forma que caerse del guindo como significado de que ha recuperado la cordura o la sensatez no es ajustado al aforismo,si se ha caido de un guindo y estaba en subido allí es el mismo bo bo que se ha caido del guindo,pues el que se ha caido del guindo es ton to ,només.
    Gracias por permitirme comentar.Gracias DC.

  5. Reflexiones como esta son completamente inútiles, el «poble catalá» no tiene necesidad de reflexionar…su capacidad cognitiva es nula…se limita a una sola idea: «cataluña»

    • Una matización, admirado Fr., el «poble catalá» no existe, sí en cambio existen personas, (españolas y foraneas, ya comunitarias como no) que viven en la España catalana, llamada Cataluña, denominación de un espacio español en el noreste de la Peninsula iberica. Coincidiendo asi sí en que lo que no existe, no tiene capacidad cognitiva

  6. Le habrán cortado la subven? Toda esta gentuza lazi, cuando se acaba el momio empiezan a largar pestes. Veremos muchos más iluminados como este ahora que empieza a faltar la panoja
    Son collonuds/as/is

  7. Mi lectura es distinta, creo que de lo que se queja es que la cosa no ha ido a más con los que actualmente okupan Palau ya que estos son sólo unos vivales

    Como siempre a los seces, como buenos totalitarios, que la mayoría de los que vivimos en la región estemos en contra de su doctrina fascistoide se la suda

  8. Este pavo de don Sebastià es un abogado de poca monta, que ha escrito alguna cosa, y que jugando con los presupuestos del separratismo catalán, ha intentado mantener una conjugación económica protegiendo la pequeña y mediana empresa, las pymes. De todas formas es interesante que sean los de la cagarruta en la solapa, los que empiecen a denunciar esa bomba de relojería que ha instaurado el aberrante independentismo catalán, que no solo está hundiendo económicamente a esta maravillosa región de España, sino que además se están teniendo que soportar estas diatribas indecorosas que continuamente salen por la boca de unos dirigentes insultantes, que solo están consiguiendo enterrar en el más nocivo de los parterres, el espíritu abierto, afable, alegre, competitivo y de grandes progresos y perspectivas, que hemos llevado los catalanes siempre en nuestro corazón.
    Por tanto dentro que solo me fío lo justo de estos testaferros de lazo amarillo, sirva de precedente que si van comprendiendo la realidad de lo irresoluto, en principio no descartaré que pueda ser una nueva parcela ganada. Ganada en pro de la reconversión de una Cataluña que no tiene ningún derecho a estar padeciendo lo que está sufriendo, por culpa de toda esta colla de impresentables separratistas. Si aprenden a bajarse del burro, que lo dudo, de alguna manera hasta se lo agradeceremos.

  9. ME C.. EN «LOS PUROS» COMO ESTE
    QUE SU PROPIA M* LES AHOGUE A TODOS Y QUE DE UNA VEZ NOS DEJEN EN PAZ

  10. No tiene nada que ver pero…….. Visca el ELX …. Que se merendó al equipo del MALETERO-MAN.

  11. Bueno, critica a los políticos «prusesistas», pero no se baja del burro, sólo quiere cambiarlos por otros que, estos sí, nos lleven a Ítaca. Iluso y no muy inteligente este constituyente.

  12. Y ahora se da cuenta el genio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.