Brutal soplamocos del exdirector de marketing de CocaCola a la directora de comunicación de Frigo/Unilever

¿«Soy Frigo»? «Frigo hemos dejado de serlo la mitad de catalanes y resto de españoles».

Lo de Frigo nos está entreteniendo mucho, porque muestra muchos ángulos del nacionalismo catalán: lingüístico, empresarial, legal, comercial, supremacista, cobardón, incompetente… Mirem com segueix el cas Frigo avui.

Marcos de Quinto fue el responsable mundial de marketing de CocaCola, una de las mayores marcas del mundo. Ana Palencia es la directora de comunicación de Unilever/Frigo, y el 6 de agosto publicaba que «Unilever lanza una campaña de concienciación con su programa ‘Soy Frigo’ para el buen uso de las playas». No sabíem que la tasca de Frigo era ensenyar-nos a fer servir les platges, pero ya se ve que esta multilazional está obsesionada con decirnos lo que debemos hacer. Y hasta lo que debemos hablar, expulsando el español de su cartelería en Cataluña y sustituyéndolo por el alemán y el inglés.

Eso sí, de responder a las decenas de miles de consumidores que les preguntan por su decisión, nada de nada. Resulta que entonces ya no es Frigo.

Así que Marcos de Quinto se ha animado a echarle una mano a Ana:

«Ana, ‘Frigo’ hemos dejado de serlo la mitad de catalanes y resto de españoles a los que nos ofende que vuestro ejecutivo, Xavier Mon, haya preferido rotular en Cataluña en alemán e inglés antes que en español. Si no deja su independentismo en casa, mal os va a ir. Rectificad«.  

Quina crack, aquesta Anna Palència! Pues nada, los dolços hemos dejado de ser Frigo hasta que esta señora se digne decir algo. Per cert, el supremacista Xavier Mon Companys que diu que molts dels seus consumidors són «como los manteros» encara treballa a Frigo/Unilever?

Dolça i esmaperduda Frigo/Unilever…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

21 comentarios

  1. Yo dejé de comprar productos de Cataluña desde que tumbaron el trasvase del Ebro, allá por el año 2005/2006 si no recuerdo mal. Trasvase listo y financiado por la Unión Europea y que hubo que devolver dicha financiación. Vivo en la comunidad valenciana y tengo muy presente la sequía que padecimos a final de la década de los 70/ principios de los 80 donde debíamos ir a por agua a un par de fuentes para todos los quehaceres de la vida diaria, pues pasaban días sin caer ni gota del grifo. Eso viviendo en un segundo piso, imaginar de ahí para arriba. Cuando después de varios días sin caer agua del grifo, la conectaban durante un rato, con un caudal que llegaba sólo al segundo piso. Cogíamos rápido y dejábamos que nuestros vecinos de los pisos superiores bajarán a coger también. Mi edificio era de cinco plantas, a dos pisos por planta, pues imaginaros en los edificios más grandes…..aquello fue terrible. El primer pasatiempo de los domingos era ir toda la familia a por agua a las fuentes. Con ello quiero decir que el agua es un bien común de todos, Nazcan y pasen por donde quiera que sea los ríos. Si algo tan básico no lo tenemos claro en esta España de las autonomías, autonosuyas, qué decir de lo demás?

  2. Conociendo un poquito a de QUINTOS… quiere el puesto de el CHAFAO…
    Ten cuidado CHAFAO que te m*ean las esquinas !!! T’estan fen el llit !!!

  3. Totalmente de acuerdo.

    Comercio Local, economía sostenible.

    Hay infinitas opciones de consumo al margen de las multinacionales…

    Lo de la alianza anglo-holandesa para j*der a España viene de toda la vida…

  4. UNILEVER, un monstruo omnipresente en todo el mundo, una empresa que factura más que muchos países, un monstruo británico holandés. Hacen de todo pues lo importante es la pasta. Si esto sigue así los pequeños productores desaparecerán y estaremos en manos de unos pocos que nos darán lo que ellos quieran en función de sus márgenes y beneficios. Tal vez sea la hora de apostar por los pequeños y no por los grandes de sus manos tendremos cantidad cara y mala calidad, ósea una relación precio calidad horrible, Es la hora de boicotear a toda esta fauna.

  5. En mi calle, en Badalona, a 200 metros de la playa, hay una tienda que vende helados.
    Tiene dos anuncios comerciales a la entrada, uno es de frigo. Entro a comprar un helado y les digo… póngame dos tarrinas, una de turrón y otra de fresa con tres bolitas, limón, chocolate y frutas (lo pidió la dueña mi cartera, es decir, mi señora esposa me guste o no) y la chica que nos servía nos los preparó con una sonrisa en la cara.

    ¿Cuánto es? 3,80€

    Vale, pero la próxima vez que vea el anuncio de FRIGO en la puerta compraré los helados en Can Soler ¿entendido?

    https://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20190329/461082124503/can-soler-badalona-mejor-heladero-espana-2019.html

    …y aquí podéis relameros un poco con los pecados del cielo:

    Cal Sisquet, Roda de Berà (Tarragona)
    Helados Maximum, Barcelona
    Can Soler, Badalona y Montgat (Barcelona)
    Helados Monllor, Sagunto (Valencia)
    Masiá Heladeros Artesanos, San Vicente del Raspeig (Alicante)
    Elarte, helados naturales, Huesca y Jaca
    Rocambolesc, Girona, Madrid, Barcelona y Alicante

    ….y muchos mas que me dejo.
    A tomar por kulo los del «dedo» que se lo metan donde les quepa.

  6. UNILEVER, un monstruo omnipresente en todo el mundo, una empresa que factura más que muchos países, un monstruo británico -holandés. Hacen de todo pues lo importante es la pasta. Si esto sigue así los pequeños productores desaparecerán y estaremos en manos de unos pocos que nos darán lo que ellos quieran en función de sus márgenes y beneficios, o sea mucha M. Tal vez sea la hora de apostar por los pequeños y no por los grandes, de las manos de estos tendremos cantidad cara y mala calidad, o sea una relación precio calidad horrible, Es la hora de boicotear a toda esta fauna.

  7. Frigo que se vaya a Alemania y dónde les cojan Porque es España se le acabo el chollo ….!!!! Fuera

  8. Por mi parte, ni mi familia, ni un servidor, no volveremos a comprar un sólo producto de Frigo-Unilever. Y el boicot se extenderá a cualquier empresa futura, donde vayan cualquiera de los responsables de esta siniestra campaña hispanófoba. Aunque con este descrédito comercial, no creo que nadie se interese por fichar a Anna, el Mon y el Frigoso 😝😝😝

    «Palència» (sic) ¡CURSIS!

  9. Ningún producto Unilever nunca más si puedo evitarlo

  10. Sea porque no hay otras empresas que venden productos iguales o mejores que Unilever.

  11. Aunque se arrollidaran pidiendo perdón, que se queden como la marca independentista para independentistas. Insisto, creo que ya es muy tarde para responder.
    En mi vida vuelve a entrar en mi casa nada de Frigo, y de Unilever entrará a cuentagotas.

  12. La tia esta de vacaciones, como el jefe frances (el con la pinta de vencedor)… Eso de lanzar un boicot durante sus vacaciones es muy feo ! Sobre todo si las pasan limpiando playas !
    Pues que se j.den !

  13. Y del impresentable de Cafés Marcilla (también holandesa) que se sabe?

  14. ¿ Que les debe Frigo a los gobernantes que les cuesta tanto rectificar?

  15. Me parece que se está poniendo mucho énfasis en la legalidad.
    Este conflicto es mucho más sencillo:
    Frigo (Unilever) no me respeta, no compro sus productos.
    Los consumidores debemos tomar conciencia de nuestra fuerza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.